El ser humano, ya sea por costumbre o necesidad, suele buscar compañía. Hay quien sueña con casarse. Otros siemplemente optan por vivir en pareja. Teodoro (69 años) nunca vio esto con buenos ojos. El empresario jubilado valenciano prefirió la soledad.
"Llevo solo toda mi vida. Cuando yo tenía 20 o 25 años, en ese momento en el que uno piensa en formar una familia o, por el contrario, tener independencia, elegí esto porque me pareció que tendría una vida muchísimo mejor. No he llegado a enamorarme. He tenido relaciones, amigas provisionales de larga duración…", le ha confesado a Carlos Sobera (64 años) al llegar a ‘First Dates’.
A la hora de ligar no lo ha tenido fácil por sus condiciones físicas. Tiene una grave cojera. "Es por una poleo que tuve a los nueve meses más o menos, porque en aquellos tiempos tampoco había médicos ni nada. Me criaron en el campo. Cuando vieron que no andaba, me llevaron al médico y lo vieron", ha relatado. Ha sido entonces cuando Carlos Sobera le ha admitido que le parece un poco triste estar solo toda la vida. "Que va, don Carlos. Lo que es triste es estar con una pareja. Un dicho real es que un casado se folla menos. Por poco que folle yo, los casados follan menos y eso que llevo una temporada en sequía", ha admitido entre risas.
Teodoro ha cambiado de mentalidad. Cree es un buen momento para encontrar a alguien con el que pasar su tiempo libre: "De no ofrecer esa resistencia, si es que la he ofrecido, pero a tiempo parcial. Los viernes, sábados, domingos, los puentes, viajar, vacaciones y el resto a mis cosas".
Paqui (69 años), una empresaria jubilada de Valencia, le ha encantado. La amante del mar y de la piscina ha conquistado su corazón. También le ha gustado su pasión por caminar e ir al cine y al teatro. "Me gusta toda entera... Es el tipo de mujer en el que me fijaría", ha reconocido a las cámaras de ‘First Dates’.
Han encajado en bastantes cosas y aunque le ha sorprendido el hecho de que decidiese optar por la soltería, le ha parecido fenomenal el acuerdo de tener una relación independiente. "Me falta una buena mujer para ir al cine y al teatro y viajar, pero no creo que fuese capaz de estar 24 horas al día con una persona en casa todo el mes de entrada. No he estado nunca", le ha confesado Teodoro. "Sé que si necesito algo te puedo llamar y tú igual. Eso es una maravilla", ha añadido. Además, ninguno de los dos tiene en mente pasar por el altar.
Lo único que ha sido un impedimento para Paqui es la cojera de su cita. "Para mí sí que sería un impedimento porque yo voy a andar mucho", ha reconocido. Mientras que Teo ha dicho ‘sí’ sin dudarlo a una segunda cita, ella se ha negado: "Yo lo siento, Teo. Me has caído genial, pero no tendría una segunda cita contigo. Eres un señor estupendo, estás en mi onda y yo he estado muy a gusto pero ando mucho y voy de un sitio a otro y no".