Cuatro se despide de 'Alta Tensión'. Una noticia agridulce para Christian Gálvez, pues justo en el momento en el que se ha conocido la cancelación fulminante del concurso de Cuatro, ya tiene una nueva misión. Más que una misión, todo un reto, pues Mediaset ha anunciado a través de un comunicado que la pareja de Patricia Pardo, con quien se va a vivir a un fantástico chalet adosado a las afueras de Madrid, se va a poner al frente de un proyecto televisivo cuyas grabaciones arrancan de manera inminente.
Tal como se especifica en la breve nota, cuando este martes concluyan las grabaciones de 'Alta Tensión', el equipo del espacio cancelado enfocará todos sus esfuerzos en materializar un nuevo concurso con el que Cuatro intentará frenar los buenos datos de 'Pasapalabra'. Pocos detalles se conocen de este nuevo espacio, pero sí lo fundamental, como que será Christian Gálvez quien vuelva a estar al frente de una producción de la productora Fénix Media y Mediaset España. A la espera de que se conozca el nombre de esta novedad en la parrilla diaria de Cuatro, el hecho de que esté ideado como el 'antídoto' a 'Pasapalabra' indica que ocupará una de las horas centrales de la tarde.
Primeros detalles
El nuevo concurso del que toma ya los mandos Christian Gálvez tiene formato de 'quiz show' que, "junto a los concursantes, contará con la intervención de personajes famosos y permitirá también a los espectadores participar y optar a diferentes premios desde sus casas", apunta el comunicado de Mediaset.
Cuatro ha ideado estos cambios para renovar así sus tardes ante los movimientos también en la franja vespertina de Antena 3, que está pendiente de estrenar el nuevo programa de Sonsoles Ónega, 'Y ahora Sonsoles'. Resulta curioso que, ya sea para enfrentarse al concurso de la competencia, el nombre de Christian Gálvez vuelva a estar vinculado a 'Pasapalabra'. Cabe recordar que Gálvez se había convertido en el histórico conductor del concurso hasta que Telecinco perdió sus derechos de emisión después de rechazar las condiciones que le imponía su creador, ITV Studios. Así, pasó de nuevo a Antena 3, que le encargó la tarea de presentarlo a Roberto Leal.
Nuevo reto, más presión
El programa era todo un éxito en Telecinco y lo acabó siendo rápidamente también en Antena 3. Entre 'Pasapalabra' y su apuesta por las series turcas, la cadena de San Sebastián de los Reyes llevaba a su rival directo a la crisis de audiencias que atraviesa y que aún no puede decir que la haya superado. Un escenario que añade presión a este nuevo reto que afronta Christian Gálvez quien, al frente hasta ahora de 'Alta Tensión' ha obtenido datos de audiencia más bien discretos y, con su cancelación, el presentador encadena otro fracaso televisivo después de que Telecinco fulminara 'Esta noche gano yo', el concurso que presentaba por las noches con Carolina Cerezuela.