Con el paso de los días en ‘Supervivientes 2024’ las fuerzas de los concursantes van flaqueando. Además, la falta de comida provoca diferentes sustos a los que no están acostumbrados en su vida diaria. Por ello, Gorka Ibarguren (30 años) ha preocupado a todos sus compañeros cuando lo han visto desmayado en la arena y han acudido inmediatamente a ayudarlo antes de poder avisar a los médicos.
El participante vasco es uno de los que más se implica en todas las pruebas y en las labores de supervivencia. De hecho, el pasado domingo en la gala pudimos verlo ofrecer una muestra de su destreza a la hora de realizar una prueba, donde se enfrentó al líder de la otra playa, su gran amigo Rubén Torres. De hecho, las presentadoras le pidieron esa demostración e incluso sin fuerzas accedieron, por lo que serían recompensados de alguna manera.
El percance de salud de Gorka en ‘Supervivientes 2024’
El superviviente no suele demostrar debilidad en ninguno de los casos. De hecho, hace unos días sufrió una picadura de un escorpión y tuvo que ser evacuado de la isla para poder recibir el tratamiento correspondiente. Pero al poco tiempo ya se encontraba junto a sus compañeros realizando todo tipo de labores de supervivencia, como recoger leña, pescar y todo a lo que se enfrentan en los Cayos Cochinos.
En el ‘Última hora’ de este martes han ofrecido unas imágenes del participante que han hecho saltar las alarmas. De repente, se podía ver a Gorka tirado en la arena. Sin embargo, no estaba descansando, ya que había sufrido un desmayo. Inmediatamente era Aurah Ruiz la que se percataba de la caída de su compañero y se dirigía hacia él para ponerle las piernas hacia arriba y así poder recuperarse cuanto antes.
“Me ha dado un mareo”, decía el propio superviviente. De este modo, estaba consciente en todo momento y dejaba de preocupar a todos sus compañeros que han acudido para ver cómo se encontraba y cómo podían ayudarlo. “¿Te has caído o te ha pasado algo?”, preguntaba Ángel Cristo Jr. “Lo hemos visto desmayado”, respondía la mujer de Jesé Rodríguez. “Me da cosa que estés todos aquí, al menos estáis entretenidos”, declaraba Ibarguren tras ver a todos sus compañeros alrededor.
De hecho, eran los propios concursantes los que dejaban claro que estaban haciendo lo que él hacía en otras ocasiones, que era cuidar de ellos. Tras unos minutos, Arkano se ha acercado a él y lo ha levantado de la arena. Los dos se han alejado del lugar donde se encontraban. Por ello, el superviviente se encontraba plenamente recuperado tras haber provocado un nuevo susto en la playa, que comienzan a sufrir este tipo de bajones debido a la falta de comida.
Gorka, evacuado de urgencia en ‘Supervivientes 2024’
El pasado domingo en el programa ‘Socialité’ avanzaban que el vasco había tenido que ser separado de sus compañeros por haber recibido una picadura de algún insecto. En la gala nocturna del domingo de ‘Tierra de nadie’ ofrecieron más detalles y es que la picadura era de un escorpión, tal y como se podían ver en las imágenes que ofrecían desde la organización del reality.
No obstante, el propio concursante le contaba a sus compañeros que sintió la picadura y que no podía mover los dedos, ya que notaba el veneno dentro de su mano. Inmediatamente el servicio médico del programa se dirigía a la playa para comprobar si realmente era algo venenoso o no. Tras descartarlo y aplicarle una pomada, el superviviente pudo calmarse y así se lo contó a la propia presentadora.