Patricia Pardo (40 años) retomaba sus compromisos profesionales en televisión solo dos meses después de dar a luz a su tercer hijo. Desde entonces, la presentadora se ponía al frente de la sección de actualidad del programa 'Vamos a ver' junto a Joaquín Prat. "Tengo una mezcla de ilusión y tristeza... Es como que me arrancan el corazón y lo dejaran en casa", confesaba aquel día sin poder evitar emocionarse.
Este lunes, la actualidad entorno a la detención de unos padres de origen búlgaro que, supuestamente, habrían vendido a su hija de 14 años a otra familia para que se casara con su hijo, ha llevado al programa a rescatar un reportaje que la propia Patricia Pardo realizó en 2013 sobre la venta de mujeres en Bulgaria. "Nuestra tradición es así, nosotros ni compramos ni vendemos, si se quieren…", expresaba el padre de la joven justificando la preocupante situación.
En el vídeo, la periodista se interesaba por conocer la realidad de las jóvenes mujeres en el país del este a merced de sus familias. Estando allí le ofrecieron una bebé llamada Sofía, algo que le marcó para siempre. Poco dada a hablar de sus hijas en televisión, Patricia no ha querido dejar pasar la oportunidad de revelar que fue gracias a esa pequeña lo que la llevó a bautizar a su segunda hija con el mismo nombre. "Quiero decir que mi hija pequeña le debe el nombre a esa niñita Sofía", contaba emocionada.
Patricia Pardo siempre elige nombres cargados de significado para ella
Ahora conocemos el origen del nombre de Sofía para Patricia Pardo, pero lo cierto es que tanto Aurora como Luca también cuentan con una historia muy especial. Fruto de su matrimonio con Fran Márquez nacían Aurora y Sofía, de ocho y seis años respectivamente. Su primogénita le debe el nombre a su bisabuela. La abuela Aurora fue una mujer muy especial para Patricia y no solo quiso homenajearla al llamar así a su hija sino también con un tatuaje. "Era mujer muy gallega, con mucha intensidad", recordaba en una entrevista.
Y el caso de su hijo Luca no iba a ser menos. Aunque Patricia y Christian tardaron en ponerse de acuerdo, el nombre del pequeño refleja a la perfección lo que es la relación de sus padres. "Encontramos la 'LUz' y el 'CAmino' el uno en el otro, y ahora llegas tú, tan deseado, para iluminar aún más nuestros pasiños", escribían en redes sociales.
La Semana Santa más especial para Patricia Pardo y Christian Gálvez
Este 2024 está repleto de primeras veces para Patricia Pardo y Christian Gálvez. Hace solo unos días el presentador celebraba su primer Día del Padre y ambos están a punto de dar comienzo a su primera Semana Santa como familia numerosa.
Siguiendo con la tradición, todo parece indicar que el matrimonio aprovechará estos días de vacaciones para poner rumbo a Galicia. Una escapada fugaz en la que aprovecharán para visitar a la familia de la presentadora y así que ellos también puedan disfrutar del recién nacido, que el pasado 22 de marzo cumplía tres meses.
La preciosa carta que Patricia Pardo ha dedicado a Christian Gálvez
A pesar de ser una mamá experta, ella misma admitía que vivirlo todo a través de los ojos de Christian estaba siendo mágico. "¡Cómo me entusiasma veros juntos y felices! Esta foto encierra muchas historias: la de nuestro sueño cumplido, la de un hombre que es pura entrega, o la de una personita que aín no es consciente del amor inmenso de su familia", así comenzaba una preciosa carta con la que Patricia quiso felicitar a su marido en su primer Día del padre.
"Decirte “felicidades, papi” se queda tan corto… No sólo le das todo tu cariño y esa ternura tuya tan especial a nuestro bebé, sino que entregas tu tiempo a toda la familia para conseguir el complejo equilibrio que necesitamos para que todo funcione", resalta haciendo especial hincapié a lo especial que es también con sus dos hijas mayores.
La presentadora concluye su carta con una auténtica declaración de amor, palabras cargadas de cariño con las que refleja el gran momento que atraviesa el matrimonio tras la llegada del recién nacido. "Gracias por transmitirme esa fortaleza que necesito para poder ponerme todos los días delante de una cámara y por lograr que seamos una piña, pese a todo. Para mí la igualdad es precisamente esto, una pareja que se complementa sin importar el rol y aporta todo lo que puede para que una familia salga adelante. Ojalá muchos años volando a tu lado. Te lo dice tu chica de ojos marrones que siempre creerá en ti".