El poderoso motivo de la llamativa ausencia de Emma García en ‘Fiesta’

Emma García no ha estado al frente de 'Fiesta' este fin de semana, sorprendiendo a todos los telespectadores, aunque hay un motivo de peso detrás de su ausencia

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Emma García
GTRES

Cada fin de semana en Telecinco podemos ver a Emma García (51 años) presentando 'Fiesta'. El programa también ocupa las tardes de la cadena en los días festivos, aquellos en los que se tiene una programación especial, como por ejemplo ocurrió el pasado 1 de enero. Sin embargo, rara es la ocasión en la que la presentadora vasca no está al frente del espacio vespertino. Por ello, ha sorprendido este sábado que se encontraban Verónica Dulanto y Frank Blanco, aunque han querido aclarar los motivos de la ausencia de su compañera.

Hay que recordar que Emma no ha podido disfrutar de unas vacaciones como la gran mayoría de sus compañeros. En las fechas navideñas García ha estado al frente de su programa, tanto los fines de semana como en los diferentes especiales que han tenido lugar los días festivos. De hecho, el día de Año Nuevo fue la propia Emma la que ya advirtió de esta ausencia en los próximos programas, ya que como cualquier otro trabajador también tenía derecho a disfrutar de unos días de vacaciones junto a su familia.

El poderoso motivo de la llamativa ausencia de Emma García en ‘Fiesta’

La presentadora vasca suele acudir a su programa de manera habitual. La única etapa del año en que no la vemos al frente de 'Fiesta' es en verano cuando decide cogerse unos días de vacaciones. De hecho, suele ser habitual que incluso el programa cambie de nombre. El resto del año Emma suele aprovechar los días que no tiene ninguna emisión para poder desconectar junto a su familia y seres queridos e incluso hacer alguna escapada a su tierra natal, tal y como muestra en sus redes sociales.

No obstante, ya realizó una advertencia sobre esta ausencia aunque la sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos podido ver a Verónica Dulanto y Frank Blanco al inicio de la emisión de este sábado. "Este fin de semana ni el día de Reyes va a estar aquí porque se ha cogido unos días de vacaciones", aclaraba Dulanto para dejar claro que el motivo de la ausencia de la presentadora es mero disfrute y nada relativo a cualquier otra cuestión.

Verónica Dulanto
Telecinco

Por otra parte, el programa continuará con su programación habitual, donde harán un repaso a lo ocurrido durante la última semana en nuestro país. También tendrán gran relevancia las últimas declaraciones que aportaron Maite Galdeano y Ángel Cristo Jr en '¡De viernes!', así como la última hora del estreno de 'GH DÚO' y todo lo que ha acontecido en la casa de Guadalix de la Sierra en estas primeras 48 horas de convivencia.

Las confesiones de Emma García sobre su marido Aitor Senar

La presentadora se ha sincerado para las páginas de la revista Lecturas sobre su historia de amor. "Aitor ha sido fundamental. Nunca ha visto a la presentadora sino a la persona. Cuando nos conocimos y cada uno iba por un lado, nos veíamos cuando podíamos. Estando con él me fui a Bosnia, a la guerra, dos veces. Me decía: 'Si es lo que quieres, vete'. Si me llega a haber dicho que no, hubiese pensado que no somos compatibles. Yo también le he apoyado en todo. No tenemos que ser egoístas. Ni Aitor ni yo somos celosos. Hay una comunicación y sinceridad total", confesaba visiblemente emocionada.

No obstante, tienen una relación muy consolidada con una hija en común. Pese a ello, relata que no se han puesto de acuerdo para un segundo hijo. "Mi hija te dirá que soy una pesada, pero yo tengo claro que su vida es suya y no puedo manejarla", explica sobre la libertad que le aporta a su hija para que sea ella quien tome sus decisiones y tenga sus aciertos pero también cometa sus propios errores que es lo que realmente la llevará a aprender en todos los aspectos de la vida. Por otro lado, Emma suele ser bastante cauta a la hora de hablar de su hija, ya que prefiere que continúe en el anonimato hasta que ella decida lo contrario.