"Si se pueden ir dos en lugar de uno, mejor". Con estas palabras Jesulín (49 años) vatizinaba lo que estaba a punto de pasar. 'MasterChef Celebrity' avanza en la competición con algo más de fortuna que la esporádica y poco fructífera relación que tuvieron el torero y Toñi Moreno cuando apenas tenían 14 años. "He necesitado cuatro programas para que solo lo confirme", ha dicho anonadada la presentadora. Palito Dominguín y Miguel Diosdado no han acabado la noche tan contentos. Los dos aspirantes se despiden de las cocinas de 'MasterChef'.
Palito contaba con el plato más sencillo y la mejor ventaja: diez minutos de uno miembro del jurado que no ha aprovechado. "Es un plato de diez minutos, pero hay que hacerlo muy bien", ha apuntado Jordi Cruz. Miguel parecía tenerlo controlado, pero preparar un plato tan conocido le ha hecho jugar con desventaja. Blanca se salvó aunque debía haber salpimentado mejor su plato. A Jorge le faltó un poco más de mano, pero le valió para salvar las castañas del fuego. Álvaro consiguió, contra todo pronóstico, destacar entre sus compañeros, y eso que no aprovechó la ventaja.
La despedida fue lacrimógena y no solo por parte de los aspirantes que han dicho adiós este jueves a 'MasterChef'. Los que se quedan en las cocinas no pudieron contener tampoco las lágrimas. "Me voy con la sensación de que me voy con mucha gente de aquí. Lo quiero mucho", ha dicho Palito entre lágrimas.
La noche ha sido de lo más movida. Ha empezado los aspirantes replicando un brazo de gitano. La prueba de exteriores les ha llevado hasta Ceuta y les ha brindado la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de Jordi Cruz (45 años) y Pepe Rodríguez (55 años). El equipo rojo, el de Jordi, ha conseguido salir airoso y ha visto la prueba de eliminación desde la galería y vestida de blanco.
Antes de empezar el reto y vestida de negro, Palito pidió no encontrarse con algo que le hiciera daño: "Un molusco o un pez que pinche". Lo que tenía preparado 'MasterChef Celebrity' era algo más retorcido. "Si hablásemos de fobias, la mayoría de vosotros diría que esto que se esconde en esta caja está entre las suyas", ha dicho Jordi Cruz. Hablaba de gusanos.
Palito Dominguín, Jorge Cadaval, Blaca Romero, Álvaro Escassi y Miguel Diosdado no han tenido que cocinar insectos, pero sí replicar platos de la escuela de MasterChef con casquería como ingrediente principal. Han contado con 75 minutos y unas tablets en las que estaban registradas las recetas. "Pero se nos ha olvidado poner a cargar las tablets y tienen muy poca batería", ha apuntado Samantha Nágera-Vallejo (53 años). Para descubrir con qué contaban, los aspirantes han tenido que meter su mano en tres cajas diferentes.
El primer valiente fue Miguel Diosdado. Entre dudas y temores, consiguió meter la mano. Mientras tanto, el jurado se reía y bromeaba. "Tenemos sanitarios aquí, eh", insistía Pepe Rodríguez entre risas. "¡Que tiene pelo!", gritaba el actor asustado, provocando la risa de los que sí veían el contenido de la caja, Samantha, Jordi y Pepe.
En la primera caja solía había, además de las bolas que decían qué utensilios podían utilizar, pelos y algo gelatinoso. En la segunda había más bolas, que señalaban ventajas como diez minutos extra, pero también grillos. En la última caja había piezas de casquería, las que serían las protagonistas de sus platos. "Que ridículo, pero me he dejado llevar por el asco", ha confesado Miguel. Las sorpresas no acababan ahí. Fue entonces cuando descubrieron que en lugar de un aspirante, serían dos los que abandonarían las cocinas de 'MasterChef'.
Miguel tenía diez minutos más y debía sacar adelante unos callos a la madrileña. Palito tenía que preparar foie gras asado son salsa de naranaja y vainilla, y tuvo la ayuda de uno de los jueces. Pidió que fuera Jordi quien le ayudara, pero el chef se negó: "El plato es mío y podría sacarlo en dos minutos así que no es justo para con tus compañeros". Fue Pepe quien la ayudó a limpiar la cocina. Blanca Romero podía pedir la colaboración de un delantal blanco y eligió a Daniel Illescas. "Solo quiero apoyo moral porque ya he asumido que me voy", dijo mientras preparaba una oreja de cerdo. Por suerte, se equivocaba. Si alguien tenía una desventaja era Álvaro Escassi, quien contó con diez minutos menos para preparar sus manitas de cerdo. Jorge se enfrentó a unas mollejas.