La organización de ‘Gran Hermano’ sorprende con un giro totalmente histórico en la dinámica

La organización de ‘Gran Hermano’ se está viendo obligada a realizar distintas modificaciones en la dinámica del reality para acabar sorprendiendo a los concursantes

Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Actualizado a 15 de noviembre de 2024, 00:51

Telecinco
Volver

Los jueves son noches de ‘Gran Hermano’. Además, la gala llegaba cargada de muchas novedades, puesto que ya el martes Jorge Javier Vázquez (54 años) anunciaba que iba a haber importantes novedades. Los concursantes van a poder contar con cinco poderes que cambiarán el devenir del concurso, tal y como se conoce. Además, se trata de un nuevo giro en el reality totalmente histórico, puesto que nunca se habían tomado este tipo de decisiones.

A ello hay que añadir que la repesca también comienza este mismo jueves. Las concursantes expulsadas han subido a la casa de Guadalix de la Sierra para convivir unos días antes de conocer el veredicto final de la audiencia. De hecho, Javier es el único que ha permanecido en el plató de Telecinco tras haber abandonado de manera voluntaria el programa. No obstante, a las expulsadas se ha unido Ruvens que este mismo jueves se despedía de la casa, aunque fuera de manera momentánea.

La organización de ‘Gran Hermano’ sorprende con un giro totalmente histórico en la dinámica

Ya el pasado martes el presentador catalán informaba del sorprendente contenido de un famoso maletín. En él había diferentes sobres aunque hasta este jueves no hemos podido saber el contenido de los mismos. Por ello, él mismo ha ido revelando uno a uno para poder explicar a lo que hacen referencia y que tiene mucho que ver con el futuro del reality hasta que se llegue a la ansiada final.

El primer poder era el del veto eterno. Ello significa que la persona que obtenga este poder no nominará en lo que le quede de concurso y no podrá señalar a ninguno de sus compañeros en las habituales y tradicionales nominaciones semanales. El segundo poder es el de la resurrección. “Quien consiga este poder tendrá la oportunidad de resucitar a un expulsado como concursante de pleno derecho. No tendrá que esperar a la repesca, sucederá esta misma noche”, explicaba el presentador.

El tercer poder es el de la expulsión fulminante. Vázquez indicaba que quien consiga este poder podrá enviar a casa de manera directa a un concursante. Sin embargo, todo hace presagiar que no abandonará definitivamente, ya que optará a formar parte de la repesca aunque es algo que no ha desvelado por el momento para tratar de mantener la esencia de estos nuevos cambios que conllevan tanto riesgo y emoción.

El cuarto poder es el de la nominación perpetua. La persona que obtenga este poder podrá nominar a un compañero hasta la proclamación de finalistas. El quinto y último poder es el del Super Big Bro. Este privilegio ya ha estado presente durante algunas semanas aunque ahora será hasta la proclamación de finalistas e implica que puede salvar a uno de los nominados cada semana hasta que se llegue a la final.

Legalidad ante las nuevas reglas de ‘Gran Hermano’

Antes de dar a conocer estas nuevas reglas que van a provocar grandes cambios en el programa, desde la organización han querido dejar claro que todo se ha hecho con la mayor legalidad posible. “Aquí no hay trampa ni cartón. El contenido de los sobres ha sido verificado esta mañana por notario. Los sobres han sido cerrados y lacrados por él”, expresaba el de Badalona sobre el contenido de los poderes.

Además, también manifestaba que no todos los concursantes iban a tener poderes evidentemente. “Solo 5 de ellos esconde los 5 grandes poderes de los concursantes. Depende de ellos elegir los adecuados”, decía Vázquez. De hecho, en pleno directo se han ido sacando bolas que contienen los nombres de los participantes para determinar el orden en el que cada uno de ellos va escogiendo el poder.

No obstante, conforme Jorge Javier iba sacando la bola y leyendo el nombre, iba pidiendo a ese concursante que se colocase detrás de uno de los objetos. Así han ido pasando uno por uno para que todos estén detrás de un objeto y poder descubrir quiénes son los participantes que tiene poderes y quiénes no. Además, podrán comenzar a usarlos esta misma noche, por lo que la emoción ha dado comienza ante la advertencia del propio presentador a los concursantes.

Más Sobre...

Gran Hermano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace