Pablo Motos (59 años) está haciendo frente a su temporada más exigente en ‘El Hormiguero’. La razón, que tras años reinando en las noches, tiene a un gran competidor. David Broncano (39 años) llegó hace una semana a La 1 y lo hizo por todo lo alto. El programa ‘La Revuelta’ cosechó datos de audiencia que hacía años que la cadena no veía con un programa de entretenimiento en esa franja horaria. Incluso llegó a ganar en número de espectadores al programa de las hormigas, que hasta ese momento parecía imbatible. De ahí que Pablo se haya puesto las pilas y esté apostando por grandes bazas que pueden ser las que hagan que plante cara al humorista. El presentador ya ha anunciado una de las próximas.
Pablo Motos anuncia el próximo invitado internacional de 'El Hormiguero'
Este lunes, Pablo Motos ha anunciado en ‘El Hormiguero’ a uno de sus próximos invitados internacionales. Lo ha hecho antes de tiempo. Suele ser los jueves cuando el presentador del programa de Antena 3 anuncia los invitados que acudirán al plató la siguiente semana. Pero teniendo en cuenta que se trata de un plato fuerte, no ha dudado en dar el nombre de esta gran visita que tendrá lugar la próxima semana. Se trata de Johnny Depp.
El actor viajará a España para estar en el Festival de San Sebastián, donde presentará su película ‘Modi - Three Days on the Wing of Madnes’. Una cinta que también promocionará en el programa de Pablo Motos. Son muchos los artistas internacionales que, sabiendo de la repercusión de ‘El Hormiguero’, acuden al programa para conceder algunas de las pocas entrevistas que conceden en nuestro país. De hecho, a la hora de anunciar a su próximo invitado, Pablo ha hecho hincapié en que “la semana que viene vuelve Hollywood a ‘El Hormiguero’. Han venido más de 300 invitados de Hollywood a ‘El Hormiguero’”. Una cifra de la que nadie puede presumir en la televisión de nuestro país.
Unas visitas internacionales y con invitados potentes que para Pablo Motos ahora cobran más importancia si cabe, porque es una forma de intentar plantar cara a ‘La Revuelta’ de David Broncano. Algo que ya comprobó con Lamine Yamal el pasado jueves, cuando el futbolista del FC Barcelona y de la Selección Española se sentó con él en el plató.
Los invitados de 'El Hormiguero', la gran baza de Pablo Motos contra Broncano
Después de dos días con David Broncano superándole en número de espectadores, Pablo Motos vio cómo la visita de Lamine Yamal le hizo recuperar el liderazgo. El hecho de llevar a su programa al futbolista de moda, que no se prodiga por televisión, generó tanta expectación que el presentador recuperó la audiencia perdida. De esta forma, comprobó que una de sus grandes bazas está en los invitados que acuden a su programa. Por tanto, es el momento de tirar de agenda y contar con personajes que enganchen a la audiencia, incluso a la que ahora apuesta por Broncano. Una hazaña que volverá a intentar con Johnny Depp.
La estrategia contraria de David Broncano con sus invitados de 'La Revuelta'
Mientras, Broncano sigue con su propia estrategia en cuanto a invitados se refiere. El presentador, al contrario que Pablo Motos, no anuncia previamente quiénes son los invitados que acudirán a su programa. Prefiere generar expectación y que los espectadores estén pendientes de quiénes son sus entrevistados hasta el mismo momento en el que hacen aparición en el plató. Unos invitados que este lunes se han multiplicado.
David Broncano ha recibido ni más ni menos que a cuatro invitados en el plató de ‘La Revuelta’. Irene Escolar, Elisabet Casanovas, Dj Mariio y Sandra Carrasco han sido los invitados que han protagonizado las numerosas entrevistas que ha hecho el presentador en la primera noche de la semana. “Se nos han solapado”, ha asegurado el humorista sobre el hecho de recibir a tantos invitados en su programa. Algo con lo que ha contrastado el contratiempo sufrido la semana pasada.
El pasado jueves, David Broncano se quedó sin invitado tan solo unas horas antes de su programa. Entonces, tuvo que tirar de agenda. Algunos como Anne Igartiburu o Jordi Hurtado le dijeron no porque sus agendas no permitían que fueran al programa de forma tan repentina. Algo que el presentador solucionó con su buen amigo Raúl Cimas, que se convirtió en el invitado de la noche.
Las audiencias del lunes de 'El Hormiguero' y 'La Revuelta'
Todo lo que están trabajando Pablo Motos y David Broncano es algo que se traduce en sus datos de audiencia. Este lunes, han vuelto a quedarse muy cerca el uno del otro. Mientras que ‘La Revuelta’ ha cosechado un 19,5% de share y ha reunido a una media de 2.591.000 espectadores, ‘El Hormiguero’ se ha hecho con un 17% de cuota de pantalla y ha congregado a 2.215.000 espectadores frente al televisor.