Patricia Conde (43 años), además de ser una actriz y humorista bastante reconocida, se convirtió en un personaje polémico a raíz de su participación en ‘MasterChef Celebrity 7’, dado que se negó a concursar en la final del programa de cocina y cargó duramente contra el formato en sus redes sociales. Ahora regresa a Televisión Española como presentadora, acompañando a José Mota (58 años) en su nuevo programa ‘José Mota Live Show’.
El nuevo formato de RTVE que presentará Patricia Conde junto a José Mota será un show que mezclará los temas de rigurosa actualidad con el humor, haciendo uso de sketches y escenas en directo en el propio plató. El programa tendrá también una sección de entrevistas con personajes famosos a los que someterán a todo tipo de preguntas, pruebas y juegos, hasta ahora se sabe que uno de sus primeros invitados será el tenista Carlos Alcaraz. En ‘José Mota Live Show’ también tomarán mucho protagonismo los personajes creados en programas anteriores por el humorista y el propio público, al que harán participe en varias ocasiones.
Patricia Conde está trabajando en varios proyectos de manera paralela, como la película ‘Vacaciones de Verano’, en la que trabajó junto a Santiago Segura y se estrenó el pasado 6 de julio, o el programa, también de Televisión Española, ‘Invictus’, un programa de entretenimientos en el que también es maestra de ceremonias desde el pasado mes de mayo. A pesar de la polémica generada cuando fue concursante de ‘MasterChef Celebrity’, parece que RTVE sigue confiando en Patricia Conde para continuar trabajando mano a mano.
El escándalo de ‘MasterChef Celebrity’ y Patricia Conde
Patricia Conde fue una de las famosas que participó en la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’, y aunque fue expulsada en el cuarto programa, luego tuvo la oportunidad de regresar en la repesca, incluso llegó a proclamarse finalista junto a sus compañeros Manu Baqueiro, María Escoté y Lorena Castell.
La primera prueba de la final consistía en imitar un plato estrella del chef Oriol Castro, y fue en este momento cuando Patricia Conde comenzó a perder facultades en el cocinado, ya que se mostró muy lenta y bastante floja. La humorista podría haber remontado, pero en la segunda prueba que se llevó a cabo en el Hotel Mandarín Oriental Ritz se mostró más desganada aún, distraída y pasota. Cuando le preguntaron los motivos de su comportamiento y su bajo rendimiento, Patricia Conde lo achacó a la presión y al cansancio acumulado, lo que le llevó a retirarse de los fogones al comenzar la prueba. Los jueces del concurso, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, se encargaron de echar en cara a la actriz la decepción que suponía para ellos su actitud en la final y de decirle lo mucho que habrían aprovechado la oportunidad otros compañeros suyos.
Los fans de Patricia Conde y los seguidores del programa fueron los encargados de hacer sus cábalas en redes sociales y comentaron que la actitud de la humorista no estaba siendo natural, ya que todos sabían desde el inicio de la final que el delantal de ganador tenía nombre asignado.
Al finalizar el programa, Patricia Conde compartió una foto en Instagram en una cocina y en el pie de foto se encargó de explicar cómo se sentía ella, desvelando así el motivo de su comportamiento en la final. En el texto habló de como la producción del programa les pedía que hiciesen show y que lo importante no era cocinar, si no dar espectáculo a la audiencia; también señaló que ella es una persona vulnerable que no gestiona bien los gritos y que durante la grabación de ‘MasterChef’ se sintió atacada y humillada. Asimismo, Patricia Conde quiso destacar que ella no había echado a nadie del programa, ni había quitado la oportunidad a sus compañeros de llegar a la final, de hecho, le gustaría haberse cambiado por ellos. La publicación concluía con una afirmación que encendió las alarmas de sus seguidores: “Lo vuelvo a decir, la televisión es mentira”.
Días después del revuelo que se creó en redes social a raíz de la participación y la posterior publicación de la humorista, ella misma rectificó el texto y lo reescribió disculpándose y agradeciendo la oportunidad al programa. Esta nueva actitud de Patricia Conde volvió a desencadenar dudas en sus fans al no saber si lo había hecho por presión de la productora para no dañar a la imagen del programa o si realmente la actriz se habría arrepentido de su actitud.
Fuera como fuese, Patricia Conde no se ha cerrado ninguna puerta y RTVE sigue confiando en ella, al menos para desempeñar el papel de presentadora en algunos de sus nuevos proyectos, que esperamos que le sean muy prósperos y se siga contando con ella de cara al futuro.