Las primeras impresiones son importantes, pero no lo son todo. Ser capaz de conocer a una persona obviando su físico es tan esencial como la primera cuestión. Podrías perder la oportunidad de encontrar al amor de tu vida si solo te quedas con la superficie. Sagrario (72 años), una gobernante jubilada de Lérida, no ha podido. Ha estado casada 43 años "con un hombre que a todas las mujeres les gustaría" y no se conforma con menos. Tristemente falleció y después de seis años sola, busca a alguien que le devuelva la ilusión. Sus intentonas a través de aplicaciones de citas no han dado sus frutos aunque, como ha reconocido, liga mucho y es famosa.
"Me gustan los chicos muy guapos, de metro ochenta, los bombones porque mi esposo era un bombón. Desde pequeñita siempre creí que me casaría con un hombre guapo. Y el mío no era guapo, lo siguiente. Yo no me puedo ir con un hombre que sea inferior de guapo al mío", le ha reconocido a Carlos Sobera (64 años) a su llegada a ‘First Dates’. Con estas palabras le dejaba claor que o cumplen con sus requisitos o la cita se iba a convertir en un auténtico desastre. Ha pasado lo segundo.
Al ver a Ricardo (61 años) ha renegado. "No, lo siento", le ha dicho a Matías Roure mientras el soltero se encaminaba hacia Carlos Sobera. "No soporto los calvos y tengo un amigo calvo y es encantador. Como no le toco la calva, me parece estupendo. Me parece que voy a tocar una serpiente porque como no tienen pelo y voy a tocar esa piel… No puedo. ¡Qué lástima!", ha añadido a las cámaras del dating show.
La cosa ha ido de pelos porque a Ricardo lo único que le ha gustado de Sagrario es eso, su melena. Los ánimos no estaban para fiestas, especialmente el de ella. El soltero al menos ha intentado conocerla y pasar un rato agradable aún sabiendo que iba a ser un no rotundo a una segunda cita.
"Te veo un poco apagada y triste", le ha dicho. Ella, sin reparos, se lo ha confirmado: "Estoy un poco triste, sí, no me gusta decir que estoy alegre porque no lo estoy. No sé… estoy de bajón todo el día". Hasta se lo ha notado una de las gemelas. La ha intentado animar de camino a la mesa sin demasiado éxito. "Para mí una persona que viene a este programa y tiene la actitud de esta señora, es que no sé a qué viene. No lo entiendo", ha reconocido él a las cámaras de ‘First Dates’.
"¿Con qué idea has venido aquí?", ha seguido indagando Ricardo. Sagrario ni corta ni perezosa le ha contestado abiertamente: "Pues yo quería encontrar un chico. No te voy a menospreciar ni mucho menos, pero me gusta un hombre más alto, aunque eres agradable. Me gustan con pelo, no sin pelo. Yo no sabría estar con un hombre sin pelo".
Después de sus palabras, Ricardo tampoco se ha quedado atrás. Cuando se ha enterado de que tenía 72 años ha puesto el grito en el cielo y encima la ha llamado "rarita" porque lleva seis años sin sexo y sin prácticamente salir de casa. "Eres muy rarita. No sales, no tienes apetencia sexual, en casita todo el día durmiendo... Igual me estás engañando y tienes a tres o cuatro que te ponen mirando a Cuenca", le ha espetado antes de negarse a tener otra cita en la decisión final de 'First Dates'.