Las emociones han estado a flor de piel en la última gala de ‘Supervivientes 2024’. Lo concursantes llevan ya dos meses y medio en Honduras y cada vez se les nota más cansados pero al mismo tiempo tienen muchas ganas de llegar a la final. Para eso, la gala de los jueves es determinante. Lo volvió a ser ayer con diferentes acontecimientos como la expulsión de Laura Matamoros, el juego de líder o las nuevas nominaciones, que dejaron una nueva lista de participantes que se la juegan porque se enfrentan a la próxima expulsión.
Los líderes de la última gala de ‘Supervivientes 2024’
Cada jueves por la noche, si hay un momento determinante para la continuidad de los concursantes en el programa más allá de la expulsión, es el juego de líder. Los participantes lo dan todo en la prueba de la que de cada equipo sale un líder que se libra de la nominación puesto que logra la inmunidad y que además tiene el poder de nominar de forma directa a uno de sus compañeros. Esta semana, los que han conseguido el collar más preciado de ‘Supervivientes 2024’ han sido Rubén Torres y Ángel Cristo Jr. Tras enfrentarse a un juego de líder de lo más exigente, han sido ellos los que han conseguido la victoria con la que se aseguran acercarse más a la gran final.
Así han sido las nominaciones de los concursantes de ‘Supervivientes 2024’
Después, han llegado las nominaciones. Una semana más, los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ han puesto sus cartas boca arriba y han desvelado a qué concursantes quieren ver fuera del reality. De uno de los grupos, quienes se han llevado más votos por parte de sus compañeros han sido Javier Ungría y Pedro García Aguado. Entonces, ha sido el líder Rubén Torres el que ha tenido que desempatar y ha decidido que Pedro se haya convertido en el primer nominado de la noche. Pero Javier no se ha librado porque la estrategia de Rubén ha sido dejar las cosas tal y como habían decidido sus compañeros.
En cuanto a qué ha votado cada uno, Javier Ungría ha señalado a Kiko Jiménez, Pedro a Javier, Marieta a Pedro, Kiko a Javier y Miri a Pedro. Entre las nominaciones más duras ha estado la de Kiko Jiménez, que ha dicho sobre Ungría que “los muebles al almacén, y punto”. Así es como se ha dado el empate en este grupo y que finalmente ha resultado definitivo.
En este caso, el líder ha señalado directamente al exmarido de Elena Tablada, argumentando que así respetaba la decisión de sus compañeros de haberles señalado a los dos. Un voto que además resulta estratégico por el hecho de que con esta determinación, Rubén ha evitado mojarse, dejando el marrón en manos del resto de concursantes. La del líder ha sido una decisión que Javier se ha tomado con resignación pero con deportividad al mismo tiempo.
Del otro grupo, la que ha acumulado más votos del resto de participantes ha sido Aurah Ruiz. Las votaciones han quedado repartidas de la siguiente manera. Blanca Manchón ha señalado a Arkano, Aurah Ruiz a Gorka, y tanto Gorka como Arkano han dado su voto Aurah. Algo sobre lo que Gorka ha comentado que "no va a servir de nada porque los nominados vamos a ser Arkano y yo, pero sin más”. Pero finalmente sí que ha servido puesto que ella ha sido una de las que ha subido a la palestra mientas que Arkano se ha librado de estar una semana más entre los nominados. En el caso de Aurah, la concursante repite así nominación y se enfrenta a la decisión de la audiencia.
En este caso, el líder Ángel Cristo ha dado su voto directo a Gorka. La razón no ha convencido mucho a los concursantes porque el único motivo que ha dado el hijo de Bárbara Rey ha sido “porque sí”. Pero esta razón ha sido más que suficiente para que suba a la palestra y para que a Gorka no le quede más remedio que asimilar que vuelve a estar expuesto a la decisión de la audiencia.
La nueva lista de nominados de ‘Supervivientes 2024’
Con todos estos votos, la lista de nominados ha quedado de la siguiente forma. Javier Ungría, Pedro García-Aguado, Aurah Ruiz y Gorka Ibarguren son los concursantes que se juegan la expulsión el próximo jueves. Los cuatro han estado nominados en ocasiones anteriores, por lo que ya saben qué es enfrentarse a la decisión de la audiencia. O mejor dicho a las decisiones, porque antes de que llegue el próximo jueves, vivirán ceremonias de salvación en las que algunos se irán cayendo de la temida lista. Si algo tienen los cuatro en común, es que quieren seguir dándolo todo en el programa y no seguir los pasos de Laura Matamoros en eso de convertirse en el siguiente expulsado de la actual edición de ‘Supervivientes’.
El toque de atención de la organización de ‘Supervivientes 2024’ a los concursantes
Después, los concursantes de ‘Supervivientes 2024’ se han enfrentado a otro momento de lo más incómodo. La organización del programa les ha puesto la cara colorada con un comunicado a través del que ha mostrado su decepción con ellos. Al ver la actitud pasiva que están teniendo en las últimas semanas en cuanto a las tareas de supervivencia se refiere, que es una de las condiciones de un tipo de reality como este, les ha dado un tirón de orejas y les ha impuesto una condición.
En los próximos días, los participantes que quedan en Honduras en esta recta final del concurso, tienen el reto de pescar cien peces de forma conjunta. De no conseguirlo, tendrán consecuencias puesto que la dotación que les dan para que su aventura sea más fácil, se verá rebajada al máximo. Jorge Javier les ha hecho saber que espera que no les decepcione, lanzándoles así un mensaje de ánimo para que afronten el resto con la mejor actitud posible y que el próximo jueves todo puedan celebrar que lo han logrado.