Nadie dijo que participar en ‘Supervivientes 2025’ fuera fácil. Los concursantes se preparan durante cierto tiempo para poder sobrevivir a las extremas condiciones que tienen que afrontar en los Cayos Cochinos. Sin embargo, hay situaciones que acaban sobrepasando a los participantes, tanto física como mentalmente. Esta edición en concreto está siendo de las más accidentadas, con varios abandonos voluntarios y algunos por prescripción médica. Por ello, hay cierto temor con la continuidad del reality.
El concurso comenzó con unas condiciones un tanto insólitas. Terelu Campos aterrizaba en Honduras como fantasma del futuro. Es decir, ella no era concursante oficial. Para hacerlo debería superar los 21 días que su hermana Carmen Borrego permaneció en la edición del año pasado. Sin embargo, no llegó a esos días por las durísimas condiciones que azotaron a los Cayos Cochinos con el fuerte temporal, provocando que regresase a nuestro país tras haberse superado a sí misma, su único reto.
Las bajas médicas en ‘Supervivientes 2025’
Cuando ya ha pasado mes y medio desde que todos los participantes llegasen a la isla, ha habido un abandono obligado por los médicos. Se trata de Almácor que la semana pasada tuvo que regresar a España debido al golpe que se dio durante unas de las pruebas del reality. En esta ocasión no pudo continuar su aventura, ya que necesitaba cuatro semanas de reposo y rehabilitación, lo cual provocaba su abandono inmediato.
Pero también hemos vivido diferentes sustos que han provocado que los médicos tengan que intervenir de inmediato, ya sea durante las pruebas o durante su estancia en la isla. Joshua Velázquez ha dado varios sustos a los seguidores del formato. Por un lado, en la última gala ha tenido que ser atendido por el equipo médico durante una disputa con Álvaro Muñoz Escassi que acababa con los dedos del canario con una venda.
También el diseñador ha sufrido varios vahídos en la playa tras haberse mareado por la falta de alimento. Pero el equipo médico también tuvo que intervenir en la última gala con Manuel González. En el mismo juego que sus anteriores compañeros, el gaditano se hacía daño durante su disputa con Montoya al tratar de quitarle la pelota. Manuel se hacía daño en el cuello al haberse golpeado con ella, aunque todo quedó en un pequeño susto.
Por otro lado, Makoke estuvo evacuada durante un par de días. Su continuidad en el concurso peligraba al máximo, ya que una caída durante una prueba del concurso provocaba sus gritos de dolor en pleno directo. Finalmente, tras dos días de reposo, pudo reintegrarse con sus compañeros aunque esa misma noche resultó expulsada. No obstante, con posterioridad se ha reincorporado con el resto de sus compañeros tras su paso por Playa Misterio.
Los protocolos de abandono del reality
Algo que suele repetirse cada año en el programa de supervivencia es la activación del protocolo de abandono por parte de los concursantes. La primera en activarlo fue la propia Terelu, aunque recapacitó y aguantó unos días más antes de emprender su marcha definitiva. La propia Laura Cuevas también ha dejado claras sus intenciones de abandonar el concurso. Primero por sus conversaciones con su marido y ahora con su nueva condición de parásito en la isla, donde las condiciones son mucho más duras que en las otras playas.
Contra todo pronóstico, Montoya también ha querido expresar sus deseos de abandonar el concurso. En la gala del pasado domingo lo tuvo claro y así lo manifestó en pleno directo durante su conversación con Sandra Barneda. La reincorporación de Manuel le ha hecho revivir varios momentos desagradables que han provocado su descontento y sus deseos de volver a la tranquilidad de su casa en nuestro país.
Antes de ello también Rosario Matew solicitó este protocolo, el cual llegó hasta el final. La que fuera participante de ‘La isla de las tentaciones’ se sintió sobrepasada por la situación que estaban viviendo en Honduras, unido a un bajón emocional que con posterioridad ha querido explicar ella para dejar claras sus razones de abandonar el concurso con la confianza que habían depositado en ella. Pero a las primeras de cambio Beatriz Rico también dejó los Cayos Cochinos con tan solo 72 horas de concurso.
Por último, Joshua también ha hablado varias veces con sus compañeros de plantearse el hecho de si le compensa permanecer en el reality o no. El canario se encuentra muy bajo de fuerzas debido a la escasez de alimentos. Sin embargo, siempre ha conseguido darle un giro a la situación para recuperar esa energía y esas ganas de vivir la aventura hasta el final. No obstante, en las semanas que quedan todavía habrá algún amago de abandono más, ya que la situación de va complicando por momentos.