La segunda gala de los Asaltos de ‘La Voz’ ha sido todavía más emotiva que la anterior. Los elegidos de los equipos de Malú y Antonio Orozco han demostrado sus dotes sobre el escenario y de qué manera. La cantante no tenía muy claro a quién salvar para que se fuese directamente a los directos y evitar además que el resto de sus compañeros les robasen a los talents. Al final, han terminado entrando todos porque el resto de coaches se han llevado a dos de los suyos. Mucho más claro lo ha tenido el intérprete de ‘Ya lo sabes’, quien ha optado por elegir a Manuel para que pasase a la siguiente fase.
El exconcursante de ‘La Voz Kids’ ha conseguido enamorar a todos al subirse al escenario para cantar ‘Abril sin anestesia’. No ha sido escogida al azar. Antonio Orozco optó por ella por pertenecer a la discografía de su compañero Pablo López, que se ha emocionado nada más escuchar las primeras notas de la canción que compuso en 2023. No ha sido el único. Al resto de talents se les han puesto los pelos de punta y algunos han terminado soltando alguna lagrimilla.
"Esta canción la dejé de cantar porque representa un montón de cosas a las que tengo miedo. Tengo miedo de perder la relación de carne. A veces soy un desastre con el teléfono y no me entero de muchas cosas si no me las cuentan a la cara", ha comenzado diciendo después de que Manuel terminase su actuación magistral. El artista no ha podido evitar estremecerse y así se lo ha hecho saber al concursante: "Aparte del guantazo tan hermoso que me has dado, te tengo que agradecer que me recuerdes que, dentro de que es el masoquismo al escribir, hay una luz al final del camino. Es increíble lo que has hecho".
El propio Orozco era conocedor de la historia de esta canción que tanto significa para su compañero de programa: "Pablo es como si fuese mi hermano. Esta es la historia de una canción sin callejón, me refiero a que en ese momento no tenía salida. Creo que a lo que se ha enfrentado Manuel, delante de Pablo, eso sí que era sin anestesia y no sabría si tendría el valor suficiente para hacerlo y hacerlo bien. No hay nada que se pueda decir y reprocharte, Manuel. Y qué canción más bonita. Creo que ni Pablo sabía que era tan bonita".
Pablo López, todavía con los sentimientos a flor de piel, ha querido agradecer a Antonio Orozco ese momento que le ha hecho revivir. "Ahora que estamos tú y yo y no nos ve nadie, te digo que es bonito es querer pero amparar como tú amparas es algo que nunca te voy a dejar de agradecer en mi puñetera vida. Te amo y te quiero mucho", ha asegurado. "Manuel, sin palabras. Lo recordaré siempre", ha vuelto a darle las gracias al concursante.
Pablo López y Antonio Orozco, mucho más que compañeros de programa
Pablo López y Antonio Orozco tienen una relación muy estrecha. Se nota en las muchas muestras de cariño que se hacen públicamente. Como dice López, "es imposible olvidarse de alguien a quien has conocido a través de la música". "Eso te acompaña hasta el final de tus días", reconoció después a las cámaras de ‘La Voz’. No son solo compañeros de programa y de profesión, son amigos incondicionales dentro y fuera del escenario desde hace más de una década.
"Pablo es una de las personas más hermosas que he conocido en mi vida. Y qué pena que la televisión no pueda traspasar hasta ese punto porque de verdad, es que es una persona… Me da igual lo que haga, yo se lo aguanto", decía Orozco el pasado año en una visita a ‘El Hormiguero’.
Unas palabras que llegaban después de un pequeño distanciamiento que tuvieron, como así contaban ellos mismos. "Nuestra relación ha hecho aguas. Hemos tenido una crisis matrimonial, pero ahora hemos vuelto a recuperar otra vez la onda. Hemos pasado una época distanciados", reconocían ambos en esa misma entrevista.