El binomio vestido y verano es indisoluble. Da igual que haya prendas igual de fresquitas y mucho más estilosas, es subir el termómetro y dejar en el fondo del armario cualquier pieza que no sea un vestido mido. Cómodos, fáciles de combinar y bastante versátiles, los vestidos son al verano lo que el mar a la playa y las que buscamos la comodidad y ese punto coqueto que dan este tipo de prendas no podemos estar más encantadas con ello.
A pesar de que hay diseños que siempre funcionan, da igual el verano en el que estemos, cada temporada se atisban tendencias que rompen con la anterior. De cara a este verano, todo parece indicar que los vestidos estampados serán los que más se lleven, pero también hay lugar para propuestas lisas. Eso sí, despídete de los colores pasteles y empieza a abrazar tonalidades saturadas porque los tonos más en tendencia tienen mucho que decir. Por no hablar de los detalles, que hacen de los diseños más sencillos y minimalistas toda una declaración de estilo, y de intenciones.
Las colecciones de primavera ya nos lo han ido advirtiendo, pero ahora que nuestras firmas favoritas empiezan a mostrar todo el arsenal que tienen preparado para el verano lo confirmamos. Sólo hay que echarle un vistazo a los vestidos recién llegados a Zara, tendencia absoluta este verano.
Los vestidos que marcan las tendencias del verano 2025
Sí, hay vestidos que siempre son tendencia y no, no hablamos del clásico Little black dress. Da igual el verano que sea, que siempre verás un diseño ibicenco, un vestido camisero, un lencero o una propuesta de lino, pero siempre hay toques, estampados o cortes que marcan la diferencia entre un verano y otro. Estos son los diseños que no debes perder de vista.
- Lenceros: Con un punto un poco más pijamero que en otros veranos, este tipo de vestidos vuelven esta temporada con aires románticos, encajes, volantes y en tonos empolvados.
- De fiesta: Y no precisamente para eventos festivos. Los vestidos este verano suben de nivel y se llenan de elementos más propios de otros contextos, como pailletes y lentejuelas, pero adaptados al día a día.
- En rosa: Es competencia directa del verde oliva y el contraste entre ambos colores no nos puede gustar más. A diferencia de otros veranos, este año veremos mucho rosa, pero en versión dulcificada y más clarita.
- Boho: Sí, los vestidos boho se llevan siempre que llega el verano, pero este año los veremos en propuestas muy fluidas, en gasas y con tejidos semitransparentes, y con detalles como volantes y flecos.
- Calados: Tanto en punto como en algodón o popelín, los vestidos perforados se cuelan de pleno en un verano en el que el blanco y los tejidos beiges se adueñan de las propuestas ibicencas.
- Camiseros: Siempre son tendencia, pero este verano los veremos en combinaciones de tejidos y estampados.
Estos son los vestidos recién llegados a Zara que serán tendencia absoluta en verano
Una vez que tenemos claras cuáles son las tendencias que marcarán las pautas de este verano, podemos confirmar que estos diseños son los que dictan el camino que tomarán los diseños más a la moda. Estampados, lisos, fluidos o con flecos, así son los vestidos de Zara que serán tendencia absoluta este verano.