La otra cara de María 'La Jerezana' que aún no ha mostrado en 'GH DÚO 3': las mentiras que le pillaron en su debut televisivo

María 'La Jerezana' se ha convertido en una de las protagonistas de 'GH DÚO 3' por su relación más que cercana con José María Almoguera

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

María la Jerezana
Mediaset España

María, más conocida como 'La Jerezana', se ha convertido en una de las grandes protagonistas de 'GH DÚO 3'. Su relación con José María Almoguera, que avanza a pasos agigantados con ese primer beso que se dieron hace unas horas, ha propiciado que copar muchos minutos en la parrilla.

Ya demostró lo que vale en su paso por ‘Gran Hermano 12+1’ y ahora lo está volviendo hacer en su nueva estancia en la casa de Guadalix de la Sierra. Está claro que sabe lo que hace y que tiene una estrategia clara, pero es cierto que en aquella primera ocasión se le vio el plumero.

Contó algunas mentiras en el vídeo de presentación de la edición que, poco después, su propio padre desmintió en un plató de televisión. Aseguró que era una amante de la equitación. "En mis ratos libres, me encanta montar a caballo porque me relaja mucho y me olvido de todos los problemas", dijo en las imágenes que fueron grabadas en un impresionante chalet que hizo pasar por su casa.

Con motivo del inicio de ‘Gran Hermano’, su padre, José María Sánchez de Toro, acudió al plató de ‘El programa de Ana Rosa’ en 2012. Desmontó por completo lo que había dicho su hija en el vídeo de presentación cuando fue preguntado sobre si realmente era una "pija de Jerez". "El chalet en el que grabó es de un amigo nuestro. El reportaje lo hizo ahí para que quedara más bonito, no por ronear. Yo vivo en un barrio de gente trabajadora y currante", afirmó el posible consuegro de Carmen Borrego. También destapó que no practicaba equitación: "Tampoco monta a caballo. Tenemos una amiga que tiene coches de caballo y, de vez en cuando, se da una vueltecita, porque yo no tengo dinero ni para comprar un borrico".

José María Almoguera y María 'La Jerezana' dan un paso más en su idilio 

Falsas apariencias aparte, no hay duda de que María está adquiriendo mucha notoriedad en 'GH DÚO 3'. Su acercamiento a José María Almoguera, el gran protagonista de la edición por ser hijo de quién es, la ha convertido en una pieza fundamental del engranaje de esta edición. En las últimas horas, la cosa entre ellos se ha caldeado. Han estado tonteando desde que comenzó el programa hace escasas dos semanas. Han protagonizado caricias, bromitas y miradas cómplices pero no ha sido hasta este miércoles cuando se han dado su primer beso bajo las sábanas

¿Un triángulo amoroso en 'GH DÚO'?

Hasta ahora, el nieto de María Teresa Campos había estado tonteando con ella y con Maica, jugando a dos bandas. Pero parece que, al menos por el momento, se ha decantado por la primera. Maica no ha perdido las esperanzas, aunque después de lo que vivió con el italiano en la última edición, puede que por su mente ya se pase la idea de que José María Almoguera es un ‘cucaracho’, como ella se refiere a los hombres que van detrás de todas.

Esta actitud que no ha llamado la atención a su madre, Carmen Borrego. Confesó recientemente reconocer esa faceta de su hijo. "Le estoy viendo tal y como es. Él además se definió como un 'sangre gorda', que es lo que es", dijo durante el programa.

De consolidarse esta relación sería la segunda de María en el interior de la casa de Guadalix de la Sierra. Durante su debut en ‘Gran Hermano’ en el año 2012, la de Jerez ya mantuvo un romance con otro concursante, Hugo Pierna. Tenía novia fuera del concurso y de primeras, aunque se dejó querer, intentó pisar el freno a toda costa. Sin embargo, el día de la visita de familiares y parejas tendría que haber acudido su novia. Con ese plantón entendió que daba la relación por finiquitada.

"Lo que pase ahora fuera de la casa, me da igual. Ahora estoy aquí dentro. He tomado una decisión y lo que había fuera se ha acabado", dijo. Poco después desató su pasión con María, quien terminó convirtiéndose en su novia una vez que terminó el concurso.  Estuvieron diez años juntos. La pregunta ahora es si pasará lo mismo con José María Almoguera.