Un problema llamado Ángel Cristo Jr.: las polémicas (y los conflictos) del hijo de Bárbara Rey tras su expulsión de 'Supervivientes 2024'

‘Supervivientes 2024’ dictamina la salida inminente de Ángel Cristo Jr. después de que "traspasase la zona de seguridad de la playa" durante más de tres horas

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 22 de mayo de 2024, 16:52

Ángel Cristo Jr, en 'Supervivientes 2024'

Mediaset España
Volver

Á

ngel Cristo Jr.(43 años) ha traspasado todos los límites en ‘Supervivientes 2024’. Llegó como uno de los fichajes estrella del reality show. Su paso por Honduras ha copado muchas horas de la parrilla televisiva. Sí, se ha posicionado como uno de los protagonistas de la edición o, mejor dicho, como el villano. El hijo de Bárbara Rey ha sido expulsado de forma inminente después de saltarse una norma inquebrantable del concurso: "traspasar la zona de seguridad de la playa y poner en riesgo su integridad y la del propio equipo del programa con su búsqueda".

Se lo comunicaba Carlos Sobera este martes. Deambuló por la isla y estuvo en paradero desconocido durante más de tres horas. Fue tal el desconcierto y el miedo que se vivió tanto para el equipo del reality como para sus propios compañeros que hasta se vieron involucradas las Fuerzas Armadas de Honduras.

En las imágenes previas a su salida que fueron emitidas por la cadena del grupo de Fuencarral, y que fueron eliminadas posteriormente por seguridad, se vio un helicóptero sobrevolando la zona y al jefe de operaciones dando instrucciones a varios soldados para encontrarle. "En una línea derecha hasta el fondo y luego hacía allá", podía oírse en las órdenes. 

La desaparición de Ángel Cristo Jr. venía motivada por una bronca monumental con Aurah Ruiz, quien también ha sufrido las consecuencias por perder los papeles. En el caso de la pareja de Jesé Rodríguez, la organización ha tomado la determinación de que reciba una nominación directa.

Evidentemente, las repercusiones para Ángel Cristo han sido mucho más graves (y excepcionales en el concurso) después de un comportamiento irresponsable que no se acaba de entender. Es muy cierto que sobrevuela la idea de que su conducta podría haber sido intencionada para ser expulsado y evitar las consecuencias económicas que implicaría su salida voluntaria del concurso. Así lo dio a entender él mismo tras conocer la decisión de ‘Supervivientes’: "Me parece fantástico porque es lo que yo quería, marcharme". Eso sí, antes de acatar la decisión tuvo tiempo de arremeter nuevamente contra sus compañeros. "Yo no tengo ambición como vosotros para ganar más dinero", fueron sus palabras, captadas por un micro abierto del programa.

No es la primera concursante que pierde los papeles con Ángel Cristo. Hace tan solo unas semanas era Arantxa del Sol la que tenía una bronca monumental con él. Terminó vetada en Mediaset después de que confesase que le propinó una colleja. "Yo le insulté. Utilicé los mismos adjetivos que había utilizado él, como 'ladilla' o 'parásito'. Le dije cosas fuertes y en un momento le di una colleja y le dije 'ya te vale'. Yo estaba super enfadada por las mentiras que estaba contando. La más fuerte, lo que estaba diciendo de la relación de su mujer con mi marido", explicó la que fuera una de las presentadoras estrella de la pequeña pantalla en los años noventa.

Los familiares de Ángel Cristo reaccionan a la decisión de 'Supervivientes 2024'

A la espera de que Ángel Cristo Jr. dé su versión sobre lo sucedido en ‘Supervivientes’, quien sí se ha pronunciado es Bárbara Rey. Su madre se ha mostrado muy preocupada tras saber que su hijo había desaparecido durante varias horas en Honduras. La vedette no mantiene buena relación con Cristo desde antes de comenzar el concurso por una polémica entrevista que concedió. Pese a eso, ha expresado su inquietud sobre todo lo que estaba pasando. "Solo quiero que esté bien y que no haga tonterías. No voy a hablar del tema, pero lo fundamental es que le voy a seguir queriendo me haga lo que me haga toda mi vida. Aunque me clavara un puñal. Por encima de todo voy a querer a mi hijo", ha asegurado en las últimas horas.

Su mujer, Ana Herminia, decidió hace semanas poner distancia sobrepasada por la situación. Sin embargo, no ha podido mantener el silencio ante tales circunstancias. Ha optado por manifestarse a través de las redes sociales: "Gracias a Dios esta aventura ha terminado. Saldremos fortalecidos de esta pesadilla vivida (...). Ahora vendrán cosas más bonitas, las que realmente se merece nuestro guerrero. El show se acabó pero ahora empieza lo bueno".

Telecinco

Precisamente fue tras la visita de Ana Herminia a Honduras cuando el comportamiento de Ángel Cristo Jr. cambió. En su momento nada hacía presagiar que algo pasase después de que vivieron momentos mágicos en la isla con una romántica boda en los Cayos Cochinos. Como han hecho muchas otras parejas antes, decidían sellar su amor en este idílico lugar. "Es la mujer de mi vida, ya le diré más cositas luego, pero es la mujer con la que quiero pasar el resto de mi vida. Precisamente con 43 años es cuando lo tienes claro", decía Ángel Cristo Jr. a Sandra Barneda antes de darse el "sí, quiero".

Confesaba además que se enamoró de ella nada más verla y que fue ella quien le salvó la vida: "Me encontraste en el peor momento y gracias a ti estoy aquí. Tú y yo sabemos que nuestro amor lo hemos vivido en otra vida muy lejana y era tan fuerte que nos han dado la oportunidad de revivirlo. Somos almas gemelas. Te voy a amar, te voy a proteger, te voy a cuidar y aprovechar esta segunda oportunidad para que pasemos el resto de nuestras vidas juntos. Tenía muchas cosas preparadas, pero me he quedado en blanco".

La entrevista de Ángel Cristo Jr. con la que dio un paso hacia delante

Ángel Cristo Jr. hacía referencia a los malos momentos que vivió durante su infancia y que dejó retratados en una entrevista. Lo hizo previo reembolso económico en el programa ‘¡De Viernes!’ a finales de 2023. Fue su reaparición televisiva. En la misma aseguraba que no había sido precisamente una madre ejemplar. Relató cómo le había echado de casa varias veces, tantas que había perdido la cuenta, aunque la que peor recuerda fue en una Nochebuena para pasar esa noche con una de sus parejas.

Otro capítulo que especialmente fue duro para él fue antes de que le operasen la rodilla: "El día antes de mi operación de rodilla, me quiso echar de casa por una discusión. Me llevó al hospital, pero, cuando despierto de la anestesia, despierto aturdido. Mi madre se marchó. No tenía ropa ni dinero. Me dieron el alta y me tuve que ir a pata coja a la farmacia. Convencí a la farmacéutica para que me diera unas muletas y que se las pagase otro día", decía. Incluso llegó a asegurar que le trataba como un sirviente al que le sometía a un "machaque psicológico" constante. O el chantaje que su madre, con su colaboración a sus 12 años, le realizó al Rey Juan Carlos. Además tuvo duras palabras para su hermana, Sofía Cristo, con la que también ha roto lazos.

Una de esas broncas monumentales le llevó a intentar suicidarse en el año 2009, como así relató su mujer en ese mismo programa. "Cogió la pistola de su padre, se montó en su coche, se fue a un descampado, agarró la pistola, se la puso, disparó y gracias a Dios la bala no salió y que luego él disparó y sí salió la bala", contaba Ana Herminia ante la presencia de su marido en el plató. 

Hasta su paso por ‘¡De Viernes!’, el hijo de Bárbara Rey se había mantenido un discreto segundo plano. Con su entrevista se convirtió en uno de los rostros conocidos más cotizados de la televisión y de ahí que le fichasen para la edición vigente de ‘Supervivientes’. Tenía mucho que contar aún pero lo que no esperaban es que acabaría siendo expulsado por su mal comportamiento.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace