Pablo Motos revela el contratiempo que ha obligado a 'El Hormiguero' a cambiar de plató in extremis

El equipo de 'El Hormiguero' ha sufrido un contratiempo que han tenido que solucionar para poder seguir con sus planes para esta temporada. Pablo Motos ha comunicado a la audiencia qué ha ocurrido exactamente

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Pablo Motos
Antena 3

Pablo Motos (59 años) ha arrancado la temporada de ‘El Hormiguero’ intentando darlo todo para hacer frente a sus competidores, Carlos Latre y David Broncano. Aunque el presentador de Antena 3 sabe que lo tiene fácil en eso de seguir siendo el líder de la noche por mucho que en Telecinco y La 1 estrenen programas con los que intentar arrebatarle audiencia, él no se queda de brazos cruzados e incluye novedades de lo más destacadas en su programa. Pero no siempre salen bien. Una de esas novedades ha sufrido un contratiempo que ha hecho que el presentador haya tenido que cambiar el plató en el que iba a tener lugar.

Pablo Motos explica el cambio de plató en 'El Hormiguero'

Pablo Motos, nada más arrancar ‘El Hormiguero’, ha explicado el percance que han sufrido en el programa con una de las próximas pruebas que van a realizar. Plex, el creador de contenido que han fichado para la nueva temporada, se va a enfrentar a una situación angustiosa. Va a ser enterrado vivo en el primer reto que va a hacer para el programa de las hormigas. El pasado martes, en su primera intervención en el programa, explicó que "había pensado, para empezar, hacer un agujero en el plató. Es que el otro día vi una película de un hombre al que enterraban vivo, así que me gustaría enterrarme vivo un día entero”. Una propuesta a la que Pablo Motos accedió y que se llevará a cabo la próxima semana. Para prepararla, Plex se subió a la máquina con la que comenzó a taladrar el suelo para ir haciendo el hueco en el que lo enterrarán. Y ha sido aquí donde ha llegado el problema.

Pablo Motos ha explicado que el plató en el que estaban haciendo el agujero, que no es el principal, se ha estropeado. El presentador de ‘El Hormiguero’ ha contado a la audiencia que en este plató contiguo al principal, al taladrar, “hemos pillado una tubería”. Por tanto, por el momento este lugar ha quedado inhabilitado para hacer el primer reto del nuevo colaborador. Pero Pablo y su equipo ya han encontrado solución.

Las instalaciones de ‘El Hormiguero’ no son cualquier cosa. Además del plató principal, hay mucho más. El programa de Antena 3 cuenta con diferentes espacios a los que da distintos usos para que todo salga bien. Otro plató, un almacén, los camerinos… Y entre todos ellos está la nueva ubicación en la que se llevará a cabo el reto de Plex. “Entonces lo voy a hacer en el plató grande número 2. El número 1 lo están arreglando, pero no pasa nada. Tenemos otro plató que es un almacén… Lo hemos vaciado y estamos haciendo ahí el agujero que parece que sí lo vamos a enterrar. Lo vamos a enterrar el miércoles y lo desenterramos el jueves”, ha comentado el presentador sobre la solución que han encontrado a este contratiempo que tardarán unos días en solucionar.

Los golpes sobre la mesa de Pablo Motos en la nueva temporada de 'El Hormiguero'

Con el reto de Plex, la semana que viene será fuerte en ‘El Hormiguero’. En esta semana de emisión el programa de las hormigas compite contra ‘Babylon’, el nuevo espacio de Carlos Latre en Telecinco. Algo que Pablo está superando con creces. Pero el próximo lunes 9 de septiembre tendrá que darlo todo y más porque llega un nuevo rival. David Broncano estrenará en La 1 ‘La Revuelta’ e intentará rascar toda la audiencia que pueda en la franja horaria en la que Motos lleva años siendo el rey. Pablo sabe que hay expectación por Broncano y de ahí que esté allanando el terreno para los próximos días.

Al hecho de que la semana que viene Plex vaya a ser enterrado durante 24 horas en el plató del programa, hay que sumar un invitado muy especial. El presentador ha anunciado que el jueves 12 de septiembre estará en el plató el futbolista Lamine Yamal.