La organización de ‘Supervivientes 2024’ lanza un comunicado con advertencia a los concursantes por incumplir condiciones

La organización de 'Supervivientes 2024', decepcionada, se ha visto obligada a dar un toque de atención a los concursantes y a imponerles una firme condición que ahora tienen que cumplir

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ llevan ya dos meses y medio en Honduras y esto se nota. El cansancio físico, el agotamiento mental, la debilidad por comer poco y por la pérdida deceso… Esto hace que de vez en cuando los participantes se muestren de lo más apagados durante la convivencia. Una situación ante la que no les queda más remedio que reponerse puesto que además de estar viviendo una aventura, están trabajando. Formar parte de un programa de televisión como este implica que cumplan las condiciones de supervivencia y entretenimiento que les piden desde la organización. De ahí que al ver que últimamente esta actitud brilla por su ausencia, el reality les haya dado un toque de atención en pleno directo.

Ha sido Laura Madrueño la que ha leído un comunicado por parte de la dirección del programa para hacer saber a los concursantes la decepción que sienten hacia ellos. “Una situación que me preocupa”, ha sido la forma en la que la organización de ‘Supervivientes 2024’ ha definido cómo se siente ante la actitud pasiva de los famosos que siguen en Honduras. Algo que desde el programa no están dispuestos a consentir y sobre ello han advertido a los participantes.

El comunicado de la organización de ‘Supervivientes 2024’ para los concursantes

Para que los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ entiendan el malestar de la organización, en el comunicado han explicado sobre su actitud que "esto ha cambiado en los últimos días. El agotamiento, la desidia y la falta de energía os han llevado hasta el punto de haber olvidado el gran objetivo de vuestro paso por esta aventura: la supervivencia. La pesca, el cuidado del fuego, la recogida de leña, son algunas de las actividades que estáis abandonando estos últimos días, convirtiendo el cansancio en la base de vuestra experiencia”. Entonces, les han impuesto una condición.

El reto que ha impuesto la organización a los concursantes de ‘Supervivientes 2024’

“Si de verdad queréis ser dignos merecedores de vivir ‘Supervivientes’, os tenéis que enfrentar a un duro reto conjunto para demostrar si realmente debéis seguir en esta aventura y merecer el título de supervivientes”, ha anunciado la organización sobre la condición que les ha impuesto. Un reto que consiste en que de aquí al próximo jueves, tienen que pescar un total de 100 peces para así mostrar su compromiso con las tareas de supervivencia que implica un programa como este. Más si cabe teniendo en cuenta que es una de las ediciones en la que los concursantes menos están pescando. Además, si no lo logran, habrá consecuencias.

La organización de ‘Supervivientes 2024’ ha comunicado a los concursantes que de no conseguir la prueba, les rebajarán la dotación que reciben al máximo. Un castigo que se traduce en llevar la supervivencia al extremo para que no les quede más remedio que enfrentarse a la situación más dura posible y que ahí tengan que demostrar sí o sí sus dotes para el programa. Un reto que por el momento, y tras escuchar resignados el comunicado, se han tomado con buena actitud y han prometido que lo van a dar todo para conseguirlo.

Jorge Javier Vázquez, al que los concursantes respetan mucho y más teniendo en cuenta que es su uno de sus únicos contactos con el exterior, les ha lanzado un mensaje sobre la importancia de este reto y sobre lo que espera de ellos. “Espero que no me decepcionéis”, ha dicho el presentador sobre las esperanzas que pone en ellos para que las tareas de supervivencia no decaigan y que el que llegue a resultar ganador sea cien por cien merecedor del premio.

Los nuevos nominados de ‘Supervivientes 2024’

Por tanto, el próximo jueves la resolución de este reto se suma a otros de los instantes determinantes que los concursantes vivirán en la Palapa. En la próxima gala, uno de ellos resultará expulsado. Este jueves los participantes han vuelto a nominar y con sus votos han creado una lista de cuatro nominados formada por Aurah Ruiz, Javier Ungría, Pedro García-Aguado y Gorka Ibarguren. Dentro de una semana, uno de ellos seguirá los pasos de Laura Matamoros, que ayer se convirtió en la nueva expulsada definitiva del programa. Los cuatro repiten nominación y al igual que en ocasiones anteriores, quieren salvarse de la expulsión porque todos están deseando llegar a la gran final del concurso, que cada vez está más cerca.

A lo largo de esta semana, los nominados tienen la mejor oportunidad de demostrar sus dotes para la supervivencia con este reto que les ha puesto el programa. Y también su compromiso con el reality a la hora de dar juego y protagonizar diferentes tramas que den que hablar en las galas. Algo que se irá viendo con el paso de estos días que culminarán con la próxima expulsión, que promete estar de lo más reñida.