Pánico en ‘Supervivientes 2025’ tras el mareo de Joshua Velázquez: “No puedo ni moverme”

Joshua Velázquez ha sufrido un nuevo mareo en ‘Supervivientes 2025’ que ha provocado el pánico entre sus compañeros que han tenido que atenderlo inmediatamente

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Joshua Velázquez
Telecinco

Los concursantes de ‘Supervivientes 2025’ han superado ya el mes de supervivencia en Honduras. De hecho, los estragos comienzan a pasarles factura y las fuerzas cada vez flaquean más. Joshua Velázquez se encuentra totalmente débil ante la falta de alimentos y ha sufrido un nuevo desvanecimiento que ha desatado el pánico entre sus compañeros al comprobar el mareo que ha sufrido y que lo ha llevado de inmediato a tirarse a la arena de la playa.

Hace tan solo unos días fue el diseñador canario el que también dio un susto a sus compañeros. En aquella ocasión se debió fundamentalmente al fuerte azote del temporal en los Cayos Cochinos. Ello provocó que los concursantes se mostrasen al límite de sus fuerzas, ya que han sido tres las ocasiones que el temporal los ha dejado sin poder salir a pescar y sin apenas poder conciliar el sueño por las fuertes lluvias y el viento ensordecedor.

El mareo de Joshua Velázquez

Además de pasar hambre y no poder dormir en condiciones, los participantes se enfrentan a numerosas pruebas físicas. Por un lado, para conseguir las mejores recompensas culinarias, por las que todos luchan al máximo. Por otro lado, para obtener la mejor localización de la isla y así poder optar a mejores condiciones para la supervivencia. En cualquier caso, este tipo de pruebas también conllevan un desgaste físico que en dichas condiciones acaba pasando más factura.

En el última hora de este lunes hemos podido ver las imágenes del canario al límite de sus fuerzas. Joshua es uno de los más implicados en las cuestiones de supervivencia. Por ello, estaba volviendo de pescar, con todo lo que implica de encontrarse durante horas expuesto al sol hondureño. En ese momento aparece tirado en la arena y Laura Cuevas se acerca inmediatamente a saber lo que ha ocurrido. “Joshua, ¿qué te pasa?”, consultaba ella.

Joshua Velázquez
Telecinco

Tras ello el canario respondía para tranquilizar a su compañera. “Déjame, déjame unos minutos así”, pedía el diseñador que no tenía fuerzas para más. Sin embargo, esta situación provocaba la preocupación de sus compañeros y, por ello, Álex Adróver se acercaba también a saber lo que estaba ocurriendo. “Joshua, ¿me tengo que preocupar o estás tomando el sol?”, consultaba el actor. “No, dame dos minutos”, replicaba el canario con un hilo muy suave de voz.

Joshua Velázquez
Telecinco

La recuperación de Joshua Velázquez

Como el marido de Patricia Montero veía que se trataba de un bajón puntual, le preguntaba si quería que le trajera bebida isotónica para así poder recuperarse un poco. El canario asentía mientras continuaba tirado en la arena. Sin embargo, la preocupación entre sus compañeros se hacía patente, provocando el pánico ante este tipo de situaciones que con el paso de los días comienzan a ser cada vez más constantes entre todos los supervivientes.

Joshua Velázquez
Telecinco

De hecho, Velázquez se ha incorporado levemente para tratar de ingerir el líquido. “¿Me quedo contigo para vigilarte?”, consultaba Álex que estaba totalmente preocupado por el estado de salud de su compañero. “Es que el alimento que tenemos es poquísimo, estoy súper mareada”, añadía Laura Cuevas que también indicaba que tenía pocas fuerzas en su cuerpo y sentía esa sensación de mareo también.

Tras ese pequeño momento en que ha estado bebiendo isotónico como si de un manjar se tratase, parece que el concursante ha podido volver en sí y expresar una frase un poco más extensa que las anteriores. “Estoy súper mareado. Dame unos segundos, no puedo ni moverme. Veía chiribitas”, manifestaba el concursante que se mantenía con los ojos cerrados por la molestia del sol.

Joshua Velázquez
Telecinco

En cualquier caso, sus compañeros le pedían que se fuera a la sombra, ya que se encontraba a pleno sol en mitad de la playa. Entre Laura y Álex lo ayudaban a incorporarse para que se tumbase nuevamente pero en esta ocasión en la sombra. Al llegar a la cabaña era Koldo el que le preguntaba lo que le pasaba, mientras que Joshua explicaba que se había mareado por no tener apenas fuerzas.

Laura Madrueño no ha ofrecido ningún tipo de información al respecto, limitándose a exponer estas imágenes. De este modo, se entiende que se trata de una situación habitual y de algo que ya ha pasado y que no hay que alarmarse. No obstante, habrá que esperar a la gala del próximo martes para conocer si el canario continúa con este tipo de vahídos o si ya se ha recuperado por completo y continúa dándolo todo en las próximas pruebas del reality.