Este fin de semana se lanzó una noticia que dejó preocupados a espectadores y seguidores de Juan José Ballesta (35 años). 'Socialité' informaba de que los amigos del actor estaban preocupados. No conseguían contactar con él. Está ilocalizable y tiene el teléfono apagado. Además, lleva más de 80 días sin aparecer por redes sociales. El programa, presentado esta vez por Nuria Marín, se habría puesto en contacto con sus padres para obtener respuestas. Por suerte, todo ha quedado en un susto.
Hay una razón justificada para que Juan José Ballesta lleve tanto tiempo sin dar señales en las redes sociales y sin contestar llamadas. El diario 'El Español', tras ponerse en contacto con Doble M Talent Agency, su agencia de representación, asegura que el actor se encuentra bien y localizado. La agencia niega la información ofrecida por 'Socialité'. "No está desaparecido. Nos está llamando mucha gente y esto sólo hace que preocupar a sus familiares", dicen al citado medio.
El verdadero motivo de la 'desaparición' de Juan José Ballesta, o más bien de su silencio en redes sociales, tiene que ver con el trabajo. "Juan José está volcado en su nuevo proyecto profesional y por eso está un poco alejado de todo, porque lo más importante para él ahora es este trabajo", aseguran. Coge el teléfono, pero a aquellos que él considera oportuno.
Lo que llama la atención es que lleve casi tres meses sin compartir contenido con sus casi 100.000 seguidores. Hasta entonces, se había mostrado muy activo en redes sociales. El actor que debutó con 'El bola' (2000) acostumbraba a compartir su vida diaria con sus seguidores. Subía imágenes de sus diferentes actividades y de sus ratos de ocio con sus amigos. La última publicación es del 18 de septiembre. Se trata de un vídeo en el que recopila publicaciones y vídeos anteriores. Son muchos los que han aprovechado este espacio para preguntar al actor si se encuentra bien a través de los comentarios. Sin embargo, ha tomado la decisión de alejarse de este medio y poder así centrarse en el trabajo.
Su último enfrentamiento en redes sociales
Su propia agencia de representación aconsejó a Juan José Ballesta que se alejara de las redes sociales. Apenas unos días antes de su última publicación, el actor se había visto envuelto en alguna polémica relacionada con su expareja Verónica Rebollo. Han compartido 15 años de sus vidas y tienen un hijo en común de 14 años. Su relación se acabó en 2021 de forma aparentemente amistosa; sin embargo, la situación se ha ido tensando. Ambos protagonizaron un cruce de acusaciones del que sus seguidores fueron testigos.
Juan José Ballesta y Verónica Rebollo, en su último acto juntos
Se enfrentaron por la manutención de su hijo. "No creo que decirte que pases manutención después de un año y medio separados sea hacer daño. El niño vive conmigo, pero el padre tiene obligaciones. [...] Trabajo en dos trabajos para que llegue para la casa, luz, agua, comida, gastos de tu hijo aparte", escribió ella. Puede que también tuviera algo que ver que el actor sí que hubiera rehecho su vida con Jaqueline. Aunque esta relación no llegó a consolidarse tanto como al actor le hubiera gustado. El joven reconoció en más de una ocasión y a través de sus redes sociales que la echaba mucho de menos.
El nuevo proyecto de Juan José Ballesta
De momento, se desconoce cuál es el proyecto que ha hecho que Juan José Ballesta 'desaparezca'. Para Nuria Marín, la única respuesta plausible pasaría por un reality. Esta situación justificaría que el actor no esté tan localizable como algunos miembros de su entorno quisieran. "Ya sea en directo o grabado. Sin embargo, yo no sé si me imagino a Juan José participando en uno. Que igual sí, eh", reflexionaba la presentadora de 'Socialité'.
Los padres de Juan José Ballesta dejaron claro que su hijo está trabajando. Se encuentra en un lugar en el que no tiene demasiada cobertura. Además, insistieron tanto a 'Socialité' como a 'El diario de Sevilla' que su hijo "no quiere ser localizado".