La organización de ‘GH DÚO’ toma una drástica decisión sobre el futuro de los concursantes

La organización e ‘GH DÚO’ ha sorprendido a los telespectadores al tomar una medida inaudita muy poco habitual en este tipo de realities y que afecta de lleno a los concursantes

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Carlos Sobera
Telecinco

El pasado jueves la casa de Guadalix de la Sierra volvía a abrir sus puertas para recibir a los concursantes de ‘GH DÚO 3’. Desde entonces han sido muchas las cosas que han pasado, pese a haber transcurrido apenas tres días de convivencia. Pero el hecho de formar pareja (o incluso trío) con personas del pasado provoca que los roces sean evidentes entre ellos. En cualquier caso, la organización del reality ha sorprendido con una medida que han tomado de cara a las próximas nominaciones y que afecta de lleno al futuro de los concursantes.

En estas primeras horas de convivencia ya ha habido un intento de abandono que este mismo domingo el presentador Carlos Sobera tratara de arrojar luz para comprobar si Álex Ghita ya se ha adaptado a sus compañeros. Por otro lado, la audiencia del programa también ha estallado contra algunos de los participantes pidiendo su expulsión disciplinaria. Sea como fuera, en las próximos horas podremos verlo todo en la gala de este domingo para conocer las medidas que se han tomado al respecto.

La organización de ‘GH DÚO’ toma una drástica decisión sobre el futuro de los concursantes

Aunque de este concurso solo se hayan realizado tres ediciones, son muchas más las que se han hecho sobre la convivencia en los muros de Guadalix de la Sierra. De hecho, siempre ha habido algo que ha sido el guion a seguir. Se trata de las nominaciones, ese momento en que todos los participantes aprovechan para señalar a aquellas personas con las que no quieren convivir dentro de la casa, sea por el motivo que sea. Luego ya es la audiencia quien toma la decisión definitiva de expulsar o salvar al que corresponda.

En cualquier caso, siempre se ha generado mucha controversia en este sentido. Lo hemos podido comprobar en la última edición de anónimos que acaba de concluir. La audiencia se ponía de acuerdo para expulsar a las personas más fuertes del bando contrario al que apoyase cada uno. Ello provocaba que muchas veces se eliminasen a auténticos favoritos a ganar, como ocurrió con el caso de Maica que todo el público la veía como una potencial ganadora y que se quedó a las puertas de la final sin poder cumplir su sueño.

Ahora bien, parece que el programa ha querido tomar medidas a este respecto y hay un gran cambio que supone una decisión totalmente drástica que afecta de lleno al futuro de los concursantes. Se trata de la forma de votación. De manera habitual, siempre se vota para expulsar a un nominado, contando con la excepción de los finalistas que siempre se vota para apoyar al ganador. Pues parece que en ‘GH DÚO’ el sistema de votación va a ser variado. Si nos metemos dentro de la App de Mitele ya aparece la opción de 'salvar a tu favorito', aunque por el momento esté desactivada.

De hecho, supone un cambio tremendo para todos los seguidores del programa, ya que siempre se ha votado para expulsar. de esta manera, la audiencia ha aplaudido esta determinación, ya que así no se generarán esos grupos para expulsar a nadie, si no que cada usuario optará por elegir a su favorito para que continúe en el concurso. Desde la organización no han activado todavía la opción, para lo cual habrá que esperar a conocer la lista de nominados de este domingo y ahí es cuando comunicarán oficialmente esta decisión tomada por la organización.

Las primeras nominaciones y el infiltrado de ‘GH DÚO’

Carlos Sobera volverá a estar al frente de una nueva gala en la que se hará un repaso de todo lo acontecido en estos primeros días de convivencia. El conductor vasco contará este domingo con la presencia en el plató de Telecinco de los habituales colaboradores del programa pero también con los familiares de algunos de los participantes que ya se han configurado como los principales protagonistas en estos tres días de concurso.

En cualquier caso, los habitantes de la casa de Guadalix de la Sierra son conscientes que en este concurso todo puede pasar, ya que las sorpresas en anteriores ediciones han sido constantes. Sin embargo, con apenas 72 horas de concurso seguro que no esperan que ya tengan que otorgar sus primeros puntos de nominaciones. Por otro lado, muchos de ellos ya tienen alguna persona a la que nominar, puesto que se conocen del pasado o han tenido algún roce en estos primeros compases de concurso.

También se va a producir otro detalle muy relevante para el reality. Este año existe la figura del infiltrado. Uno de los participantes tendrá que boicotear a sus compañeros, sin que estos se den cuenta obviamente. La audiencia podrá conocer la identidad de esta persona, así como el plan que ha elaborado para no ser descubierto por los habitantes de la casa. Además, según señalan desde Mediaset, la audiencia tendrá un papel fundamental en el desarrollo de esta dinámica.