Cuando se produjo el fichaje de David Broncano (39 años) por Televisión Española fueron muchos los que se preguntaron si el programa que hiciera en el ente público sufriría algún tipo de censura. Hay que recordar que durante su etapa en Movistar+ con 'La resistencia' no se cortaba ante ciertos asuntos. Hasta el momento no se había pronunciado sobre este asunto en ‘La Revuelta’ y ha sido este mismo lunes cuando lo ha hecho en cierta medida.
El cómico ha iniciado la semana de la mejor de las maneras. La semana pasada se produjo el estreno de su programa, consiguiendo varios días batir todos los récords de audiencia y destronando a Pablo Motos y sus hormigas. De hecho, durante la semana pasada no se habló de otra cosa y ‘El Hormiguero’ se ha visto obligado a contratacar con diferentes movimientos para tratar de obtener su reinado nuevamente, aunque en la televisión haya hueco para los dos.
David Broncano se pronuncia en pleno directo sobre la censura que sufre en ‘La Revuelta’
Al inicio del programa de este lunes David daba la bienvenida con su ya habitual bombo entre vítores y aplausos del público que cada noche llena el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid. Pero entre medias de la celebración se ha frenado en seco mirando fijamente a uno de los asistentes. “¿Qué hace uno haciéndome así?”, se preguntaba mientras repetía el gesto de la peineta con su mano que era lo que estaba realizando la persona del público.
Broncano continuaba con su sorpresa por dicha actitud. “¡Este gesto no se puede hacer a esta hora!”, confesaba. Sin embargo, Televisión Española pixelaba su mano para que no se viera el gesto en pantalla, ya que se trataba del horario protegido al ser antes de las 22 horas que ha dado comienzo el programa. “Hoy tenemos al público más tonto de la temporada”, añadía Sergio Bezos haciendo referencia a lo ocurrido.
Sin embargo, la persona del público ha querido explicar que se trataba de un gesto “entre colegas”, que para nsda se trataba de algo ofensivo. “Pensaba que eras un enviado especial y que habías venido a insultarme”, decía entre risas Broncano. Tras ello le pedía que lo insultase aún más y que no se preocupase por nada que desde realización se encargaban de poner un pitido para que los telespectadores no pudieron escuchar lo que decía. “Esto en horario infantil sí que se puede porque, si le lees los labios, ha dicho que le gusta la fruta”, sentenciaba Ricardo Castella sobre las palabras que le había dedicado.
David Broncano explica el problema con sus invitados en ‘La Revuelta’
La semana pasada el cómico sufrió un percance de esos que se intentan solucionar por todos los medios. El invitado que tenía que acudir al programa finalmente no pudo hacerlo. Por ello, recurrieron a algunos rostros de la cadena, entre los que destacó Anne Igartiburu, para que se sentasen en el teatro como invitados. Al final fue Raúl Cimas el que no dudó en pasar un rato entre risas en la semana del estreno del programa de La 1.
Para que esta situación no volviera a ocurrir han llevado a cabo otra estrategia, tal y como ha revelado el presentador. Para este lunes invitaron a cuatro personas, las cuales todas aceptaron. Así si alguno cancelaba a última hora por el motivo que fuera, siempre tendrían un repuesto. Sin embargo, los cuatro invitados han acudido, por lo que han tenido que reducir el tiempo de la entrevista para cada uno de ellos y que ninguno tuviera que volver otro día.