Nacho Abad se rompe en directo al recordar el fallecimiento de su padre

El periodista Nacho Abad no ha podido evitar derrumbarse en el directo de 'En boca de todos' al recordar el fallecimiento de su padre

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Nacho Abad
Cuatro

El fallecimiento de un familiar siempre es uno de los mayores golpes que puedes recibir en la vida. Su pérdida deja un vacío que nadie jamás podrá ocupar. La experiencia de este adiós es un suceso para el que nunca se está preparado de todo, aunque sepamos perfectamente que la muerte llega de una forma u otra y nos hayamos preparado psicológicamente. 

Cuando hablamos del fallecimiento de alguien tan importante como un padre, es muy posible que la pérdida sea de uno de los pilares fundamentales que forman nuestra vida y nuestro círculo más cercano. Aunque por supuesto hay muchas realidades diferentes, sin duda suele ser uno de los vínculos más profundos y primarios. Por eso, Nacho Abad (54 años) no ha podido evitar derrumbarse en el directo de 'En boca de todos' al recordar al suyo. 

Ha sido con la historia de Soraya, una de las invitadas que han conectado en directo con el presentador, que Nacho no ha podido evitar limpiarse las lágrimas del rostro. Muy entristecida, la protagonista contaba que hace más de 25 años que dejó de estar en los testigos de Jehová, organización religiosa a la que pertenece su progenitor. 

A pesar de que ella no quiso saber nada sobre la entidad, sí que mantuvo contacto hasta hace algunos años, todo cambió cuando tenía 29, con su padre. Y es que su conexión terminó cuando rompió una regla que para ellos es muy importante. "Me pillaron rompiendo una norma, que era celebrar la Navidad y, desde aquel momento, mi padre sabía lo que tenía que hacer y era cortar la relación conmigo", ha contado la joven en directo. 

Nacho Abad se derrumba al hablar de su padre 

Después de sus palabras, Abad  no daba crédito con que ese fuera el motivo para romper un vínculo tan importante y especial con una hija y señalaba directamente a la organización: "Una religión que hace que una familia rompa y que un padre no pueda darle todo el amor a su hija y ella a su padre, no merece llamarse religión. Una religión debe proponer amor, comprensión, diálogo, no romper relaciones familiares". Unas palabras que han llegado muy hondo a Soraya. 

Nacho Abad

Nacho Abad se rompe en directo. 

Cuatro

 

Entre lágrimas y con la voz entrecortada, la joven no podía casi articular palabra y afirmaba que su padre era y es una de las personas que más quiere. De hecho, no dudaba en enviarle un mensaje si la estaba viendo: "Quiero decirle que siempre le voy a esperar". Haciendo hincapié en que los testigos de Jehová son buenas personas y que no hay maldad entre ellos, Soraya explicaba que es una cuestión de educación y aprendizaje porque "les enseñan que lo que están haciendo es bueno y que dejar de hablar a una hija es bueno para ella porque le va a hacer recapacitar". Una actitud que provoca que tengan que cortar por lo sano con muchas de sus relaciones. "Yo a él siempre le digo que no le puedo ofrecer una vida eterna, en un paraíso, perfección, felicidad... Yo no puedo competir contra eso", se lamentaba al explicar el profundo dolor que siente al no poder tener a alguien tan especial a su lado. 

Ha sido al escuchar las palabras de la protagonista de esta historia cuando Nacho ha querido mandar un mensaje a su padre por si les estaba escuchando. Pero entonces e periodista se rompía en directo y no podía controlar sus lágrimas. "Mi padre murió en marzo y le echo de menos cada d��a. No poder hablar con él como tú, ni verle. Simplemente le quiero decir a tu padre que no pierda una hija. Te mando un beso, que nos emocionamos", decía limpiándose el rostro emocionado.