La música en ‘El Hormiguero’ esta semana la ha puesto Camilo (30 años). El cantante y compositor colombiano ha visitado a Pablo Motos (58 años) y sus hormigas para presentar su nueva gira, 'Nuestro lugar feliz tour'. Con ella, va a recorrer la geografía de nuestro país con un total de once conciertos para la felicidad de todos sus seguidores. Y es que, en pocos años, se ha convertido en uno de los artistas más importantes de la música urbana de los últimos años, pero saltó a la fama tras ganar el programa ‘Factor X’ en 2007.
Además, con su dulzura y amabilidad características, el artista ha hablado de la paternidad y de cómo enfrentan él y su mujer, Eva Luna, al nacimiento de su segundo bebé. Entre estos temas más personales, Camilo ha sorprendido al plató del programa al revelar el apodo con el que llama a su esposa.
Todo comenzaba al hablar de la ropa que ha elegido el cantante para su visita. Se trata de una camiseta negra en la que Camilo ha bordado todas las fechas en las que ha visitado anteriormente 'El Hormiguero' y la forma de dos hormigas en honor a Trancas y Barrancas. Era al explicar cuándo había decidido hacerlo que revelaba el mote cariñoso con el que se refiere a Eva Luna: pulga.
Al escuchar este apodo, Pablo Motos ha aprovechado para hablar de la nueva canción de Camilo, 'Gordo', en la que se hace referencia al uso de motes entre parejas. Era entonces cuando el presentador se animaba y confesaba el apelativo que su mujer, Laura Llopis, usaba para referirse a él. "Mi chica a mi me llama rata", ha reconocido Pablo. Una expresión que ha causado las risas de Camilo.
Camilo y Eva Luna revelan el significado del nombre de su nuevo bebé
Cuando parecía que la entrevista ya encaraba su parte final, Pablo Motos ha querido dar una sorpresa a su invitado y ha traído a plató... ¡a Eva Luna! La cantante y esposa de Camilo ha aparecido en el programa al ritmo de su última canción con el artista. Tras saludarse y sentarse con ellos en la mesa, Camilo y Eva Luna han hablado de la paternidad, en la que se estrenaron con el nacimiento de Índigo.
Ahora, se enfrentan de nuevo a esta experiencia con la próxima llegada de Amaranto, su segundo bebé. "No sabemos bien que esperar. Decimos '¿cómo más difícil va a ser salir de gira cuando salimos con un bebé recién nacido?'. Ahora ya conocemos la dinámica. Además, Índigo, mi hija, es fácil de llevar", ha explicado Camilo.
Al descubrir el nombre que la pareja ha decidido usar para su retoño, Pablo ha querido saber su significado. "Antes de estar embarazados, durante un viaje, empezamos a hablar de qué nombre le pondríamos. Tenemos una lista muy larga de nombres, pero no la usamos. Los nombres nos llegan y este...", ha empezado Eva Luna. Casi como si estuviera ensayado, Camilo ha tomado la palabra de su esposa y ha continuado.
"Este nombre nos llegó, así, sin más. Amaranto es una flor, es un color y en la mitología decía que era una planta que había en un monte que nadie la cuidaba, pero estaba siempre florecida. Era inmortal", ha desvelado el cantante. Así, habrían decidido nombrar a su bebé con este significado tan poderoso. Y no solo eso. "Hemos pintado la casa de Índigo y Amaranto", ha dicho Eva Luna, refiriéndose a los colores a los que hacen referencia ambos nombres.
La trayectoria profesional de Camilo
Sus padres, los antioqueños Eugenio Echeverry y Lía Correa, tuvieron que trabajar muy duro amasando pan para poder pagar sus primeras clases de guitarra. Ni siquiera tenían una radio en su casa de Medellín, pero sí una colección de discos con los que descubrió su amor por la música: The Beatles, Charly García, Facundo Cabral, Mercedes Sosa y Pink Floyd. Siempre lo tuvo claro. En su primer intento en ‘Factor X’ no tuvo suerte, pero eso no le frenó. Volvió a presentarse hasta que consiguió ganar y grabar su primer proyecto bajo su nombre real: Camilo Echeverry.
Se le abrieron las puertas de la televisión y llegó a presentar el programa infantil ‘Bichos’. Hasta que decidió volcarse de nuevo en su música con una gira por Colombia. En 2011, regresó como presentador de ‘Factor X’ mientras que lo compaginó componiendo exitosas canciones para otros artistas como Sebastián Yatra, Becky G, Natti Natasha, Anitta y Bad Bunny, entre otros.
En 2018 decidió relanzar su carrera en solitario. Dejó sus apellidos atrás para quedarse solo con Camilo, cambió de estilo y se presentó como alguien más bohemio y con temas honestos con el amor como eje de sus letras. Las mismas con las que ha hecho bailar a medio mundo desde entonces y que lo hará este verano con esta nueva gira por España.
No le resulta fácil llevar una completa apretada agenda de conciertos. Sufre narcolepsia, un trastorno neurológico crónico causado por la incapacidad cerebral de regular con normalidad los ciclos de sueño y despertar. Tiene que tener una rutina diaria muy establecida, acostarse pronto y cuidar su alimentación para que no le acabe pasando factura. Le impide hacer cosas tan banales como conducir o ver un programa de televisión completo.
Su peculiar historia de amor con Evaluna
Muchas de las letras tan exitosas que encabezan los puestos más altos de las listas de música son dedicadas a su gran amor: Evaluna, hija del también cantante Ricardo Montaner. Su historia de amor comenzó en 2014 después de que se conocieran gracias a un mensaje a través de Twitter. Le gustó tanto que Evaluna decidió invitarle con la excusa de que conocer a su padre, quien tiene muy buenos contactos en el mundillo. Su suegro estuvo presente en su primera cita.
"Llegamos a Bogotá, estaba Camilo esperando en el aeropuerto. No tenía tan bien peinados los bigotes, pero los tenía. Esa noche cenamos juntos y me cayó extraordinariamente bien", recordaba Evaluna en una entrevista para Infobae.
En febrero de 2020, decidieron pasar por el altar tras cinco años de noviazgo con una boda por todo lo alto en Miami ante la presencia de 350 invitados. Como era de esperar, la exitosa canción 'Tutu' sonó durante la celebración y Camilo la cantó para todos sus seres queridos. Celebraron su amor con un viaje a un lujoso resort de la Polinesia Francesa. "Dios mío. ¿Qué he hecho yo para merecerme esta manera de despertar tan perfecta todos los días?", escribía ella junto a una foto de su marido en la que aparece durmiendo y con su anillo de casado.
Son muchas las declaraciones de amor que se dedican a diario, muestra de que son una de las parejas más estables del panorama musical. En el 24 cumpleaños de Evaluna, mientras ella dormía, se declaró. "Hoy cumple años la dueña de todas mis carcajadas. Mientras escribo esto tengo la manita puesta en mi brazo mientras tú sigues durmiendo otro rato. Gracias por darme el privilegio de presenciar en primera fila todo lo que Dios está haciendo en tu vida", escribía Camilo en sus redes sociales.
Un año más tarde del gran enlace, en abril de 2022, llegó al mundo la pequeña Índigo. Eligieron un nombre neutro para su pequeña porque aseguraron que es un bebé no binario, lo que causó un gran revuelo. No es la única declaración polémica que han hecho. Camilo llegó a asegurar que él mismo podía sentir las nauseas del embarazo de su pareja. Este verano recibirán al segundo de sus hijos, con el que terminarán de formar su tribu.