El motivo por el que 'El Hormiguero' no emite nuevos programas esta semana

Pablo Motos y sus hormigas regresan esta semana a la parrilla televisiva, pero lo hacen con reposiciones

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 25 de marzo de 2024, 14:03

Atresmedia
Volver

'El Hormiguero' (Antena 3, 21:45 horas) vuelve a la parrilla televisiva, pero lo hace con reposiciones de algunas de sus entrevistas más destacadas. Pablo Motos (58 años) y sus hormigas no volverán a su horario habitual hasta el próximo 1 de abril. Lo anunció el propio presentador el pasado jueves: "Nos vamos. Hasta después de Semana Santa". Sí, se toman una merecidas vacaciones.

Esta decisión la toman siendo el programa más visto de la parrilla televisiva. 'El Hormiguero' sigue acumulando buenos datos de audiencia esta temporada. El programa de Pablo Motos suele llevarse el título del programa más visto del día y eso, junto a otras emisiones como 'Pasapalabra', han provocado que Antena 3 domine el mes de marzo. A día 21 ya contaba con un 13% de cuota de pantalla media.

El resto ni se le acerca. Le sigue Telecinco con 10.6% share; La 1, con 9.1%. Es lógico que, con estas buenas cifras, hayan decidido darle un merecido descanso a su programa estrella del access prime time.

Se trata de un buen momento tanto para Pablo Motos como el resto del equipo. 'El Hormiguero' no solo lidera la audiencia en la parrilla televisiva y cuenta con los invitados más destacados e internacionales de la misma. El programa, producido por 7 y Acción, también se ha posicionado a nivel internacional. Según explicó Jorge Salvador, mano derecha de Pablo y segundo motor del programa, han vendido 200 programas en Estados Unidos.

'El Hormiguero', cerrado por vacaciones

'El Hormiguero' no es el único programa que se ha tomado un respiro. Antena 3 también ha decidido posponer la emisión de ‘El Desafío’ por vacaciones de Semana Santa. El espacio presentado por Roberto Leal no volverá a la parrilla televisiva hasta el 5 de abril. La entrega del pasado viernes, 22 de marzo, fue vista por 1.248.000 espectadores, el 13.1% de la audiencia. Estas cifras hacen que suba ocho décimas si se compara con la anterior. Pese a esto, no han llegado a alcanzar los datos de los primeros programas que se emitieron en enero.

Para la gran final, Pablo Castellano, Marta Díaz, Adrián Lastra y Chenoa competirán por ser los mejores en los retos después de que el jurado eliminase a Pepe Navarro, Mar Flores, Mónica Cruz y Mario Vaquerizo en la última gala. El vencedor podrá donar 30.000 euros a la asociación que decida y se llevará un coche.

RTVE también ha modificado su parrilla. Ha decidido aplazar la final de ‘Bake Off: famosos al horno’ para la siguiente semana. En el caso concreto de la cadena pública nada tiene que ver con la Semana Santa. Se trata de un cambio provocado por la emisión del partido amistoso que van a disputar las selecciones de fútbol de España y Brasil. Evitan así competir con la gala de ‘Supervivientes’, que regresa a su espacio habitual, los martes. Hasta ahora, Telecinco había emitido esta entrega los lunes; sin embargo, cede su hueco al estreno de ‘Mental Masters’.

David Bustamante, su último invitado

De momento, se desconocen los invitados con los que contarán a su vuelta de vacaciones. El último en acudir al programa fue David Bustamante (42 años). El cantante acudió al espacio para promocionar su último álbum, compuesto íntegramente por él y hablar de la gira que tiene prevista para este 2024. Sin embargo, conquistó a todos contando un sinfín de anécdotas. "Tengo una libreta en las que apunto todo lo que quiero contar en 'El Hormiguero'. Incluso mi familia me da notas para que no se me olvide nada", reconoció en su última entrevista.

David Bustamante, en su última visita a 'El Hormiguero'

El Hormiguero

 

Con su habitual sonrisa y su sentido del humor, contó además el momento "más bochornoso" de su vida. "Paré en el futuro, que está en un área de servicio en la que el baño se desinfecta solo. Se abre y se cierra dándole a un botón y cuando está solo, se limpia. Por lo que sea, tardó más de la cuenta en cerrarse y yo entré para ver qué ocurría. Lo que pasó es que estando yo dentro, se cerraron las puertas y el baño se empezó a desinfectar conmigo dentro. Estaba como en un lavado de coches", explicaba, provocando la risa de los presentes. Intentó pedir ayuda a su pareja, la bailarina rusa Yana Olina, pero eso fue inútil. No le escuchaba. Y sí, acabó desinfectado: "Como un perro agua cuando le bañas en la bañera. Cómo sería que se me cambiaron las ganas de lo que iba a hacer. Me cambié y me fui de ahí".

Otra de las anécdotas de la noche tuvo que ver con su padre. Fue a hacer la compra con una de las libretas en las que el cantante y exmarido de Paula Echevarría apunta todo lo que se le pasa por la cabeza. Entre esas anotaciones se encontraban los progresos que había hecho en su transformación física. Sin darse cuenta, su progenitor terminó en la carnicería "pidiendo cinco centímetros de cadera y diez de cintura".

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace