Quizá solo conozcas a Isabel Jiménez (42 años) por estar detrás de la mesa de los informativos de Telecinco, pero antes de lograr sentarse en esa silla, que para muchos es un gran éxito, Isabel tenía una larga y desconocida trayectoria a sus espaldas. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad de Sevilla y logró hacer sus prácticas, como si de una premonición de futuro se tratase, en la sede de informativos Telecinco en la misma ciudad. Después estuvo en Canal Sur y pasó un año en Roma, donde en principio iba para cubrir la muerte del Papa Juan Pablo II.
Terminó de formarse estudiando Ciencias Políticas por la UNED y aprobando un máster en Relaciones Internacionales, y uno de sus grandes logros fue entrevistar a la periodista italiana Giuliana Sgrena, un trabajo que tuvo una gran repercusión. En Antena 3 participó en varios programas de investigación y presentó por primera vez las noticias de la mañana en sustituciones puntuales, no fue hasta 2011 cuando dio el salto a Mediaset, donde ya lleva trece años, los más exitosos profesionalmente hablando de su vida.
Y también personalmente, pues, aunque se había casado antes de fichar por la cadena de Fuencarral, es allí donde ha vivido la mayor parte de su matrimonio con Álex Cruz, con quién ha tenido dos hijos que ahora tienen tres y cinco años. Y allí conoció a Sara Carbonero, la que sin duda es su mejor amiga, su ‘comadre’ como a ellas les gusta llamarse. Las dos se han convertido en más que amigas, hermanas, son familia. Isabel ha sido la mano derecha de la que un día fuera su compañera de trabajo durante el largo proceso de recuperación del cáncer que ha padecido, y también su socia en su proyecto más personal.
Isabel Jiménez en cifras millonarias
Junto a Sara Carbonero crearon SlowLove, un proyecto en el que la idea principal era poner a la venta moda previamente seleccionada por ellas y que encajase con su estilo, y que terminó siendo una marca con diseño propio que en 2021 vendieron a Cortefiel, pero nunca dejaron de formar parte de la ecuación. Ahora ambas son las directoras creativas y se dedican en exclusiva al proceso de creación y diseño, dejando de lado toda la parte administrativa y logística, que era donde ambas tenían menos experiencia. Se han convertido en un equipo perfecto al que los números avalan porque en 2023, que es el último año que se puede consultar, la firma logró facturar tres millones de euros, lo que es un resultado altamente positivo.
La experiencia como empresaria con su amiga debió ser tan buena que solo un año después de poner en marcha SlowLove, lo que ocurrió en 2014, Isabel se aventuró de nuevo en el mundo empresarial de la mano de su marido Álex Cruz. Juntos fundaron Con Alma y Limón SL, domiciliada en Madrid y dedicada a “la coordinación y explotación de derechos de imagen, la publicación y transmisión de los mismos, visuales o por fonía, mediante la mediación entre las personas interesadas en dichas transmisiones, y las personas, actos y actividades que sean objeto de dicha utilización de imagen” según reza el Registro Mercantil. Un proyecto matrimonial que en 2023 facturó 276.000 euros, agrupando un total activo de 193.000.
Un patrimonio que no está nada mal y menos si le unimos la casa en la que vive junto a su familia. Un piso en una urbanización a las afueras de Madrid, en la zona oeste, al que no le falta detalle. Tiene 178 metros cuadrados, tres habitaciones, tres baños, piscina, jardín, garaje y trastero además de las zonas comunes porque está enmarcado en una urbanización construida en 2002 y que a día de hoy sigue siendo muy familiar. En este momento, la vivienda, teniendo en cuenta el precio por metro cuadrado, estaría valorada en torno al millón de euros o podría alquilarla a un tercer por algo más de 2.500 euros el mes, por lo que se trata de un buen activo.
Pero, sin duda, el mejor activo que tiene ahora mismo, lo que avala todo su éxito y profesionalidad, es el premio Ondas a mejor presentadora que se le ha concedido este 2024, un honor que le ha hecho inmensamente feliz, y así lo ha exteriorizado a través de las redes sociales “Estoy abrumada y agradecida. Amo esta profesión desde que era una niña y sé lo que significa un Ondas (son palabras mayores). Por eso, sólo puedo dar las gracias... a los que han pensado en que, quizás, me lo merecía... a los que en estos 20 años han confiado en mi trabajo y me han dado una oportunidad... y al periodismo bien hecho y en equipo de una redacción que me acogió con 21 años, Informativos Telecinco. Gracias. Eternamente agradecida. Y a mí cadena, por confiar”. Decía ilusionada, y es que sin duda es algo para celebrar, un enorme premio con el que coger mucho impulso para seguir triunfando como hasta ahora. ¡O más!