Oscar 2022: La reivindicación feminista de Penélope Cruz en 'Lo de Évole'

Ante la noche mágica de los Oscar, en la que Penélope Cruz podría ganar su segunda estatuilla, la actriz participa este domingo en 'Lo de Évole' y alza la voz con una unívoca reivindicación feminista

Redacción

Lecturas.com

Actualizado a 25 de marzo de 2022, 14:52

La reivindicación feminista de Penélope Cruz en 'Lo de Évole' antes de los Oscar 2022
LaSexta
Volver

Esta madrugada del domingo 27 de marzo al lunes tendrán lugar los Oscar 2022. Después de dos años de pandemia, son muchas las esperanzas e ilusiones que hay depositadas en una velada de cine que destila magia. Penélope Cruz y Javier Bardem podrían llevarse su segunda estatuilla, y Alberto Iglesias y Alberto Mielgo esperan dar la campanada en las categorías de Mejor Banda Sonora y Mejor Corto de Animación, respectivamente. En la gran fiesta del cine de Hollywood, que tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, es inevitable echar la mirada atrás y recordar momentos tan icónicos como el Oscar a Mejor Película de Habla no inglesa con el que se alzó Fernando Trueba en 1994 por 'Belle Époque'. Jordi Évole ha visto la ocasión perfecta para reunir al equipo de esta deliciosa película coral en la emisión de 'Lo de Évole' (LaSexta) de este domingo, un altavoz desde el que Penélope Cruz ha alzado la voz para lanzar un contundente mensaje feminista muy adecuado a esta noche de los Oscar.

Penélope Cruz, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Miriam Díaz Aroca se han reunido con Fernando Trueba para recordar aquel sueño hecho realidad que fue 'Belle Époque'. Un rodaje que fue "un recreo constante", como recuerda Verdú, y que llegó a lo más alto en la noche de los Oscar de 1993, cuando Anthony Hopkins pronunció el nombre de la película y de su director. La locura se desató y la 'resaca' fue muy diferente para cada una de aquellas actrices. Todas se confiesan con Jordi Évole, como adelanta el avance del programa de este domingo, previo a la ceremonia.

El periodista repasa con cada una de las protagonistas, sus recuerdos, su trayectoria, los triunfos y sinsabores que han vivido desde entonces. De todas ellas, Penélope Cruz es la que más veces ha pisado la alfombra roja de los Oscar, siendo la intérprete de mayor proyección internacional y viendo su trabajo recompensado con un Oscar, un Bafta, tres Goyas, una Copa Volpi, y un largo etcétera. Situaciones que, aunque son una enorme satisfacción personal y profesional, le han hecho ver la parte más cruda del machismo que lo llena todo y que se muestra especialmente implacable con las mujeres.

No hay alfombra roja o premio en la que no esté sometido a examen riguroso cada gesto y cada palabra concretamente de sus protagonistas femeninas. Algunas han puesto límites y lo han hecho ver in situ, cuando son sometidas a auténticos terceros grados sobre su figura, su edad, su aspecto, el look... Cuestiones sobre las que no se pregunta a los asistentes masculinos. "Mientras nos sigan preguntando cosas que jamás le preguntarían a un tío, las cosas no van a cambiar", afirma contundente Penélope Cruz en 'Lo de Évole'. El programa de LaSexta promete más revelaciones y reflexiones muy en consonancia a lo que en pocas horas ocurrirá a miles de kilómetros, en Los Ángeles.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace