La infanta Elena se va de la lengua sin querer y desvela el próximo plan de su madre, la reina Sofía

La infanta Elena ha acudido al mercadillo benéfico Rastrillo Nuevo Futuro, donde se ha ido de la lengua y ha desvelado uno de los planes inminentes de su madre, la reina Sofía

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Infanta Elena
GTRES

Son muchos los eventos a los que los miembros de las Casas Reales tienen que acudir. Aunque todos forman parte de sus funciones, hay algunos actos que son más especiales que otros. Hoy, la infanta Elena (60 años) ha presidido uno de esas iniciativas más cercanas: el Rastrillo Nuevo Futuro. Organizado por su prima, Simoneta Gómez-Acebo, se trata de un mercadillo benéfico que dedica todos sus ingresos a la entidad que le da nombre y que crea hogares y centros seguros para niños y adolescentes que no tienen la opción de vivir con sus padres o familiares, ni en el sistema.

Muy sonriente y jovial, la primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía no ha dudado en curiosear en varios de los 30 puestos con todo tipo de productos, como muebles, objetos de decoración, moda, arte o gastronomía. También ha hablado con la prensa, donde ha contado cómo pasará la Navidad.

Infanta Elena
GTRES

Ha sido entonces cuando la madre de Froilán se ha ido de la lengua y ha destapado uno de los planes inminentes de su madre. La infanta estaba contando que no podía quedarse a comer en el evento debido a un imprevisto cuando ha revelado que la emérita sí que se quedaría a probar la comida este viernes. Algo que ha confirmado, instantes después, la propia organizadora, Simoneta.

Esta información ha pillado por sorpresa a los allí reunidos, ya que en la agenda oficial de Casa Real no se incluye ningún acto pendiente de la reina Sofía. Es posible que la madre del rey Felipe haya decidido continuar con la tradición que empezó hace ya tiempo, cuando era su cuñada, Pilar de Borbón, quién se encargaba de organizar este evento. Todos recordamos las imágenes de la reina comprando regalos para sus hijos y nietos.

Dejando de lado el mercadillo y su propósito, la madre de Victoria Federica no ha tenido reparo en hablar de la DANA, el fenómeno meteorológico que ha arrasado la Comunidad Valenciana y otras provincias. La infanta ha admitido tener amigos en algunos de los pueblos damnificados, que han vivido en primera persona el desastre, como Rita Allende Salazar. Eso sí, Elena se ha cuidado mucho de mencionar nada sobre la actuación de su hermano en su tensa a visita a Paiporta.

La infanta Elena, muy diplomática para uno de sus actos más especiales

Aunque no ha innovado sí que ha acertado de lleno con su outfit. La infanta Elena ha optado por un traje de dos piezas de color gris con raya diplomática. La parte de arriba estaba formada por una blazer entallada, bajo la cual se podía entrever una blusa de satén negro. La parte de abajo eran unos pantalones de estilo capri que combinaban a la perfección con las botas negras que ha escogido.

Teniendo en cuenta los últimos acontecimientos, Elena no ha querido destacar con su estilismo, razón por la que sus joyas y complementos también han sido muy discretos. Un ejemplo es el collar de perlas terminado en un colgante en forma de barquito de papel o el broche gris oscuro que representa una flor.

La infanta Elena marca a sus hijos, Victoria Federica y Froilán

Durante este evento hemos visto a la infanta Elena muy sonriente y con una actitud distendida. Sin embargo, hace unos días salió a la luz los últimos movimientos que la duquesa de Lugo había llevado a cabo con sus hijos. Por un lado, Victoria Federica se habría llevado una bronca con su paso al frente el día que los reyes visitaron Paiporta. "Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey", escribió la sobrina de Felipe.

Infanta Elena con Victoria Federica y Froilán
GTRES

No se quedó ahí: "El Rey, que no tiene poder ejecutivo, se queda a dar la cara. Pedro Sánchez que lo tiene, huye. Y así es como se resume todo. Un Rey que sufre por su pueblo. Y un presidente que lo desprecia". Unas palabras que llegaban a varios medios internacionales y que no habrían gustado nada al círculo de la joven, razón por la que Elena habría tenido que llamarle la atención. Según cuenta 'Monarquía Confidencial, la infanta habría marcado a su hija respecto a las redes sociales.

"Con el paso de los días, Elena ha sido consciente de la metedura de pata de su hija. Ha sido muy imprudente por su parte, sabiendo que es una persona influyente en el mundo de las redes sociales y está en el foco mediático", afirman fuentes cercanas al citado portal. Esto no sería todo. Al mismo tiempo que Victoria Federica compartía estas imágenes, Froilán habría querido viajar hasta Valencia para colaborar con la DANA. Una iniciativa que Elena frenó en seco. 

"Elena le aconsejó que no se desplazara hasta allí, con el fin de evitar polémicas que incluso puedan llegar a afectar a la Casa del Rey", desvelan las mismas fuentes. Pero no solo eso parece que la hermana de Felipe también "quiere evitar a toda costa poner a sus hijos en el foco mediático y que se aproveche el momento para reprochar algo respecto a la visita de Felipe VI y doña Letizia a la zona cero", cuentan. De esta manera, en poco tiempo, Elena habría tenido que ejercer activamente como madre para frenar dos acciones de sus hijos, por muy buena idea que fueran.