Pelayo Díaz, muy contundente, da explicaciones tras su polémica con Marina Rivers en ‘MasterChef Celebrity 9’

El influencer Pelayo Díaz ha querido explicar en el programa de 'D Corazón' todo lo que sucedió durante el último episodio de ‘MasterChef Celebrity 9’ contra Marina Rivers

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Pelayo Díaz
GTRES

Esta última edición de ‘MasterChef Celebrity’ está dando mucho que hablar, sobre todo en la última semana. Tras el polémico y comentado abandono del actor Rubén Ochandiano, la otra controversia de la semana venía de la mano de Pelayo Díaz (38 años), que criticaba duramente a una de sus compañeras de concurso, la también influencer Marina Rivers (22 años), algo que le ha supuesto diferentes y feroces ataques en redes sociales. Marina ya comentó durante su visita en ‘La Revuelta’ que no había especialmente buen rollo entre los participantes y hoy, tras muchos días recibiendo este tipo de críticas, Pelayo ha querido explicarse en televisión.

¿Qué pasó entre Pelayo y Marina Rivers?

Todo sucedió esta semana, cuando Rivers se encontraba en mitad de la prueba de eliminación del talent culinario, momento en el que se derritió uno de los utensilios de cocina que estaba usando. Al verla, las cámaras enfocaban la reacción de Pelayo, que no dudó a la hora de comentar con bastante ironía lo que estaba sucediendo a su compañera: "Pues cariño, en tu casa no pasa nada. En tu casa no te quemas. Te vas a esa casa que te acabas de comprar y te comes una pizza", comentaba el estilista, palabras ante las que Hiba Abouk, gran amiga de Díaz y concursante también, se reía al momento.

Pelayo Díaz e Hiba Abouk
TVE

Al ver este instante, numerosos usuarios en redes sociales como X (antes conocido como Twitter) no dudaron a la hora de comentarlo y criticar duramente al asturiano, que ha vuelto a convertirse en el protagonista de una nueva polémica, una a la que ha querido responder con bastante seriedad.

Pelayo Díaz responde a su polémica con Marina Rivers

El influencer es también colaborador del programa de Televisión Española ‘D Corazón’, espacio en el que comenta diferentes temas de actualidad cada fin de semana. Tras estos duros ataques, hoy no ha tenido más remedio que responder a la polémica, queriendo dejar claro que sus palabras estaban “descontextualizadas”.

Pelayo Díaz
TVE

"Es un talent culinario en el que estamos 12 horas grabando cada prueba. Eso no son unas convivencias religiosas, aquí todos queremos eliminar al que está al lado para ir restando", comentaba, dejando claro que se trata de uno de los participantes del programa más centrados en la victoria. De hecho, Pelayo defendía que una de las grandes virtudes del famoso programa del ente público es que los propios participantes pueden ir comentando lo que sucede casi en el mismo momento: "Marina Rivers es la primera que no para de decir que se ha comprado una casa, que no sabe cocinar y que solo sabe hacer pizza. Entonces, usamos todo lo que hablamos en el programa para hacernos estos comentarios", se defendía.

Pelayo, objeto de las críticas de la gente

"Creo que la gente está exagerando mucho. A la gente le encanta polemizar todo lo que yo digo. Seamos claros, les encanta comentar cuando soy yo el que mete la pata. Pero a mí me encanta complacer a la gente, así que, si la gente quiere verme como el villano, yo estoy encantado", aseguraba el joven, que cree que muchos usuarios de redes le tienen especial animadversión.

Pelayo Díaz
TVE

En ese momento ha querido entrar por teléfono uno de los compañeros de concurso de Pelayo, Francis Lorenzo, que aseguraba que en ‘MasterChef Celebrity’ “juegan mucho con los concursantes”, defendiendo a Díaz por sus palabras hacia Rivers: "Esto a veces genera una tensión y depende de cómo cada uno lo maneje. Pelayo es un tío que tiene mucha verdad, va de cara y eso le honra", aseguraba.

A pesar de esta defensa, en redes sociales han sido muchos los influencers que no han dudado en defender a Rivers, posicionándose junto a la joven en toda esta polémica. Gente como Violeta o Noemi Asensi no han dudado en dejar clara su postura, comentando incluso que en “esa cocina huele a envidia”.

Marina Rivers vs Pelayo Díaz

Además de este momento, en ese mismo programa Marina confesaba que no le gusta gastarse el dinero a lo loco, teniendo muy claro la necesidad de ahorrar, lo que le ha permitido comprarse una casa tan joven. Esto es una mentalidad que Pelayo no comparte con ella, a juzgar por las caras que ponía mientras ella hablaba, algo que también consiguió que en redes se le catalogase de envidioso y fuese muy criticado.

Sobre todo esto, Pelayo quiso hablar con Javier de Hoyos, colaborador de ‘Ni que fuéramos Shhh’: “Si ves todo el programa, se ve que es un programa en el que nos tiramos pullas, en el que Marina habla de su casa, que no sabe hacer nada porque es muy joven, se mete con nuestra edad, nosotros nos metemos con ella, pero es todo en clave de humor del programa. No hay que tomarse todo tan a la tremenda y disfrutar un poco del show que estamos haciendo".