Pilar (74 años), una empresaria jubilada de L'Hospitalet de Llobregat, lleva siete años divorciada. Nunca esperó tener que dar ese paso, pero la relación con su marido se hizo insostenible. Decidió entonces dedicarse al total cuidado de sus hijos, pero ahora, que ya están creciditos, ha decidido pensar en ella y buscarse a alguien con quien compartir sus días. Dónde mejor que en ‘First Dates’ para encontrar a un hombre de su gusto: "Simpático, agradable, que le guste bailar, que vaya a misa, aseado, que vista bien, que se lave los dientes tres o cuatro veces al día y que se duche constantemente".
Es un paso muy importante para Pilar. De ahí que haya acudido al restaurante más famoso de la televisión en compañía de su sobrino Alfonso, un jefe logístico de Badalona, Barcelona. Él también ha aprovechado la visita para intentar encontrar a su media naranja, aunque la prioridad es su tía favorita, hermana de su padre. Ha sido precisamente él quien ha recibido a la cita de su tía.
Andrés (70 años), un empresario del municipio de la provincia barcelonesa de Cervelló, ya había probado suerte antes en ‘First Dates’. Eso no le ha quitado de llevarse una buena sorpresa al ver a un hombre en vez de a una mujer. Se ha quedado perplejo a su llegada al restaurante. "Aquí ha habido un cambio, que es fácil que os equivoquéis, yo con un tío…", ha confesado a las cámaras del programa.
Alfonso, que ha querido hacerle una broma al pretendiente de su tía, ha hecho como si la cita fuese con él. "¿Te esperabas encontrarte a un tío aquí?", le ha preguntado Andrés. La respuesta ha sido un rotundo sí: "Me van los dos palos”. La cita de Pilar se ha quedado impávido y descolocado sin saber qué hacer. Menos mal que el sobrino no ha tardado en confesarle que en realidad no era él con quien iba a cenar: "No soy tu cita. Si las cosas van bien podría llegar a ser tu sobrinastro".
Pilar le esperaba sentada en la mesa del restaurante de ‘First Dates’. "La perfección no existe, pero al 100% está guapísima", ha confesado a las cámaras después del primer contacto. Ha asegurado que su mirada le transmitía confianza. La jubilada también se ha mostrado muy esperanzada con la que ha sido su primera cita en siete años gracias a la personalidad arrolladora de Andrés. Encima su pretendiente ha contado con el beneplácito de su sobrino.
Se han pasado toda la cena charlando y bromeando. "Al final no se lo que hemos pedido de cenar", le ha confesado Andrés, haciendo visible que estaba nervioso. "Lo que sea pero está bueno", le ha contestado ella, mientras Andrés le ha preguntado “¿quién está bueno?". Ante esto, la jubilada ha hecho un guiño a su cita: "Tú".
Andrés, el soltero gafado de ‘First Dates'
Tras una pausa para ir al baño junto a su sobrino, en la que ambos se han mostrado entusiasmados con sus respectivas citas (incluso Alfonso ha llegado a bromear con una posible boda de su tía), Pilar ha regresado a la mesa de ‘First Dates’ dispuesta a conocer más a su cita. "¿Qué buscas?", le ha dicho. La respuesta de Andrés no le ha podido parecer mejor: "Pues ir un día a andar por el paseo marítimo, pararse a tomar una cerveza o cogernos de la mano. O surge un plan y nos vamos a Andorra. Eso no quiere decir que tengas que dormir conmigo. ¿Me explico? Pero si dormimos juntos, te puedo asegurar que soy un caballero".
Pilar, que se confiesa una auténtica puritana en cuestiones de alcoba, ha sido un poco más pudorosa y ha cortado la conversación ahí, pero le ha parecido "un hombre de los pies a la cabeza", como a ella le gusta.
Como ha dicho Andrés, nadie es perfecto. Sabía que confesarle a su cita que fuma tres paquetes de tabaco al día podría ocasionarle problemas. Y así ha sido. "El tabaco lo odio a muerte, no me gusta. Se me ponen los pelos como escarpias. El olor es imposible, que no, que no puedo. Un hombre que fume y que intente besarme, me doy media la vuelta", ha confesado Pilar a las cámaras de ‘First Dates’ después de conocer este "pequeño detalle" de su cita.
Tal es la importancia que Pilar le da a esto que, por mucho que le ha gustado Andrés, le ha dicho que no a una segunda cita: "Me ha encantado. Todo me ha gustado, de los pies a la cabeza, pero me echa para atrás el tabaco. Es una cosa que no la he soportado, ni la soporto ni la soportaré". Ni siquiera los intentos de Andrés por convencerla, asegurándole que iba a intentar dejar de fumar por ella, le han valido. "Yo, de momento, no. Lo siento pero no puedo. Buenas noches, encantadisima y hasta la próxima", le ha espetado a Andrés. Menos mal que al final Alfonso ha tenido más fortuna y ha salido de ‘First Dates’ con la promesa de una nueva cita con Belén, una agente inmobiliaria de Barcelona con la que ha tenido mucha química.