Moisés Laguardia (39 años) llevaba 244 programas en 'Pasapalabra' de los cuales ha compartido 156 con Óscar Díaz (58 años), el concursante que este 15 de mayo se ha alzado como ganador del concurso de Antena 3. Con un Roberto Leal muy emocionado y siempre feliz por el triunfo de sus participantes, la audiencia del concurso ha podido ver cómo este madrileño que estudió Traducción (aunque actualmente es jefe de prensa de torneos de golf), se ha llevado casi 2 millones de euros.
Llevaban varios meses peleando por el bote y con 'El Rosco' de 25 palabras, la prueba que tantos quebraderos de cabeza ha llevado a la cadena después de varias denuncias, todavía sin ser completado, pero por fin Óscar lo ha conseguido. Podría haber sido cualquiera de los dos. En numerosas ocasiones se han quedado a una o dos palabras, pero la alegría ha inundado a Díaz al saber 1.816.000 euros de premio ya son suyos. Una cantidad a la que hay que restar el 19% de lo que se lleva Hacienda.
¿Cuánto se lleva entonces el ganador realmente? Haciendo las cuentas correspondientes, del 1.816.000 euros al ganador le quedarán 1.470.960, por lo que Hacienda se llevará la friolera de 345.040 de pago de impuestos. Eso sí, hay que dejar claro no es el bote más alto repartido hasta día de hoy. Fueron los 2,2 millones de euros que se llevó Rafa Castaño los que ostentan el récord y le siguen los 1,8 millones que se embolsó Pablo Díaz.
Eso sí, a pesar de que Óscar ha triunfado y ha conseguido el bote final, lo cierto es que ambos ya llevaban acumulados un gran pellizco. El ganador suma a su premio los 88.200 euros que tenía acumulados y el riojano se ha llevado nada más y nada menos que 159.600. Sin duda un gran premio que se han ganado con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas.
No es la primera vez que Óscar está en el programa de Roberto Leal. Y es que este amante del deporte y de Jon Rahm concursó en 'Pasapalabra' junto a su mujer y su hermana en un especial familiar. Pero no ha sido el único formato televisivo en el que le hemos podido ver, ya que estuvo durante 324 programas en 'Boom' como integrante de 'Los Dispersos' y se atrevió también en 'Saber y Ganar'.
La participación de Óscar en 'Pasapalabra'
"Editor, corrector, revisor coordinador de línea, contacto con editores extranjeros, etc", tal y como se define en su perfil de Linkedin, Óscar ha confesado a Roberto Leal cuál ha sido el motivo de su participando en el concurso.
En una tarde muy especial para 'Pasapalabra' porque la cadena ha dedicado todas las franjas a algo relacionado con el formato, el concursante ha hecho balance y ha querido dedicarle este Rosco a su familia (sobre todo a sus sobrinos), de quien tantas veces se ha acordado. "Una de las motivaciones principales para estar aquí son ellos, al margen de los resultados. El mero hecho de que puedan sentir un pelín de orgullo al vernos en la tele, en un entorno cultural, en un programa tan querido por la gente, pues nos enorgullece", ha explicado muy emocionado.
Sobre su evolución como concursante, Díaz ha dicho que es muy "interesante" porque le ha costado mucho encajar toda su vida. "Por eso me ha costado coger ritmo. Ha habido épocas mejor y peores pero curiosamente ahora me encuentro a gusto. Cuando mi mujer y yo vemos el programa en casa me gusta observar sus miradas porque con algunas chorradas que digo y caras que pongo ella se parte de risa. Me tiene más que fichado, sabe en todo momento qué se me pasa por la cabeza aunque no lo verbalice. Patricia me da paz absoluta siempre. Embarcarse en una aventura como 'Pasapalabra' es la cosa más loca que he hecho en mi vida", ha reconocido. "Con el bote tendría tiempo y seguridad, ya sea para mis hermanas, mi madre... Que tengan ese punto de seguridad que a veces el tiempo nos niega", ha explicado.