Las sinceras palabras de Yiya, de 'GH VIP 8', sobre su pasado: "Padecí anorexia"

Yiya del Guillén sabrá esta noche si se convierte en concursante definitiva de 'GH VIP 8' o no. Hace algún tiempo, la joven se abrió en canal para Lecturas y habló de uno de los episodios más duros de su vida

Yiya del Guillén
RRSS.

Yiya del Guillén ha estado en el foco mediático hoy tras la brutal pelea entre ella y Naomi, que ha obligado a la organización a tomar medidas drásticas. Esto sucede en un momento clave para Yiya, ya que será en el debate de esta noche cuando la audiencia decida si ella o José Antonio Avilés se convierten en concursantes definitivos del programa. Hace algún tiempo, cuando participó en 'Supervivientes 2020', la polémica también persiguió su participación, aunque lo que más se llevó de Honduras fue el haber enfrentado a los fantasmas del pasado. De esos traumas habló en una entrevista exclusiva para Lecturas, donde la joven se abría en canal.

"Ha sido angustiante. El tener tanto tiempo es horroroso, llegas a conclusiones muy dramáticas", aseguraba Yiya sobre el concurso de de supervivencia más famoso. Para ella, lo peor no fue el hambre ni el frío sino lo que esta situación tan extrema te provoca: "Te hace abrir puertas que nunca hubieras querido, y que ni siquiera sabes que te atormentan".

Uno de los aspectos que más la afectó es perder peso durante el concurso, algo que la impulso a darse cuenta de algunas etapas pasadas de su vida. "En esa soledad (de Supervivientes), le puse nombre y asumí qué padecí anorexia desde los 12 hasta los 18 años, lo controlaba todo, viví cosas muy feas", explicó en exclusiva. Con la sinceridad que le caracteriza, la joven no tuvo reparos en narrar cómo se desencadenó todo: "Empezó por un comentario, yo no estaba ni gorda, estoy más ceporra ahora. Un tío mío me tocó la pierna. Me dijo 'gruesota'. Esa navidad adelgacé 8 kilos".

Yiya plató

La ahora concursante de 'GH VIP 8' no dudaba en contar con todo lujo de detalles como vivió aquella época. "Me servía comida y cuando mi madre se iba a la cocina, la devolvía a la fuente. Manchaba el plato, si tenía comida en la boca hacía como que tosía y me limpiaba la boca y echaba la comida que tenía", recordaba a la vez que afirma que sus padres nunca quisieron llamarlo por su nombre: "Pensaban que era una tontería de la edad. Nunca fue una tontería. Era mentalmente inhumano, una gran autodestrucción".

De hecho, era tal la presión que efectuaba sobre sí misma que "comía tres cucharaditas y a las tres de la tarde con un calor de muerte me iba a correr una hora. He llegado a tirarme en un portal porque me había dado una lipotimia", rememoraba. Afortunadamente, todo eso es cosa del pasado y Yiya pudo salir adelante. Ahora se enfrenta con ganas y fuerza al reto que supone 'GH VIP 8'.

La pelea de Yiya y Naomi obliga a la organización de 'GH VIP 8' a tomar medidas

Ayer por la noche Yiya y Naomi empezaron a discutir. La exsuperviviente, elevando su tono de voz, había lanzado duras acusaciones a la exconcursante de 'La isla de las tentaciones'. Ante estos ataques,  los responsables del programa llamaron a las concursantes al confesionario por separado, mientras que Naomi regresó a la casa Yiya fue sacada por la puerta del ascensor. Luego, se le escuchó llorar por la cruz de cámaras generando un gran revuelo en la red social que no dejaron de compartir este momento. De esta manera, la organización de 'GH VIP 8' tuvo que tomar medidas urgentes para evitar que el conflicto pasara a mayores.

Las imágenes de la discusiones fueron sacadas del canal 24h, de manera que es más que probable que en el debate de esta noche podamos ver qué sucedió exactamente entre las dos convivientes. Lo que sí es una realidad es que Yiya permanece en la casa de Guadalix y es que, tras este momento de incertidumbre, tensión y varias horas sin saber qué había pasado, la concursante regresó a la convivencia junto al resto de sus compañeros.