Una noche más, la gala de ‘Gran Hermano’ ha estado repleta de sorpresas para los concursantes. Si algo está caracterizando esta edición, son las novedades con las que la organización del reality de Telecinco intenta trastocar las estrategias de los participantes. Especialmente, durante las nominaciones. Tras la expulsión de Silvia, que se ha batido en un último duelo con Edi hasta que ella ha sido la que ha tenido que abandonar la casa, los concursantes han tenido que enfrentarse a una nueva ronda de nominaciones con una mecánica que no esperaban en absoluto.
Lo primero que han hecho para poder nominar, ha sido disputar el juego de inmunidad. Un juego que han disputado por parejas. Pero además de sumar fuerzas a la hora de concursar de dos en dos, lo que han recibido los concursantes de ‘Gran Hermano’ ha sido un regalo envenenado. La razón, que los concursantes que han ganado, han tenido que tomar la decisión de quién de los dos se convierte en inmune. "Los integrantes de la pareja ganadora tendrán que decidir cuál de los dos se queda la inmunidad, pero el que ceda y se quede sin premio tendrá un poder inesperado que lo puede cambiar todo: podrá sacar de la lista a uno y meter a otro", les ha informado Jorge Javier Vázquez.
Finalmente, los que han resultado ganadores del juego de inmunidad han sido Ruvens y Óscar. De ellos, el que se ha hecho con la inmunidad ha sido Óscar. La decisión ha llegado cuando Ruvens ha dicho "se la queda Óscar, yo no tengo miedo a nada”. Y aunque en un primer momento Óscar no se ha mostrado de acuerdo, ha terminado aceptando y así se ha librado de que sus compañeros hayan podido nominarle.
Las nominaciones con desigualdad de condiciones en ‘Gran Hermano’
Entonces ya sí que sí, ha comenzado la ronda de votaciones. Y lo ha hecho con nominación directa. Una de las novedades de la noche ha sido la oportunidad que la organización le ha otorgado a uno de los concursantes de señalar directamente a un compañero. Un poder que también ha llegado con regalo envenenado. “Vais a poder subir a la lista de nominados a quien queráis, aquí y ahora, pero como contraprestación, si alguien tiene la valentía de hacerlo subirá a la lista de nominados”, ha informado el presentador. Entonces, Jorge lo ha tenido claro. Ha pulsado el botón y ha comunicado su decisión.
Aunque sabía que esto implicaba que él subiera automáticamente a la lista de nominados, Jorge ha querido utilizar el poder para nominar directamente a Vanessa. Algo que ella se ha tomado con filosofía, asegurando que "me da igual, ya sabía que iba a estar, es algo que tenía asumido”.
Después, el resto de concursantes ha nominado, y no lo ha hecho en igualdad de condiciones. La razón, que algunos han nominado desde el confesionario, con intimidad y sin que sus compañeros se hayan enterado de sus votaciones, mientras que otros lo han hecho delante de todos, teniendo que otorgar sus puntos a la cara.
Ruvens utiliza el poder del intercambio en ‘Gran Hermano’
Tras las votaciones, donde una vez más han quedado claros los grupos que hay en la casa, la cosa ha quedado de la siguiente manera. Jorge, Vanessa, Javier y Daniela han subido a la lista de nominados. Sin embargo, esta no ha sido la decisión definitiva de los concursantes. Tras conocer los nominados, Ruvens ha hecho uso del poder del intercambio y ha modificado todo sin que sus compañeros lo supieran.
El concursante de ‘Gran Hermano’ ha ido al confesionario y ha comunicado su decisión de salvar a Jorge y subir a Lucía a la lista de nominados. "Me sabe muy mal porque le tengo mucho cariño, espero que no se vaya, pero saco a Jorge y meto a Lucía", ha comentado sobre su decisión para salvar a su compañero pese a que esto ha implicado que otro suba a la lista de concursantes que se juegan la expulsión el próximo jueves.
Los nominados definitivos de ‘Gran Hermano’
Por tanto, los nominados de la semana son Vanessa, Javier, Daniela y Lucía. Ahora, es la audiencia la que tiene en sus manos decidir quién es el próximo concursante en abandonar la casa de ‘Gran Hermano’ y seguir así los pasos de Silvia, la última expulsada de la edición.