Hoy era un día muy especial para 'El Hormiguero'. El programa de Pablo Motos recibía por 34 vez a Miguel Ángel Revilla para celebrar su 82 cumpleaños, cumpliendo así la promesa que hicieron en directo durante la última visita del expresidente de Cantabria. Sin embargo, no ha empezado de la mejor manera.
Como es habitual, Pablo y sus colaboradores han iniciado la emisión con la coreografía de esta temporada, al ritmo de Summer In New York de Sofi Tukker. Pero algo ha ido mal. Cuando estaban a mitad del baile, Motos ha parado en seco la música y se ha girado hacia Marrón y el resto de compañeros. "Para, para. ¿Quién ha sido?", ha preguntado Pablo, serio, mirando entre ellos.
Marron y Jorge Ventosa, aguantándose la risa se han mirado entre ellos y, finalmente, han admitido el error mutuo: "Ha sido culpa de los dos". Después de este momento inédito, Motos ha decidido volver a empezar de cero la coreografía, algo que no había sucedido nunca.
Miguel Ángel Revilla riñe a Pablo Motos en directo
Cumpliendo con la tradición, Miguel Ángel Revilla ha vuelto a 'El Hormiguero' para celebrar su cumpleaños. Aunque el programa ha empezado con ese pequeño percance durante la coreografía, en seguida han dado la bienvenida al expresidente con alegría y vítores.
Todo estaba preparado. Pasteles de fruta y sobaos esperaban a Miguel Ángel en la mesa central del programa. No obstante, el cántabro ha querido dejar clara una cosa antes de continuar. Ni corto ni perezoso, Revilla ha echado la bronca a Pablo Motos. ¿Por qué? "Voy a empezar echándote una bronca", ha anunciado antes de explicar la razón: "El miércoles en la promoción que has hecho al comienzo, has dicho: 'Miguel Ángel Revilla cumple 82 años y todo le da igual'".
Una frase que no le habría gustado ni un pelo al expresidente. "¿Cómo dices eso? Con lo que yo me he preocupado por Cantabria, por España", ha dicho, sin entender. Pablo, con una sonrisa tímida pero algo abochornado, ha intentado salir del paso. "Eres un viejo gruñón", ha dicho con cariño. Evitando que se enfadara más, Pablo ha continuado: "Lo decía en el contexto que ya no te da miedo de decir la verdad". Una justificación que parece que ha convencido a Revilla.
No ha sido la única vez que Miguel Ángel ha sacado los colores a Pablo. Mientras analizaba la actualidad social con su famosa pizarra, el presentador ha querido apresurarle por miedo a quedarse sin tiempo. De hecho, ha reservado todo el programa para su amigo.
"Vamos al lío", ha dicho Motos, queriendo que el cántabro fuera al grano. Revilla le ha mirado, atónito. "Deberías estar agradecido de que tuvieras una clase gratis. Decir: '¡Qué bien lo explicas!", ha dicho. "Por dentro, lo pienso, pero...", ha dicho Pablo. Sin hacerle caso, Miguel Ángel ha seguido con su diatriba.
Miguel Ángel Revilla celebra su 82 cumpleaños en 'El Hormiguero'
Miguel Ángel Revilla es la persona que más veces ha acudido a 'El Hormiguero', algo que lo convierte en miembro del Club Platino, en el que solo están los que han acudido más de 10 veces. ¿Esto en que se traduce? Pues en recibir una taza plateada, una silla de la misma tonalidad y una tarjeta que concede un deseo.
Puede ser cualquier cosa. Revilla quiso hacer uso de ello con un deseo peculiar a la vez que tierno: celebrar su 80 cumpleaños en directo. Algo que se ha convertido en una tradición y, cada año cuando llega su aniversario, Miguel Ángel se convierte en el total protagonista. Además, en esta ocasión quiso pedir algo extra. Así lo contó Pablo Motos: "Me llamó ayer para decirme que si podemos pedir el himno de Cantabria durante más rato cuando entre", explicó.