‘El Hormiguero’ ha recibido este miércoles a una de las superestrellas internacionales que visitó el programa en sus inicios y, que desde entonces, acude regularmente: Will Smith (55 años). El actor se ve las caras con su gran amigo y proclamado hermano, Pablo Motos, en el plató de Antena 3. El actor de 'El príncipe de Bel Air' ha acudido para promocionar su nueva película, ‘Bad Boys: Ride or Die’, la cuarta entrega de la saga que coprotagoniza junto a Martin Lawrence.
Su visita ha sido muy especial, ya que hace dos años que el actor no aparecía en este programa. La última vez fue en el año 2022 a través de una videollamada desde Londres para hablar acerca del filme ‘El Método Williams’. Mucho ha cambiado desde entonces la vida del hijo de la administradora Caroline Bright y el veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Willard Carroll Smith. Sobre todo a raíz de su polémica en los Oscar de 2022.
Como siempre que visita 'El Hormiguero', el plató se ha llenado de risas, buen rollo y bromas. Pablo ha aprovechado para preguntarle por la película, sobre cómo está siendo el viaje de promoción (en el que visitará 8 países en 14 días) e incluso han tenido tiempo para recrear un puñetazo falso. "Cuando haces estas escenas en las que estás peleando tantas veces, te quedas con el cuello dolorido", ha dicho el actor tras interpretar la escena.
Pero sin duda, el momento más emotivo ha sido cuando Pablo ha dado las gracias a Will Smith por una razón de peso. Todo comenzaba con Motos explicando que en su primera visita a 'El Hormiguero', el actor le escribió una carta que el conductor enmarcó y guardo en las instalaciones de la productora. Un regalo de gran valor sentimental que fue robado cuando asaltaron el edificio.
Tras contar esto, Motos ha explicado que justo esa primerísima visita de Smith fue esencial para el futuro del programa. "Tu primera visita cambio mi suerte. Tu cantaste una canción en español y se hizo viral. Gracias a eso, el programa empezó a hacerse más importante gracias a eso", ha explicado Pablo, ante la sorpresa del actor.
La manía que tienen en común Pablo Motos y Will Smith, invitado de ‘El Hormiguero’, cuando están nerviosos
Otro punto muy curioso de la visita de Will Smith ha sido cuando él y Motos han coincidido en una manía que llevan a cabo cuando están nerviosos. Todo venía porque Motos ha querido saber si se ponía nervioso la noche antes del estreno de una película. "Yo es que cuando estoy nervioso suelo caminar. Caminar sin sentido. Voy a la cocina y vuelvo y vuelvo a ir. Me quedo mirando una pared", ha ejemplificado el presentador. Will, entre risas, ha reconocido que él hacía... ¡exactamente lo mismo! "Exactamente eso. Y, de hecho, llevo un reloj de ejercicio y solo con esas vueltas, ya hago 6 kilómetros", ha explicado.
Más tarde también ha habido tiempo para ponerse profundos, como la reflexión que ha hecho Smith sobre las cosas que ha aprendido a lo largo de su carrera. "He aprendido a aceptar que soy un ser humano y que no soy perfecto. Y que esa búsqueda de la perfección puede llevar a que no te quieras nada. Estos años me he visto obligado a aceptar mis defectos y aprender de mis defectos", ha afirmado el intérprete.
La polémica que ha cambiado la vida de Will Smith
La buena imagen que se trabajó durante toda su larga trayectoria como actor en Hollywood se esfumó tras la bofetada que le propinó a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar. Fue en respuesta a un comentario jocoso del humorista sobre la cabeza rapada de su exesposa, Jada Pinkett, que empezó a afeitarse un año antes debido a la alopecia areata que padece.
El comentario estuvo fuera de lugar, pero el comportamiento de Smith, que fue de lo más inapropiado, le acarreó un veto de diez años en la gala de los Oscar. Además del rechazo de Hollywood. Ahora el que fue el ‘Príncipe de Bel Air’ busca la redención con esta película. Es la primera que ha hecho desde el violento arrebato público y con una gira por medio mundo para ganarse de nuevo el apoyo. Eso sí, sin conceder entrevistas para evitar darle más bombo al incidente, con la excepción de su visita, por novena vez, al plató de su gran amigo Pablo Motos. Confía en él a la hora de hacerle las preguntas a las que seguro que se tendrá que enfrentar con algo más de tacto que otros, quizá, no tendrían.
Will Smith y Jada Pinkett, separados desde hace siete años
Estos dos años de ostracismo, en los que ha intentado mantenerse en un perfil bajo, han sido bastante difíciles para Will Smith. Además de por lo evidente, el pasado año, la que fuera su mujer, Jada Pinkett, informó de que llevaba siete años separada del actor. Lo hizo en su libro de memorias, ‘Worthy’. En él, relató que, aunque no están divorciados de forma oficial, sí lo están en la práctica.
"Creo que aún no estamos preparados. Todavía estamos intentando encontrar la manera de ser compañeros y saber cómo presentárselo a la gente. Tenemos que averiguarlo (...) Creo que cuando llegó 2016 estábamos exhaustos de intentarlo. Creo que seguíamos instalados en nuestra fantasía sobre lo que pensábamos que cada persona debía ser", explicaba en una de las entrevistas que concedió después a la NBC News. No sabían cómo contarlo así que continuaron como si tal cosa apareciendo felices y unidos en las alfombras rojas de Hollywood. De hecho, se compraron una casa conjunta en el año 2020, muestra de que su relación, en el término que sea, sigue siendo buena.
Llevan juntos más de media vida. Jada Pinkett y Will Smith se conocieron en el set de rodaje de ‘El Príncipe de Bel Air’ en 1994. Aunque ella no consiguió el papel del novia del intérprete en la famosa serie, sí se llevó un premio mucho mejor: serlo en la realidad. Tuvieron un auténtico flechazo, aunque la intérprete tuvo que ser paciente pues, por aquel entonces, Smith estaba casado con Sheree Zampino.
Un año más tarde de ese encuentro que cambió sus vidas, comenzaron su relación al tiempo que Smith conseguía el divorcio de la madre de su primer hijo: Trey Smith. El 31 de diciembre de 1997 decidieron pasar por el altar. Pinkett ya estaba embarazada de Jaden, al que se unió en el año 2000, la joven Willow.
Los rumores de infidelidades han sido una constante en su matrimonio por parte de ambos, aunque, con el tiempo, se supo que mantenían una relación abierta. Puede que eso finalmente deteriorase la relación, pero ninguno de los dos descarta que en el futuro vuelvan a estar juntos. Así lo confirmó el propio Smith en una entrevista en ‘People’ el pasado año: "Nos dimos cuenta de que era una ilusión que pudiéramos hacernos felices el uno al otro. Así que decidimos que ella se haría feliz a sí misma y yo a mí mismo. Y luego, ya felices, volveríamos a la relación, en vez de exigirle al otro que llenara esos vacíos".