La reina Letizia arranca 2025 a lo grande en la Pascua Militar con el 'falso' vestido largo del color tendencia para invitadas de invierno

La reina Letizia ha protagonizado su primera aparición del año en la tradicional Pascua Militar, un evento en el que ha dado muestra de su complicidad con su hija la princesa Leonor

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Letizia
Gtres

La reina Letizia (52 años) ha protagonizado su primera aparición de 2025. Junto al rey Felipe (56 años) y la princesa Leonor (19 años), ha acudido a la tradicional Pascua Militar que cada 6 de enero se celebra en el Palacio Real de Madrid. Como dicta el protocolo, este es un acto en el que la reina Letizia hace gala de su elegancia y siempre opta por looks largos. Ya sea con vestidos o con conjuntos de falda y blusa que siempre acompaña con alguna prenda de abrigo, doña Letizia siempre empieza el año dejando claro por qué siempre se cuela en las listas de las mejores vestidas. Y este lunes no ha sido menos.

El look de la reina Letizia para la Pascua Militar 2025

La reina Letizia, para su primer evento del año, ha optado por el color burdeos, uno de sus tonos favoritos para este evento. Aunque es bien sabido que el color fetiche de la reina Letizia es el rojo, son muchas las ocasiones en las que recurre a tonalidades similares a las que ha llevado hoy. Especialmente en invierno. Este es un color en el que se mezcla la elegancia, con lo cálido y con el buen gusto a la hora de vestir para eventos en los que llevar looks de invitada. Un tono que también ha estado presente en su bolso de mano y en sus zapatos de tacón.

Letizia
Gtres

En cuanto a su silueta, el conjunto de falda larga y jersey de la reina Letizia se ha caracterizado por su sencillez. En cuanto se ha desprendido de su abrigo negro, se ha podido ver el conjunto al completo. Un conjunto con jersey de Falconeri, firma italiana especialista en cashmere, de manga larga y cuello redondo, para después dar paso a una falda fluida y con pequeña lazada lateral a la altura de la cintura. No le ha hecho falta más para irradiar elegancia. Además, con eso de combinar la parte de arriba y la de abajo del mismo tono, ha conseguido una apariencia de 'falso vestido' con la que ha lucido de lo más favorecida.

En cuanto a la historia de su falda, hay que remontarse al año 2019, ya que fue entonces cuando la lució por primera vez. La llevó en la recepción al Cuerpo Diplomático y en aquella ocasión la conjuntó con blusa blanca. La clara muestra de que se trata de una falda muy versátil porque queda bien con partes de arriba de diferentes tonos.

Si algo ha llamado la atención, han sido sus joyas. La reina Letizia, tanto para sus pendientes como para su collar, ha optado por las perlas, un clásico para elevar los looks a lo más alto.

Letizia, Leonor, Felipe
Gtres

Para el pelo, la reina Letizia no se ha complicado. En un 2025 en el que la tendencia sigue siendo la sencillez en cuanto al cabello se refiere, ha optado por lucir su melena midi suelta. Esto acompañado de un maquillaje con el que ha potenciado sus ojos, ha puesto el toque de naturalidad a su imagen sin perder la sofisticación.

La complicidad de la reina Letizia y la princesa Leonor en la Pascua Militar

Además de por su look, si por algo hay que hablar de la presencia de la reina Letizia en la Pascua Militar, es por la complicidad que ha mostrado con la princesa Leonor.

Letizia y Leonor
Gtres

En este evento previo a la marcha de la princesa de Asturias para embarcarse en Elcano, doña Letizia ha tenido la mejor oportunidad de volver a demostrar lo bien que se llevan madre e hija. Entre ellas no han faltado las miradas cómplices y las conversaciones con las que han dado rienda a su lado más distendido. Ahora, lo que le toca es activar la cuenta atrás para despedirse de ella.

Las próximas apariciones de la reina Letizia con despedida a Leonor incluida

El 8 de enero, la princesa Leonor estará en Cádiz para embarcar en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. La heredera formará parte del XCVII crucero de instrucción durante el que recorrerá varios países. Aunque será el miércoles cuando se reúna con sus compañeros en la ciudad desde la que saldrá la embarcación, no será hasta el sábado cuando el buque escuela zarpe. Y sus padres serán testigos de ese momento.

Los reyes Felipe y Letizia, siempre que sus agendas se lo permiten, están en los momentos más importantes de sus hijas. El sábado, viajarán hasta Cádiz para presenciar la salida a la mar de Elcano y poder despedirse así de su hija mayor y desearle lo mejor en la gran aventura que está a punto de vivir. Pero antes, doña Letizia tendrá otra aparición.

Tras la de este lunes, la reina Letizia volverá a hacer aparición el próximo jueves en el Palacio Real de Madrid. Será entonces cuando, junto al rey Felipe, acuda a la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Este es otro de los actos que nunca falla en el arranque del año de la familia real y en el que la mujer de Felipe VI siempre hace gala de su elegancia y sofisticación.

La infanta Sofía, la gran ausente de la Pascua Militar 2025

De la que ya se ha despedido la reina Letizia ha sido de su hija la infanta Sofía. La benjamina de la familia, después de pasar unas semanas de vacaciones en Madrid, ya ha puesto rumbo a Gales para continuar con sus estudios de Bachillerato. Sus obligaciones estudiantiles hacen que se convierta en la gran ausente de eventos como la Pascua Militar, a la que tampoco acudió el año pasado. Habrá que ver si el año que viene, cuando ya habrá terminado sus estudios en el extranjero, la joven se estrena en este evento o si por el contrario el protagonismo sigue siendo de su hermana la princesa Leonor.