Luca Dazi ha entrado pisando fuerte en 'GH VIP 8'. Desde el minuto 1 ha sido uno de los concursantes más controvertidos. Cuando los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra apenas llevaban una semana, Luca dejo caer un comentario que hizo arder las redes y varios espectadores pidieron su expulsión inmediata. Pero estas situaciones no son hechos aislados. La polémica persigue a este estudiante de marketing y publicidad desde antes de entrar en el concurso, desde que empezó su carrera televisiva en 'MasterChef 11', pasando por sus vídeos virales y por la participación de su millonaria familia.
Los inicios de Dazi se remontan a TikTok donde empezó a subir vídeos que tenían como protagonistas a otros influencers y que los colocaban en situaciones controvertidas. Por ejemplo, uno de los más virales fue en el que acusaba de que habían pillado a "Lola Lolita fumando en un bar", a pesar de que ella desmintió, con mucho humor, esa acusación. Este hecho lo puso en el punto de mira y sus seguidores en la red social empezaron a crecer rápidamente.
Una vez conseguidos unos seguidores interesados en él y su vida, Luca comenzó a mostrar su estilo de vida y su millonaria familia. Fue gracias a su madre que su contenido empezó a crecer como la espuma, que no dudo en hacer vídeos con su hijo. Pronto se sumó su hermana pequeña Masha y su prima, mientras que sus hermanos mayores, Katia y Alessandro, prefieren mantenerse al margen. De hecho, este último intenta triunfar en TikTok con blogs sobre deportes y viaje. Eso sí, uno de los casos más polémicos fue el de "los primos más ricos de España", en el que tanto él como su prima presumían de su elevado estatus social. Las críticas fueron tan intensas que Dazi tuvo que borrar el vídeo.
Luca Dazi da el salto a la televisión con 'MasterChef 11'
A medida que su fama crecía, la ambición de Luca creció exponencialmente y quiso dar un paso más allá: de ser conocido en redes sociales a darse a conocer en la pequeña pantalla. ¿Cómo? Siendo uno de los concursantes de 'MasterChef 11', donde su actitud y comentarios resaltaron por encima de sus ganas de cocinar. Y es que las polémicas que protagonizó son algunas de las más sonadas del concurso culinario. Fue acusado de hacer trampas y se insinuó que tenía conexiones con la cadena. Las redes ardieron acusando al programa de tongo y favoritismo por Dazi. A pesar de ello, el joven de nacionalidad italiana se quedó lejos de la final.
De hecho, su expulsión fue de las más divertidas. Él, Jotha, Ana y Alex siguieron las instrucciones de Carlos Maldonado (32 años), el primer y único aspirante que ha conseguido una estrella Michelín. Luca logró sacar adelanto un plató que no conocía, pero cometió demasiados errores. ¿El peor? Puso la tinta de sepia sin cocinar, un hecho que hizo que los jueces solo pudieran probar parte del plató y que Jordi Cruz tuviera un ataque de risa. "Esto no lo he visto yo en once años", dijo el chef, que intentó que Luca probará el plató y "sufriera" lo mismo que él y sus compañeros. La prueba terminó con risas y todos con la lengua negra.
El inoportuno comentario de Luca Dazi
Aunque la casa de Guadalix de la Sierra lleva poco tiempo abierta, Luca ya ha protagonizado algunos polémicos momentos. Uno de los más recientes fue su controvertido comentario que provocó que muchos usuarios y usuarias pidieran que saliera del reality. Sus palabras llegaron durante una discusión que ha mantenido con Laura Bozzo y Albert Infante. Tras un cruce de acusaciones con Laura, Albert advirtió a Luca de no reírse de Bozzo.
“Que calles, que te calles, que te calles”, comenzó diciendo Luca molesto con Albert, a lo que Infante respondía: “Cállate tú, a mí no me hables así eh. Ha sido entonces cuando ha llegado el polémico comentario: “¿Pero qué estás diciendo ahora de que me estoy riendo de Laura, chica?” y, justo después, la bomba. "Chico o chica”, ha dicho. Albert, tras percatarse de esa puntualización de su compañero, le ha soltado “Eh, eh, eh, relajadito eh. Lo de chico o chica de esas maneras a mí no me lo dices”. Un comentario que ha hecho que en redes sociales se le haya tachado de “transfóbo” y ha llevado a que se pida su expulsión.