La petición de Carlos Sobera en ‘First Dates’ a una divorciada valenciana tras la actitud con su cita

A María José le ha faltado mostrarse un poquito más comprensiva con Fernando en 'First Dates' después de que este le abriese su corazón

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

First Dates
Mediaset España

Fernando (65 años) ha llegado a ‘First Dates’ con una carta de presentación muy personal: portando una naranja de su tierra, Valencia, y con un sombrero de sus viajes. "Un detallazo" que ha sabido valorar María José (65), que también procede de este lugar mágico de España. Aunque la primera impresión que se ha llevado esta ama de casa ha sido muy buena, en cuanto le ha visto, su rictus ha cambiado por completo. "El físico me ha frenado", ha dicho justo después la soltera. Ella ha acudido al restaurante en busca de "un hombre respetuoso, que valore a la mujer y que sea limpio y aseado" después de haberse divorciado. 

‘First Dates’ parece que no ha sabido escoger a alguien del gusto de María José y eso se ha notado a lo largo de la cena en el restaurante más famoso de la televisión. Para colmo, han chocado mucho en sus intereses. El mecánico jubilado adora viajar, al igual que su cita, pero no han coincidido en la forma de hacerlo. Mientras que él siempre va a la aventura, la ama de casa prefiere viajes organizados. "En mi caso prefiero que me lleven, que me enseñen esto, que un guía me explique las cosas. No me gusta ir por libre. La carretera me da bastante miedo. No llevaría bien lo de ir en coche para arriba y para abajo", le ha comentado María José.

Ha sido en este punto cuando Carlos Sobera (63 años) le ha hecho una petición a María José después de su actitud con Fernando: "Todos llevamos encima una mochila emocional con cosas agradables y menos agradables. Así que si tu cita se abre y te cuenta lo que hay en su mochila, por favor, utiliza la ocasión para sacar piedras, no para cargar más". El presentador de ‘First Dates’ no ha entendido cómo ha tenido tanta falta de empatía con su cita tras confesarle lo que falló en su matrimonio.

"Yo no he tenido muchas parejas. Me casé tarde y he estado casado durante once años. ¿Qué ocurrió? Que la relación entra en una decadencia, no tenemos ningún tipo de relación ni contacto físico. Ella solo se arrimaba en invierno, me trataba y me decía ‘quita, quita’. Y que te digan eso es de apaga y vámonos", se ha sincerado Fernando durante su cena en ‘First Dates’. "El pasado, que todos tenemos el nuestro, hay que dejarlo atrás", le ha contestado ella mientras que Fernando le ha insistido en que "deja huella".

"Hay que intentar superarlo porque si no te van a marcar toda la vida. Tienes que pasar página", le ha dicho con tono molesto. En gran medida tiene razón, pero no es lo que le ha dicho, sino más bien cómo se lo ha dicho. Ante esto, es normal que finalmente Fernando se haya negado a tener una segunda cita con ella. "Me ha faltado química y somos bastante opuestos", han sido sus palabras.