Belén Esteban se moja y toma partido en la polémica ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’

Los espectadores esperan que este lunes Pablo Motos responda en ‘El Hormiguero’ a las acusaciones que David Broncano lanzó en 'La Revuelta'

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Belén Esteban
Canal Quickie

David Broncano (39 años) se atrevió a hablar directamente de algo que llevan mucho tiempo insinuando tanto él como algunos de los invitados que pasan por 'La Revuelta'. Esperaban la visita del campeón del mundo de MotoGP, Jorge Martín; sin embargo, con el piloto ya en el Teatro Príncipe de Gran Vía, vieron que la entrevista no se llegaba a hacer. El presentador dejó claro que el trabajo que habían hecho para preparar el programa lo habían echado a perder unos terceros.

Habló sin pelos en la lengua. Señaló a Pablo Motos (59 años) y a su equipo como los responsables de lo ocurrido. Dejó claro que no es la primera vez que ocurre. Probablemente tampoco será la última. Eso sí, tienen claro que ni él ni su equipo quieren entrar en el juego. Desde que Broncano destapase lo ocurrido, no se habla de otra cosa. El revuelo ha llegado hasta el plató de 'Ni que fuéramos shhh'.

El programa de Quickie comenzaba su emisión del viernes abordando el tema. Belén Esteban (51 años) como una de las primeras en opinar. La colaboradora ha acudido recientemente a ambos espacios y mantiene una buena relación tanto con David Broncano como con Pablo Motos. Esto le ha permitido poder hablar con conocimiento del tema y ha expresado su postura. Eso sí, ha evitado posicionarse en un bando.

"No tengo que dudar de David Broncano, pero creo que, en este caso, la culpa la tiene el representante", ha dicho la colaboradora de 'Ni que fuéramos shhh'. Según Belén Esteban, el error ha radicado en no respetar los acuerdos previos: "Si tienes un contrato firmado con El Hormiguero, hay que cumplirlo, porque si no, al motorista se le va a caer el pelo".

Con estas palabras, Belén Esteban hace alusión al comunicado que 'El Hormiguero' hizo público a través de sus redes sociales. En él, explica su versión de lo ocurrido. "Ha sido un malentendido sin mayor importancia. Dos semanas antes de la final, habíamos acordado contar en exclusiva con Jorge Martín en nuestro programa. Hoy uno de sus representantes ha cometido un error al cambiar la visita que tenían programada con otro piloto. Tras lo sucedido, Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, contactó con los representantes para resolver la situación", ha escrito el espacio de Antena 3 desde su cuenta de X (antes Twitter). 

Belén Esteban no ha querido avivar la polémica. De hecho, ha optado por mantenerse al margen del conflicto. "Con esto no me quiero poner del lado ni de uno ni de otro. Tengo que decir que he ido primero a Broncano y luego a Pablo Motos y no ha pasado absolutamente nada", ha expuesto, mostrando que ella sí que ha cambiado ese orden de visita sin consecuencias. Ella, al igual que muchos de los espectadores, se sorprendió al escuchar las palabras de Broncano: "Te quedas pensando:'¿Qué ha pasado aquí?". Se espera que este lunes Pablo Motos diga algo al respecto. 

La agencia de Jorge Martín emite un comunicado

Tras el revuelo y las reacciones de 'El Hormiguero', el propio Jorge Martín en sus redes sociales y muchísimos rostros conocidos se han pronunciado sobre lo ocurrido. También lo ha sido la agencia de Jorge Martín, quien ha querido pedir perdón a Pablo Motos y su programa. "Ante los acontecimientos ocurridos anoche en La Revuelta, queremos, por parte del equipo de Playmaker Agency, pedir disculpas por no comunicar de inicio a El Hormiguero nuestra intención de visitar La Revuelta antes que a ellos, acto que desencadenó todos los acontecimientos", empieza este texto.

"Respetamos todo tipo de reacciones y solo pedimos que permitamos a Jorge disfrutar libremente de su momento con los aficionados y medios. La vida está para compartir y es el deseo de Jorge poder compartir su momento con todos vosotros y disfrutarlo juntos", añadía el citado texto.

La denuncia de David Broncano ante las presiones de Pablo Motos

David Broncano, 'La Revuelta' y su peculiar humor se han convertido en parte de la rutina de muchos espectadores. Hacen bromas de todo tipo, también de la competencia. El jiennense tiene su propia forma de gestionar esa rivalidad. Ha conseguido que su rivalidad sea parte del reclamo.

El pasado jueves denunció las presiones a las que se siente sometido por parte de 'El Hormiguero'. "Sé que nos critican porque hacemos chistes con ellos, desde el principio sí pero también con otros espacios, y ellos se han mantenido elegantes en ese sentido. Nos dicen que nos metemos con ellos y ellos nada pero ojalá ellos respondieran mis chistes con chistes y no con cosas por debajo, que ese es el problema", decía a cámara. 

Vio cómo el programa que había preparado se desmoronada solo media hora antes de que comenzase la grabación. Se quedó sin invitado. Señaló a sus rivales como los responsables y desveló una conversación que mantuvo con el valenciano. "En su momento hablé con Pablo y le dije que no iba a entrar en este tipo de cosas de la tele porque ellos hacen un programa que está de put* madre y nosotros también y hay otras muchas cadenas. Nunca he querido entrar en esa pelea. Solo hemos hecho chistes de vez en cuando que creo que es lícito porque es un programa de comedia", añadía en tono serio.