Omar Montes confiesa a Jesús Calleja la importante cantidad económica que ha ganado este año: “Es muy loco”

Omar Montes se ha sincerado en ‘Universo Calleja’ sobre lo mucho que le ha cambiado la vida en el último año, sobre todo en el aspecto económico

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Omar Montes
Telecinco

La vida de Omar Montes (36 años) ha cambiado de manera radical en los últimos años. El cantante se ha convertido en todo un referente en la música urbana de nuestro país e incluso ha traspasado fronteras. Durante su viaje a Nepal en ‘Universo Calleja’ ha podido charlar con el presentador Jesús Calleja, al cual conoce bastante bien. Por ello, los dos han charlado sobre este cambio a nivel económico que ha provocado que gane bastante dinero en el último año.

Jesús ya dejó claro que son muchas las veces que ha coincidido con el madrileño. De hecho, cuando se encontraron en el anterior programa el presentador indicó que Omar es la típica persona que cuando lo llamas para cualquier cosa te responde que sí antes de saber de qué se trata. De hecho, esta unión se puede apreciar en todos los encuentros que tienen, motivo por el cual el cantante no ha dudado en confesar determinados aspectos de su esfera más íntima.

El dinero que ha ganado Omar Montes en el último año

La primera vez que Jesús y Omar coincidieron fue en el año 2020 y desde entonces han pasado muchas cosas, tal y como ha recordado Jesús. “A día de hoy, los números uno te llaman a ti”, decía el aventurero. “Me trajiste buena suerte, mi querido Jesusito”, replicaba el cantante. “¿Cuánta gente habrá en mi barrio más guapa que yo, más altos y que tengan mejor voz y estoy yo aquí? Eso es potra”, reflexionaba sobre el azar de su salto a la fama.

Montes ha querido definir todo este proceso que le ha ocurrido en este tiempo como crecimiento personal. “Tanto a nivel intelectual como a nivel físico. Yo soy de la universidad de la calle. Me voy formando, me voy haciendo”, declaraba. “A nivel artístico, digamos que estoy en mi ‘prime’. Número uno”, explicaba sobre este éxito que ha conseguido labrarse con todo su trabajo y esfuerzo.

Omar Montes y Jesús Calleja
Telecinco

“He sido prácticamente el que más canciones ha tenido, lo más escuchado. ‘El conjuntito’ cuatro discos de platino, ‘Yo lo soñé’ otros dos o tres, ‘Goteras’ otros tres, ‘Yotuloko’ otros dos... Ha sido un no parar”, explicaba. “Esto te hace ganar una pastaca”, revelaba el presentador sobre las consecuencias de ese éxito y de todos los números uno que ha conseguido en el mundo de la música.

De hecho, Omar no ha dudado en hablar de estos números. “Hombre, claro. Se gana dinero. Por cada millón de Spotify no sé si son 3.000 pavos. Igual este año he tenido 500 millones. Es muy loco”, resumía el cantante. En ese instante Calleja se ponía a echar números mentalmente. “Un kilo y medio solo de descargas. Más todo lo que te llega”, reflexionaba sobre la importante suma económica que había adquirido en este último año.

El sueño de Omar Montes con Rosalía

Tras estas confesiones Jesús y sus acompañantes se disponían a emprender un nuevo día en Nepal antes de abandonar el país asiático. El cantante llegaba tarde al desayuno. “¿Ahora quieres desayunar y todo? Venga, desayuna rápido y me falta David también, ¿qué pasa con la gente joven? yo soy joven también, pero soy puntual. Que sea la última vez que me haces esto”, espetaba Calleja ante el retraso en el desayuno.

Sin embargo, esta tardanza tenía una explicación muy sencilla y es que no todas las noches uno sueña que es el novio de la mismísima Rosalía. “De repente, estaba de novio con la Rosalía, estaba paseando como por un prado por vacas y venía una vaca a atropellarla y yo me ponía en medio de la vaca, yo tenía superpoderes y lanzaba a la vaca por los aires...”, contaba sobre el surrealista sueño que había tenido.

“¿Por qué sueñas con Rosalía?”, preguntaba el aventurero. “No lo sé, es una locura, nunca me ha pasado, pero ¡qué paranoia más rara! ¿Es normal soñar paranoias?”, preguntaba el cantante que no entendía nada de lo que le había ocurrido. “Es normal porque te falta oxígeno en el cerebro, que ya te falta un poco en altura normal, en altitud te falta más”, bromeaba Calleja con su colega. No obstante, no han podido llegar a una conclusión exacta de este sueño, además de continuar esperando la llegada de TheGrefg para poder iniciar este nuevo día en su andanza.