Cada vez que uno abre cualquier red social, es difícil no toparse con un vídeo que utilice el "Montoya, por favor" que Sandra Barneda le gritaba en un intento de evitar su huida. El sevillano se ha convertido en un fenónemo viral mundial, uno que ha comentado hasta Whoopi Goldberg (sí, la actriz de Hollywood que protagonizó 'Sister Act'). Esto le ha llevado a hacer una carrera con Ibai, a protagonizar campañas de grandes marcas como Burger King o entidades como el Betis. Montoya es el meme de moda y le está sacando rédito. La vorágine en la que está metido recuerda a la que sufrió Christofer Guzmán con su "¡Estefanía!". Eso sí, las actitudes son distintas. El resultado parece que también.
"El tirón de internet es rápido, pero también se olvida rápido. Que se lo digan a Christofer, que con su '¡Estefanía!' fue el rey de los memes, pero nunca tomó las riendas de su historia y acabó siendo solo una anécdota que internet recicló hasta el agotamiento. Montoya está justo en ese punto: o deja que lo reduzcan al tío que corrió por la playa, o usa este momento para armarse un nombre con futuro", explica una experta en imagen de marca ante el fenómeno Montoya.
Montoya está aprovechando este tirón para posicionarse como una nueva celebrity. No duda en utilizar algunas de sus frases más representativas de 'La isla de las tentaciones'. "Yo te quiero mucho, Ibai, pero Montoya va donde brilla", le decía al streamer en esa carrera que hicieron en su terreno, la playa. No se averguenza. Una actitud muy diferente fue la que tuvo Christofer con su "¡Estefanía!".
El exmarido de Fani Carbajo se vio intimidado por espontáneos que se acercaban al restaurante donde trabajaba para replicar su grito, uno que incluso se coló en los Premios Goya 2020. Lejos de aprovechar el tirón mediático, se refugió en casa, donde trataba de gestionar lo difícil que estaba siendo para él revivir todo lo acontecido en 'La isla de las tentaciones'.
Fani Carbajo fue la primera en caer en la tentación. Dio rienda suelta a su pasión con Rubén Sánchez, con quien quiso salir de 'La isla', pero se topó con un 'no' rotundo. "El paso de los años me ha enseñado que me tengo que dejar llevar más por la razón que por el corazón. Si ha entrado aquí con una pareja de siete años y le ha pasado esto conmigo. ¿Por qué no le puede pasar esto conmigo fuera?", reflexionó el exfutbolista, quien se fue solo para España. Christofer también volvió solo y con el corazón roto.
Tras 'La isla de las tentaciones', las apariciones televisivas de Christofer fueron intermitentes, como su relación con Fani. Protagonizaron un sinfín de idas y venidas, incluso se dijeron eso de 'sí, quiero' en una excéntrica boda en la que él acudió con un traje morado y se atrevieron a repetir la experiencia en 'La última tentación'. Uno nunca sabía qué podía haber pasado entre ellos. "Espero que sea la definitiva, porque al pobre le tengo mareado", reconocía en una de sus últimas reconciliaciones, allá por enero de 2023. No fue la definitiva, pero sí la última. Su relación ha sido tan abrupta que les ha llevado a los tribunales.
La nueva vida de Christofer como empresario
Christofer se ha alejado de la pequeña pantalla para reinventarse. El chileno llegó a España cuando solo era un niño. Se estableció con su madre y su hermana en San Martín de Valdeiglesias, Madrid. Realizó los estudios obligatorios y empezó a trabajar. Fue agente comercial, dependiente en tiendas de ropa y teleoperador. Lo que parecía una vida normal dio un giro de 180º cuando se emitió la primera edición de 'La isla de las tentaciones'.
Participó en varios programas de televisión sin olvidarse que la fama podía ser momentánea. Invirtió en un bar en Alcorcón que ofrece una variada carta de cócteles y cachimbas. Es habitual verle compartiendo imágenes del local en sus redes sociales. Christofer también cuenta con una extensa comunidad de seguidores. En Instagram supera los 260.000. En su perfil comparte detalles de su día a día como su exigente rutina de entrenamiento o los retoques estéticos a los que se ha sometido.
De lo que no hay ni rastro de es de un pareja. Mantiene su vida sentimental en un segundo plano. Se supo que tuvo una relación con una joven llamada Clara, pero llegó a su fin, según él mismo contó, de manera respetuosa y cordial. Sin embargo, la joven aseguraba en el programa de Mtmad 'Los Mejos' que el motivo fue una infidelidad con Violeta Crespo, concursante de 'Gran Hermano'.