Nuria Roca se pronuncia sobre la batalla entre Broncano y 'El Hormiguero': "Existe un error que es querer..."

La conocida presentadora y colaboradora de 'El Hormiguero' no ha tenido problemas a la hora de hablar de la guerra televisiva del momento entre los dos programas

Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Actualizado a 25 de noviembre de 2024, 14:29

La Sexta
Volver

En los últimos días se ha hablado, y mucho, sobre la batalla televisiva entre ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’. Desde que este último espacio se estrenó en Televisión Española las audiencias en el programa de Pablo Motos (59 años) han bajado bastante, existiendo por primera vez un digno competidor en la carrera del presentador, que ha visto como el público decide acompañar a David Broncano (39 años) cada día en la pequeña pantalla. Lo que parecía una guerra por las audiencias iba un paso más allá la semana pasada cuando, desde las altas esferas de Antena 3, impidieron que Jorge Martín, campeón del mundo de motoGP, diese la entrevista que tenía previsto conceder al cómico gallego, no dejando que esta se pueda emitir antes que su charla con Motos en ‘El Hormiguero’, que tendrá lugar esta semana. Todo esto ha generado una gran polémica y controversia, una de la que Nuria Roca (52 años) ha querido dar su opinión.

Nuria Roca se pronuncia sobre la guerra entre Broncano y Pablo Motos

La valenciana es una colaboradora habitual en el programa de Antena 3, donde cada semana se sienta todos los jueves a comentar diferentes temas en una tertulia junto a su marido, Juan del Val, y otros rostros conocidos como Tamara Falcó, siendo muy criticadas muchas de sus intervenciones. A pesar de esto, en una entrevista que ha concedido a ‘Informalia’, Nuria asegura que "una de las cosas buenas que tiene la madurez es que te da igual lo que digan de ti. Eres más libre y más dueña de tu persona", asegura, comentando también sin problemas la batalla televisiva entre los dos presentadores.

Gtres

“Yo soy una friki de la televisión, a mí me encanta. Y que existan nuevas fórmulas y opciones en la televisión, me parece fantástico”, asevera Nuria al citado medio, queriendo dejar claro también que “se está haciendo la mejor audiencia de la historia de 'El Hormiguero' y esto es como todo, te pone las pilas. 'El Hormiguero' es un programa que cada noche emite su mejor versión”, comentaba, defendiendo a capa y espada el programa en el que trabaja.

Además, Roca afirma que Motos está tranquilo con toda esta situación, asegurando que no quiere dar su opinión sobre si TVE fichó a Broncano para perjudicar a Motos: “existe un error que es querer hacer un programa mirando al de enfrente. Tú tienes que hacer tu programa y ya está”.

Nuria y los pros y contras de trabajar el fin de semana

Los domingos por la tarde, Nuria presenta ‘La Roca’ en La Sexta, un programa que se emite los fines de semana, algo que la valenciana admite no llevar del todo bien por sus hijos: “Lo peor es que no compatibilizo ese tiempo con mis hijos. Para ellos el fin de semana es tiempo libre y para mí es trabajo”, afirma, aunque también le ve el lado positivo como que tiene menos tráfico, “no existen interferencias y te libras de muchas cosas a las que no quieres ir”.

Aunque asegura que los fines de semana son muy tranquilos y relajados a nivel actualidad, también confirma que “cuando pasa algo gordo, nosotros nos convertimos en un lugar al que acudir para enterarte de lo que sucede, y eso es muy satisfactorio”. De hecho, Nuria ya lleva tres décadas en diferentes programas de televisión, 30 años sobre los que ha querido hacer memoria, destacando el secreto para haber sabido mantenerse en un negocio tan duro y complicado, confesando que su secreto es “no bajar nunca la guardia e intentar hacer mejor cada día tu trabajo”.

Por supuesto, también ha querido hacer hincapié en “la suerte de estar en proyectos muy interesantes. Es importante tener la inquietud de estar aprendiendo siempre y no creer nunca que has llegado al lugar, sino que estás en el camino”.

El momento más duro en su carrera

Aunque Nuria cree que la mayoría de programas en los que ha trabajado los “volvería a presentar”, también quiso dejar claro que ella no es “de segundas partes”, comentando que “hay cosas que ya he hecho y tampoco necesito volver a hacerlas. A veces me preguntar si me gustaría presentar las Campanadas. Pues no, porque ya lo he hecho y no me aporta nada nuevo. Sí es cierto que hay programas que ahora retomaría, porque soy más madura y en el momento que los tuve entre manos me faltaba algo de callo”, concluye.

Más Sobre...

Nuria Roca El Hormiguero
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace