Pilar Rubio paraliza una valoración en el ‘Desafío’ para responder con una advertencia a la crítica que le han hecho los concursantes

La presentadora es miembro del jurado de este programa de Antena 3, y anoche no tuvo reparos a la hora de parar los pies a algunos de sus participantes

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Pilar Rubio en El Desafio
Antena 3

Hemos comenzado este año con un gran número de programas de televisión en los que las emociones están a flor de piel. Si bien ‘Gran Hermano DÚO’ nos ha dado diferentes momentazos e incluso algunos graves enfrentamientos entre sus concursantes, también hemos podido ver a Montoya perder los nervios en ‘La isla de las tentaciones’ y a Genoveva Casanova ser atendida de urgencia en ‘El Desafío’. Este último programa, que emite Antena 3 la noche de los viernes, es uno de los más duros de la televisión y sus participantes se tienen que enfrentar a algunas complicadas y peligrosas pruebas que no siempre consiguen superar. Esto les lleva a todos ellos a un límite que muchas veces hace que acaben enfrentándose, motivo por el que Pilar Rubio (46 años) ha tenido que intervenir en el último programa.

Pilar Rubio advierte muy seria a los concursantes de ‘El desafío’

Esta quinta temporada de ‘El Desafío’ ha conseguido unir en su casting a Victoria Federica, Feliciano López, Genoveva Casanova, Lola Lolita, Roberto Brasero, Manuel Díaz 'El Cordobés', Gotzón Mantuliz y Susi Caramelo, que se retan a ellos mismos cada semana para intentar alzarse como el ganador o ganadora de la edición. Cada episodio también se ven las caras con los jueces del mismo, Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura, que intentan ser benévolos con ellos pero que no dudan si en algún momento deben pararles los pies. Y esto es justo lo que sucedió anoche cuando Pilar no tuvo reparos a la hora de parar un pequeño enfrentamiento que había surgido entre algunos participantes.

El Cordobés y Roberto Leal en El Desafio
Antena 3

Todo ocurría tras la prueba de Manuel Díaz 'El cordobés', que tuvo que cantar y bailar una de las canciones más famosas de la película ‘Grease’. Tras esto, algunos compañeros no dudaron en expresar de manera irónica que no estaban del todo de acuerdo con la valoración que le dio a este el jurado. "Yo la semana pasada hice un show increíble haciendo playback sin equivocarme en inglés y en español y no es que me dierais la nota más alta", comentaba Lola Lolita. "Si que es verdad que te mereces por lo menos un 2", añadía Susi.

Genoveva Casanova, Lola Lolita y Roberto Leal en El Desafio
Antena 3

En ese momento, Pilar no dudó en parar estos comentarios asegurando que  "lo que quiero decir, sobre todo para que lo sepan los demás participantes, igual de importante es el baile, que el playback, que llevarse bien con los compañeros".

El gran susto que vivió Genoveva Casanova

Anoche también pudimos ver como el mítico duelo de ‘El desafío’ no pudo realizarse debido al gran susto que vivió Genoveva Casanova en primera persona. La socialité mexicana y el meteorólogo Roberto Brasero debían disputarse el primer duelo de esta temporada pero su presentador, Roberto Leal, aseguraba que, debido a este susto, se había tenido que eliminar ese combate.

Genoveva Casanova en El Desafio
Antena 3

"El sobreentrenamiento le ha jugado una mala pasada", explicaba el supervisor del juego. "¡Me acabo de destrozar el abdomen!", se quejaba la ex de Cayetano Martínez de Irujo, que estaba suspendida a gran altura. Tras bajarla, Cayetana se mostraba muy apenada por esto: "Estaba muy ilusionada y cuando llegué el primer día quería repetirlo una y otra, y otra, porque me estaba divirtiendo muchísimo. Me da mucha rabia", se la podía escuchar.

"El entrenador de El desafío le ha aconsejado que no lo haga y obliga al jurado a tomar una determinación. Hay una puntuación que no vais a usar", transmitía Leal a los miembros del jurado antes de dirigirse de nuevo a Genoveva: "Es una pena, pero te voy a pedir que te sientes con tus compañeros y que te recuperes".

El otro gran susto de Victoria Federica

Además del incidente con la mexicana, la sobrina del rey, Victoria Federica, tampoco tuvo una de sus mejores noches. Tras acabar en última posición al recibir las puntuaciones más bajas del jurado, esta segunda semana la joven se ha enfrentado a otro reto bastante complicado: las Pasarelas de vértigo. Para esto ha tenido que hacer frente a su miedo a las alturas y sacar a relucir su equilibrio.

En los ensayos veía este momento bastante “chungo” y en el primer intento tuvo un gran susto al caer en el primer tablón desde una gran altura. “He visto mi vida pasar en dos segundos”, aseguraba, completamente angustiada. Tras realizar la prueba en plató, el jurado valoró positivamente todos sus esfuerzos. Comentando que esta ha comenzado con una actitud bastante negativa pero que, poco a poco, fue cambiando su vibra hacia una mucho más positiva, ganando confianza por momentos.