La televisión en directo conlleva un riesgo que en ocasiones puede jugar malas pasadas. Sino que se lo digan a El Gran Wyoming. El presentador de 'El intermedio' se ha visto obligado a cortar de manera brusca la emisión del formato, según indica 'YoTele'. El motivo han sido problemas técnicos. Ni el madrileño ni su equipo han sido capaces de solventar los problemas de sonido que estaban dificultando que se escuchase al presentador y a los colaboradores que se encontraban en plató.
El incidente ha durado unos segundos. Sin embargo, al ver la imposibildad de solucionarlo en directo, el equipo de 'El intermedio' ha decidido hacer un alto en la emisión para poder subsanar el problema. El formato ha hecho un pequeño corte de publicidad. A la vuelta, la emisión había recuperado la normalidad. El Gran Wyoming y sus colaboradores retomaban el programa como si nada hubiera ocurrido, sin dar importancia al pequeño desliz que habría sufrido a mitad del programa.
El Gran Wyoming, afectado por la guerra de audiencias
Pablo Motos (59 años) y sus hormigas se habían posicionado como líderes indiscutibles del access prime time. Ver 'El Hormiguero' se ha convertido en una tradición para millones de espectadores, una que en algunos casos se ha alargado durante más de una década. Son muchos los que han intentado hacerle frente, como Jorge Javier Vázquez y sus 'Cuentos chinos' o Carlos Latre con 'Babylon Show'. Sin embargo, ha sido difícil encontrar un rival a su altura. Televisión Española lo ha hecho. Él es David Broncano (39 años) y lo está haciendo con 'La revuelta', la reinterpretación de 'La resistencia'.
'First Dates' (Cuatro) y 'El intermedio' (laSexta) son dos formatos que han coexistido con 'El Hormiguero' en la misma franja sin hacer, digamos, demasiado ruido, pero con un público fiel que les acompaña noche tras noche. Aunque a priori parecía que el único damnificado iba a ser Pablo Motos, son ellos los que más han sufrido la llegada de 'La revuelta'.
El formato de David Broncano ha superado el 17% de share durante todos los días en los que ha sido emitido. Está compitiendo de tú a tú con 'El Hormiguero' pese a ser un recien llegado. Sus datos no han hecho que bajen los de Antena 3. Como bien apuntaba 'El País', parece que en la audiencia de 'La revuelta' hay mucho espectador cansado o que rehuye del formato de Pablo Motos, pero pocos reconvertidos. Al menos de momento.
'La revuelta' ha conseguido que gente (especialmente público joven) que no solía encender la televisión, ahora lo haga. Sin embargo, si se analizan las audiencias, también se puede ver como 'El Gran Wyoming' es víctima colateral de esta guerra de audiencias. Durante los primeros días del programa de La 1, 'El intermedio' ha perdido más de dos puntos y 200.000 espectadores si se comparaba con las emisiones de la semana anterior, según apunta 'Bluper'.
El programa de laSexta consiguió un 7,6% de share (862.000 seguidores de media) el lunes 2 de septiembre y un 7,4% el martes 3 (840.000). Con la llegada de Broncano esta semana, 'El intermedio' bajó al 5,3% de share. Esto se sitúa por debajo de la media habitual del formato, que la temporada pasada estuvo situada en 7,5%. De hecho, estas cifras se posicionan incluso por debajo del cómputo mensual que tiene ahora mismo el programa, situado en un 6,1%.
'First Dates' también ha sufrido la llegada de 'La revuelta', aunque lo ha hecho en menor medida que 'El intermedio'. El dating show de Cuatro ha perdido menos de un punto, bajando del 8% de share que obtuvo el martes 3 de septiembre al 7,1% del también martes 10 de septiembre.