La organización de 'GH VIP 8' toma medidas drásticas contra Yiya tras una brutal pelea con Naomi

La tensión ha estallado en la casa de 'Gran Hermano VIP 8' tras una bronca entre Yiya y Naomi que se ha ido de las manos y una de las dos concursantes ha podido ser expulsada, ¿qué ha ocurrido?

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Yiya
Telecinco

La casa de 'GH VIP 8' es un olla a presión que este fin de semana ha vuelto a estallar. En esta ocasión, ha sido Yiya del Guillén la que ha perdido el control de la situación y su permanencia dentro del reality pende de un hilo. Será en el debate de esta noche cuando la audiencia decida si ella o José Antonio Avilés se convierten en concursantes definitivos del programa pero las cosas pueden cambiar antes. ¿Qué ha ocurrido? ¿Ha sido Yiya expulsada de 'GH VIP 8'?

Las redes ardieron anoche cuando la organización de 'GH VIP 8' tuvo que tomar medidas urgentes cuando Yiya y Noami comenzaron a discutir. A la exsuperviviente se le habría ido de las manos elevando su tono de voz muchísimo y lanzando fuertes ataques a la exconcursante de 'La isla de las tentaciones'. Finalmente, los responsables del programa llamaron a las concursantes al confesionario por separado, mientras que Naomi regresó a la casa Yiya fue sacada por la puerta del ascensor. Luego, se le escuchó llorar por la cruz de cámaras generando un gran revuelo en la red social que no dejaron de compartir este momento. 

Yiya, ¿expulsada de 'GH VIP 8' de forma disciplinaria?

Como es habitual la señal 24 horas de Mitele Plus ha cortado las imágenes más fuertes y potentes de la bronca de las dos compañeras de concurso y es probable que sea esta noche, durante el debate con Ion Aramendi, cuando se emitan y desde la organización comenten que medidas han tomado al respecto. Lo que sí es una realidad es que Yiya permanece en la casa de Guadalix y es que, tras este momento de incertidumbre, tensión y varias horas sin saber qué había pasado, la concursante regresó a la convivencia junto al resto de sus compañeros, tal y como se ha podido ver en la señal 24 horas.

Será esta noche cuando el programa comunique a la casa si Yiya o José Antonio Avilés se convierten en concursantes oficiales de 'GH VIP 8', ya que Naomi ya lo hizo el pasado jueves. Yiya responderá a las preguntas de Aramendi y dará sus explicaciones sobre lo que ha pasado. Ambas concursantes tienen un carácter muy fuerte y su choque ha sido tan brutal que al programa no le ha quedado más remedio que tomar medidas.

Yiya del Guillén.
RRSS.

La casa de 'GH VIP 8' está en un momento crítico y es que han sido muchas las novedades que han sacudido la convivencia estos últimos días. A la entrada de los nuevos concursantes se suma la salida de Albert Infante, uno de los concursantes protagonistas de la edición, y la 'repesca' por 25.000 euros del premio final de Susana Bianca, que ha puesto en pie de guerra a los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra. Zeus decidió pagar este alto precio por traer de vuelta a su enamorada a la convivencia a pesar de que todos habían acordado no gastar la 'vida extra' del reality para tener un premio final más jugoso.

Yiya se sincera cómo nunca con la revista Lecturas

En 2020, Yiya participó en 'Supervivientes', un concurso que estuvo marcado por la polémica. Era allí donde hacía frente a los fantasmas del pasado, de los que se animó a hablar con la revista Lecturas. "Ha sido angustiante. El tener tanto tiempo es horroroso, llegas a conclusiones muy dramáticas", aseguraba por entonces la ex superviviente. Yiya confiesa que para ella lo peor no es el hambre ni el frío sino lo que esta situación tan extrema te provoca: "Te hace abrir puertas que nunca hubieras querido, y que ni siquiera sabes que te atormentan".

Uno de los aspectos que más la afecto es perder peso durante el concurso, algo que la impulso a darse cuenta de algunas etapas pasadas de su vida. "En esa soledad (de Supervivientes), le puse nombre y asumí qué padecí anorexia desde los 12 hasta los 18 años, lo controlaba todo, viví cosas muy feas", explicó en exclusiva. Con la sinceridad que le caracteriza, la joven no tuvo reparos en narrar cómo se desencadenó todo: "Empezó por un comentario, yo no estaba ni gorda, estoy más ceporra ahora. Un tío mío me tocó la pierna. Me dijo 'gruesota'. Esa navidad adelgacé 8 kilos".

La ahora concursante de 'GH VIP 8' no dudaba en contar con todo lujo de detalles como vivió aquella época. "Me servía comida y cuando mi madre se iba a la cocina, la devolvía a la fuente. Manchaba el plato, si tenía comida en la boca hacía como que tosía y me limpiaba la boca y echaba la comida que tenía", recordaba a la vez que afirma que sus padres nunca quisieron llamarlo por su nombre: "Pensaban que era una tontería de la edad. Nunca fue una tontería. Era mentalmente inhumano, una gran autodestrucción".