El motivo por el que este viernes se cancela ‘Ni que fuéramos Shhh’

‘Ni que fuéramos Shhh’ cancela su emisión el próximo viernes 5 de julio y este es el motivo

Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 3 de julio de 2024, 18:08

Quickie
Volver

La retransmisión de la Eurocopa 2024 en TVE está consiguiendo alcanzar grandes datos de audiencia, incluso arrebatando el liderazgo a los programas de las cadenas privadas que suelen ostentar ese título. Ni Pablo Motos ha podido hacer frente con ‘El Hormiguero’ a la pasión de los españoles por el fútbol. Tampoco ‘Supervivientes All Stars’, de Telecinco, que no se la quiere jugar frente a ellos y esta misma semana anunciaron que la gala de ‘Tierra de nadie’ se adelantaba al lunes el próximo 8 de julio. Prefieren competir contra ‘El Grand Prix del Verano' (La 1) y así librarse de la Eurocopa, que está trayendo de cabeza a los directivos. 

También a los de ‘Ni que fuéramos Shhh’. El espacio del corazón de Fabricantes Studio ha decidido cancelar la retransmisión de su programa del próximo viernes 5 de julio. Se retiran así de la batalla por la audiencia ante una de las citas más señaladas. Ese día tendrá lugar uno de los partidos más señalados de la competición, el que enfrenta a la selección española con Alemania, la anfitriona en cuartos de final. De ahí que hayan tomado la decisión de no hacer el programa.

En su lugar se emitirán varios capítulos de ‘Caso Cerrado’ durante más de diez horas. Se trata del programa estadounidense de resolución de problemas que presenta la licenciada en Derecho Ana María Polo. Los fieles espectadores del extinto ‘Sálvame’ podrán ver de nuevo a sus colaboradores el lunes, 8 de julio, que regresarán en su horario habitual para seguir comentando los temas preferidos de los amantes del corazón.

Las andanzas de Belén Esteban, Kiko Matamoros, María Patiño y Kiko Hernández, entre otros, están dando de qué hablar. Hasta este miércoles la propia Ana Rosa Quintana ha dado por primera vez su opinión sobre el formato. "Pues mira, como estamos a la misma hora, primero, no lo veo, segundo, que cada uno haga lo que le parezca. Y después, como análisis, yo creo que al final tendrán que encontrar también su formato", ha dicho sobre ‘Ni que fuéramos Shhh’.

Por el momento no le preocupan las cifras de audiencia de ese espacio, como así ha asegurado: "Nosotros de momento seguimos igual, quiero decir, que no lo sé". Sí las de Sonsoles Ónega, su principal competidora en las tardes de ‘TardeAR’.

‘Ni que fuéramos Shhh’, como en casa

A los antiguos colaboradores de ‘Sálvame’ les costó mucho decir adiós al programa que tantas alegrías les dio. No entendieron la decisión de los directivos de echar el cierre a un espacio como ese y muchos de ellos no consiguieron hacerse un hueco de nuevo en la pequeña pantalla. Mientras que unos ficharon rápidamente por TVE, otros han tardado más y han visto en ‘Ni que fuéramos Shhh’ su gran oportunidad de regresar al ruedo.

Con María Patiño al frente, los televisivos siguen haciendo lo mismo que hacían antes: conquistar a la audiencia con sus vivencias y cotilleos. Sin ir más lejos, este martes era Chelo García Cortés la protagonista del programa después de liarla en la sala VIP del aeropuerto de Madrid. Se comió todos los huevos revueltos que había en el buffet dejando a varios eurodiputados con las ganas de probarlos. Fue tal el malestar que uno de ellos decidió hacer público lo sucedido a través del espacio, asegurando que estaban indignados. Aunque la televisiva aseguró que sí se encontraba en la sala, negó rotundamente lo sucedido y mucho más haberse llevado los tarros de las mermeladas, como así aseguró la fuente en su intervención en el programa.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace