Mediaset y la productora Fénix Audiovisual trabajan en la preproducción de un nuevo concurso, uno que presentará, en directo, Christian Gálvez. Se trata de un quiz show estadounidense donde dos equipos compuestos por famosos y anónimos compiten entre sí por un premio en metálico. Este concurso permitirá también a los espectadores participar desde casa y optar a diferentes premios.
Este nuevo concurso será la adaptación española de '25 Words or Less', según avanza el portal 'Actualtv', y podría ser el sustituto de 'Alta Tensión' en la parrilla de Cuatro, programa que actualmente presenta Gálvez. "Una vez que finalicen las grabaciones de 'Alta Tensión', el equipo de este programa comenzará la preparación del nuevo quiz show que, junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas", indicó Mediaset a través de una nota de prensa la semana pasada.
Las grabaciones de 'Alta tensión' concluyeron el pasado 28 de septiembre, cuando la cadena compartía la noticia. Solo unos días después, según apunta 'El ConfiTV', Mediaset registró en la Oficina Española de Patentes y Marcas el nombre '25 palabras', el cual utilizará para la adaptación del concurso estadounidense que es la versión televisiva de un popular juego de mesa. Su estreno está previsto para el último trimestre de este año.
El nuevo concurso de Mediaset España será en directo, algo que no es habitual en nuestro país ya que todos los que se han realizado hasta ahora han sido o son grabados. Esta nueva apuesta enfrentará a dos equipos formados por un concursante anónimo y dos famosos (dinámica que puede invertirse, con un famoso y dos anónimos, como ya se ha visto en la televisión estadounidense). De momento, se desconoce si la adaptación será fiel al programa original o si la cadena introducirá modificaciones que lo hagan más atractivo para el público español. Habrá dinero en juego. En la versión original, se compite por un premio de 10.000 dólares (10.074 euros). El programa consta de tres rondas.
En la primera de ellas, a un famoso se le muestra una lista de cinco palabras que tendrá que transmitir a sus compañeros de equipo. Para ello, tendrá 45 segundos y podrá emplear un máximo de 23 palabras para describirlas. Sin embargo, antes de ponerse manos a la obra, tendrán que hacer una apuesta sobre cuántas palabras (de ese máximo de 23) necesitan para sacar la prueba adelante. Comenzará aquel equipo que oferte acertar la lista con un número menor de palabras. Para facilitar la dinámica, el concursante puede pasar una palabra si le es demasiado difícil, dejándola para el final. La ronda pone 250 puntos en juego, que recibirá el equipo que no incumpla las normas.
En la segunda ronda los famosos vuelven a dar las pistas. Tendrán cinco grupos compuestos por tres palabras y divididas por nivel de dificultad. Las verdes, las más sencillas, valen 250 puntos; las amarillas, intermedias, 500; mientras que las rojas, las más complicadas, ascienden a los 1.000 puntos. Cada equipo contará con 45 segundos para acertar los cinco términos, pero no podrán usar más de 20 palabras como pista. El que acumule más puntos se lleva 1000 puntos extra.
La tercera y última ronda la disputa el equipo campeón, que concursará por el premio final (en la versión estadounidense es de 10.000 dólares). Para superarla deben acertar 10 palabras con las pistas que de uno de los componentes. Pueden usar hasta 25 palabras y cuentan con un minuto de tiempo.
'25 Words or Less' lleva en emisión desde el verano 2018, aunque contó con un parón de unos meses y fue recuperado para la temporada alta televisiva solo un año después. Se emite en las estaciones locales de la cadena Fox y ha recibido a invitados de la talla de Courteney Cox o Lisa Kudrow, de 'Firends'; Chris Noth, de 'Sexo en Nueva York'; o Lea Thompson, de 'Regreso al futuro', entre otros.