Pablo Motos confiesa ‘El Hormiguero’ su complejo de bajito y el truco que utilizaba para parecer más alto

Pablo Motos ha confesado en ‘El Hormiguero’ a Becky G lo que hacía en sus inicios en televisión para ganar unos centímetros y parecer un poco más alto

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 27 de junio de 2024, 07:10

Atresmedia
Volver

Becky G (27 años) empezó, como muchos otros cantantes, subiendo sus propias versiones de canciones más que conocidas a su canal de YouTube. Uno de los pesos pesados de la industria musical se fijó en ella y eso le permitió convertirse en la artista que es hoy en día. La reina del pop latino, que cuenta con dos American Music Awards, nueve Latín American Music Awards y varias nominaciones a los Grammys Latinos, visita este miércoles ‘El Hormiguero’ para hablar con Pablo Motos (58 años) de esos inicios y también de su último trabajo. ‘Esquinas’, así se llama el álbum, fue elegido entre los cien mejores discos del 2023 por la revista ‘Rolling Stone’.

El verdadero nombre de esta californiana con orígenes latinos es Rebecca Marie Gómez. Fue descubierta en 2011 por el productor Dr. Luke, que le ofreció su primera oportunidad en la industria musical. Su debut llegó dos años después con ‘Becky from de Block’ aunque su gran éxito fue con el tema ‘Shower’. Con él, entró en la lista Billboard. Los cuatro discos que lanzó al mercado la han convertido en una de las artistas más reconocidas del mundo. Un sueño hecho realidad que le ha costado mucho esfuerzo. Siempre tuvo muy claro que quería ser cantante, pero, debido a los escasos medios económicos de su familia, no tuvo muchas facilidades.

Sus padres  perdieron la casa en la que vivían con Becky G y sus tres hermanos. Tuvieron que mudarse al garaje de sus abuelos, donde la cantante pasó gran parte de su infancia. Se vio obligada a madurar mucho antes que los niños de su edad. Con apenas nueve años se puso a trabajar para ayudar en casa. Comenzó en la industria del entretenimiento, haciendo anuncios antes de buscar su camino en el mundo de la música.

La mexicana está recién llegada de un evento de la moda en París. El presentador le ha preguntado por la comodidad de su vestido y de esos tacones tan altos. En ese momento han comenzado a mantener una conversación sobre la altura, en la que Pablo Motos ha confesado que “la mayoría de los invitados son más altos que yo”. Hay que recordar que la cantante mide alrededor de 1,54 metros. “Pero tú también puedes ponerte tacones”, respondía entre risas ella.

Sin embargo, el valenciano ha sorprendido al revelar lo que hacía en sus inicios en televisión. “Al principio me compré unos zapatos de alza que por fuera eran normales pero por dentro tenían una plataforma y yo iba caminando como un pavo real. Duré dos días con esos zapatos”, declaraba ante la estupefacción de la invitada que le parecía mucho tiempo. En cualquier caso, los dos han continuado con su conversación sobre el éxito de la cantante tras esta revelación.

La pesadilla que Becky G sufrió en el colegio 

"Esa fue mi ‘crisis’ de la mediana edad. Fue el momento en que me dije: ‘Tengo que ser una mujer, tengo que centrarme. ¿Qué voy a hacer?’. Nuestros problemas financieros fueron lo que realmente me empujó a probar suerte en la industria del entretenimiento", explicó Becky G en una entrevista con Fox News Latino. Consiguió ayudar a sus padres en casa, sí, pero esto tuvo un alto precio. Sus apariciones en diferentes spots publicitarios provocaron que sus compañeras de clase le hicieran bullying. Como contó, llegó a ser atacada por varias niñas en el baño del colegio. Como consecuencia, desarrolló parte de su formación académica en casa.

Echando la vista atrás, pese a todo, Becky G asegura que vivió una buena infancia: "Creo que como mis padres eran muy jóvenes, tenía la impresión de que estábamos creciendo juntos. A pesar de todas las dificultades que vivimos, creo que tuve una infancia maravillosa porque nunca me faltó amor, cariño o una familia. Mucha gente me dice: ‘Vaya, ¿creciste de verdad en Inglewood?’. Creen que debió de ser muy duro para mí, pero estuvo bien. Mis padres siempre se esforzaron al máximo para darnos lo mejor”.

 

Becky G, comprometida con el futbolista Sebastian Lletget

La también prescriptora de moda, empresaria y actriz está enamorada del futbolista estadounidense Sebastian Lletget. Ambos se conocieron cuando la intérprete estaba en Vancouver, Canadá, grabando la película ‘Power Rangers’. Con ella, debutó en la gran pantalla con su papel de Trini. Fue la actriz Naomi Scott, compañera de rodaje, quién les presentó. A lo largo de su relación, han atravesado grandes dificultades, especialmente después de que anunciaran su compromiso en septiembre de 2022 y saliera a la luz que el deportista le fue infiel.

"Durante las últimas semanas, en un momento que lamento profundamente, un lapsus de diez minutos en mi juicio resultó un complot de extorsión", explicó él en redes sociales después de que saliera a la luz la información. “Esta última semana de caos y dolor me ha obligado a enfrentar las consecuencias de mis acciones, mis miedos y demonios del pasado. Hice terapia sin mucho entusiasmo, sabiendo que tengo una ira profundamente arraigada y problemas de salud mental que requieren el mismo compromiso y tratamiento que dedico a mi bienestar físico. He decidido comprometerme con un programa de bienestar mental para trabajar en las partes de mí que necesitan sanar", añadió. Estuvieron un tiempo separados, pero al final Becky G decidió perdonarle. De momento, siguen sin pasar por el altar.

Gracias a él, Becky G se animó en 2020 a convertirse en la copropietaria del Angel City Football Club de Los Ángeles, un equipo femenino que cuenta como inversionistas de la talla Natalie Portman, Eva Longoria, Casey Neistat y Jennifer Garner, entre otras estrellas de Hollywood.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace