La nueva vida de Lara Álvarez lejos de Mediaset España: con nueva cadena, renovada imagen y una vida "llena de amor"

Lara Álvarez comunicaba el pasado febrero que dejaba Mediaset España tras más de una década trabajando con ellos

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Lara Álvarez
Gtres

Lara Álvarez (38 años) se ha hecho un hueco en el corazón de millones de españoles. Esa sonrisa y simpatía, además de su innegable belleza, han hecho de ella una de las presentadoras más reconocidas de la pequeña pantalla. Sus primeros pasos los dio en Telemadrid gracias a que una de sus profesoras del Centro Universitario Villanueva de Madrid donde estudió Periodismo fue Nieves Herrero.

Siempre ha estado ligada estrechamente a Mediaset. Hasta hace apenas unos meses. Sus primeros pasos estuvieron ligados a programas de deportes. Empezó como conductora de la edición nocturna de Deportes Cuatro. También pasó brevemente por Espejo Público (Antena 3) e hizo una parada en MotoGP. No tardó en regresar al grupo audiovisual en el que ha desarrollado gran parte de su profesión. Durante seis temporadas, ha sido el rostro amigo que acompañaba a los concursantes en Honduras en ‘Supervientes’. Hace dos años decidió poner fin a su aventura. Laura Madrueño la sustituye.

Ha sido de la familia de ‘Gran Hermano’, ‘La Casa Fuerte' y ‘Pesadilla en el Paraíso’. Es decir, ha vivido de cerca prácticamente todos los formatos de reality show de Mediaset España. Además, ha dado las Campanadas junto a Carlos Sobera desde la Puerta del Sol de Madrid.

Lara Álvarez tiene una nueva cadena

Se convirtió en uno de los rostros de Mediaset España hasta el pasado mes de febrero. Para sorpresa de muchos, tomó la difícil decisión de abandonar el grupo de Fuencarral. "Después de casi 10 años que recordaré siempre, he decidido dejar Mediaset para emprender un nuevo camino profesional. Gracias a todos por vuestro cariño", escribía en sus redes sociales. 

Lara Álvarez
GTRES

Tras unos meses alejada de la pequeña pantalla, Lara Álvarez tiene una nueva cadena. Como ya lo ha hecho David Broncano, la presentadora se ha pasado al ente público. El 7 de junio de 2024 se anunció su fichaje para presentar ‘La conexión’, versión del neerlandés ‘The Connection’. Se trata de un concurso de conocimientos que producirá la cadena pública en colaboración con la productora Satisfaction Iberia.

Los otros retos profesionales de Lara Álvarez lejos de la televisión

A la espera de que llegue su estreno, Lara Álvarez se ha centrado en descansar y en proseguir con los otros proyectos que tenía en marcha fuera de la pequeña pantalla. Ha estado trabajando como profesora en el curso de presentador de TV y Reporterismo de Radiofonics y continúa al frente de varias marcas importantes como su imagen, desde ropa a cosmética. El tiempo libre que le ha quedado ha estado con su adorable familia en su amada Asturias y con sus perros, además de hacer mucho deporte.

Sin amores a la vista pero enamorada de su actual momento de vida

En el plano personal, Lara Álvarez vuelve a disfrutar de la soltería. No ha tenido mucha fortuna en el amor. Se le han conocido varias parejas, pero parece que no ha terminado de encajar con ninguno. El último, el presentador Antonio Teixeira (43 años). Ambos fueron pillados en actitud cariñosa este verano en las islas Canarias. Pero, como ha confesado, ya no están juntos.

"Aunque ahora mismo no hay amor de pareja, en mi vida siempre hay amor. Yo creo que al final eso también tenemos que cambiar un poco el chip, quitar la presión, especialmente a las mujeres, no se necesita siempre el amor masculino para estar en plenitud, estoy en un momento de armonía y equilibrio, no hay un hombre a mi lado, pero tengo uno de los mejores momentos", se confesó en el estreno de ‘Patria y vida’, el documental que presentaron hace unos días Beatriz Luengo y Yotuel.

Antes de que Antonio Teixeira apareciese en su vida, Lara Álvarez ha estado con rostros muy conocidos. Dani Martínez fue una de las primeras parejas públicas de la presentadora, a quien le sucedió una discreta relación con Ángel Martín. La cosa no terminó de cuajar. Tiempo después conoció a Sergio Ramos en el Mundial de Sudáfrica. Junto a él, estuvo más de un año antes de anunciar la separación en 2012. Mantuvo después un romance veraniego de lo más fugaz con el actor Adrián Lastra antes de que apareciese en su vida uno de los hombres más importantes hasta el momento: el piloto de F1 Fernando Alonso. Estuvieron a punto de casarse.

Después llegaron Román Mosteiro, Andrés Velencoso, Edu Blanco, Jaime Astrain y alguno más. Pero ninguno la ha terminado de hacer feliz como para pasar por el altar. Como dijo en una ocasión en 2020: "Dicen que tengo mala suerte. Pero tengo la fortuna de que ha pasado gente maravillosa por mi vida". 

En este evento del documental al que acudió hace unos días, la televisiva aseguró estar en uno de los mejores momentos de su vida: "Estoy en un momento en armonía, con mucha tranquilidad y aunque todos los momentos tienen algo especial, este está siendo muy especial porque me permite disfrutar de mi trabajo, de mi familia y de lo mío en equilibrio que lo echaba en falta".

Su paso como presentadora de ‘Supervivientes’ le impidió durante mucho tiempo esto al tener que estar fuera varios meses al año. Por lo que al abandonar el reality de Telecinco, ahora puede disfrutar y vivir de todo con tiempo de calidad: "Lo necesitaba mucho, mucho y se puede". Ha requerido tiempo para tomar esa decisión que ha cambiado su carrera profesional, pero no se arrepiente. 

No quiso perder la oportunidad tampoco de alabar la valentía que tuvo Álvaro Morata a la hora de confesar y visibilizar la depresión. Para ella, el cuidado mental es tan importante o más que el físico. "Yo desde muy pequeña, desde los 16 o 17 he contado con ayuda de una psicóloga y habitualmente cuando veo que las cosas se desordenan o no tengo las herramientas, pido ayuda. Esto es necesario, igual que pides ayuda a un nutricionista para alimentarte o a un entrenador físico para preparar tu cuerpo, la mente hay que tenerla sana y fuerte", reivindicaba.