La noche del jueves estuvo llena de sorpresas para los espectadores de 'Supervivientes 2024'. Fueron testigos de una salvación, una expulsión y una nominación. Además, los concursantes afrontaron la reorganización de sus grupos y una prueba por el liderato que recordaremos durane mucho tiempo. Sin embargo, esta última no aconteció cómo tenían previsto en producción y eso provocó que se trastocara su emisión en directo.
Laura Madrueño (38 años) dio la bienvenida a los concursantes de 'Supervivientes 2024' a la prueba de líder. Como en ocasiones anteriores, tuvieron que dividirse en dos grupos para poder acceder a la plataforma que el programa había preparado. Debían aguantar el máximo tiempo colgados de un tronco de madera situado a más de 8 metros sobre el mar si querían convertirse en líderes y quedarse así con la inmunidad. Sin embargo, los robinsones consiguieron aguantar más tiempo del que el programa se había imaginado.
La emisión del jueves, modificada
Miri Pérez-Cabrero fue la clara ganadora de esta exigente prueba. “Es impresionante, se la ve muy tranquila y preparada”, comentó Jorge Javier Vázquez después de ver cómo ha aguantado en la estructura de los troncos casi diez minutos. El reto consiste en mantenerse suspendido de un tronco de madera mientras van soltando articulaciones. Primero un brazo, luego otro. Cuanto más tiempo aguantasen, más posibilidades de ganar. Justo eso ha sido lo que lo ha trastocado todo.
Los espectadores pudieron ver la prueba completa del primer grupo, Olimpo, pero no del segundo. Rubén Torres y Mario González se disputaban el puesto de líder de Playa Condena. El marcador marcaba 7 minutos y 45 segundos cuando Jorge Javier Vázquez tuvo que cortar la emisión para dar paso a publicidad.
"Puedo decir una cosa y se la digo al público: en el control de Honduras y aquí, seguro que están rehaciendo el programa porque no pensaban que íbamos a durar tantísimo tiempo en los juegos", dijo Jorge Javier Vázquez a cámara. Con esto le comunicaba a Laura Madrueño que, pese a lo que tenían previsto, no iban a poder emitir por completo el juego de líder. "Atención, porque, no lo pensábamos, no lo pensábamos, pero tenemos que irnos a publicidad. Y después os contamos cómo ha acabado todo esto y las nominaciones. Estamos muy pendientes del juego, ¡a la vuelta!", añadió dando paso a publicidad.
Fue un corte publicitario extenso, de siete minutos de duración. Ese fue el tiempo que duró el juego de ambos grupos por separado. Tras los anuncios, 'Supervivientes 2024' volvía a conectar con la playa de los Cayos Cochinos. Uno de ellos ya estaba en el agua. Rubén no pudo más, provocando así que Mario se convirtiese en líder de Playa Condena.
Miri, acusada de hacer trampas en el juego del líder
La entereza de Miri durante la prueba de líder fue admirable. Consiguió derrotar a Gorka y por eso se cuelga el collar que le da la inmunidad en 'Supervivientes 2024'. Su victoria se ha visto empañada, pero esto es algo que ella no sabe. Algunos espectadores del programa han asegurado a través de sus redes sociales que la chef ha hecho trampas.
Los concursantes tenían que aguanta rel máximo tiempo posible agarrados a la estructura para superar la prueba. En un primer instante, los robinsones pudieron aferrarse a ella con todo su cuerpo. Pero poco a poco, buscando un poco más de dificultad, Laura Madrueño ha ido complicando la situación. La presentadora les ha indicado que debían ir soltándose primero un brazo, luego intercambiarlo por otro, hasta que finalmente se quedaran colgando de sus piernas.
Uno de esos agarres ha sido el motivo de la polémica. Miri, al igual que el resto de sus compañeros, ha tenido que colgarse solo con un brazo y dejar el otro sin agarrar al tronco. En ese momento, ha adoptado una postura que para algunos era "trampa". Se ha agarrado las piernas con ese brazo que le quedaba libre. Lo consideran injusto ya que el resto de sus compañeros lo han dejado colgando y consideraban que no entraba dentro de las normas de la prueba. Sin embargo, la organización se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que eso también se podía hacer.